/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 31, 2006

SE HACEN GUAJES LOS PANISTAS POR LA BALCONEADA DE MILENIO

Milenio Diario balconeó ayer la agenda de Fecal en la que tiene planeado pedirle milllones de dólares a empresarios, banqueros y hasta a organizaciones internacionales. Hoy salieron con que ni son falsos ni verdaderos los documentos. Es decir: SI SON VERDADEROS PERO SE HACEN GUAJES POR QUE LOS AGARRARON CON LA MANOS EN LA MASA. Los detalles en esta nota de Milenio Diario:

La colecta de Calderón, “ni falsa ni verdadera”, dice su coordinador
31-enero-06

Juan Camilo Mouriño se resistió a definir como falso o verdadero el documento en el que se revela parte de la estrategia económica.

El equipo inmediato de Felipe Calderón dijo ayer desconocer de dónde surgió el proyecto de recaudación financiera dado a conocer por MILENIO, pero se resistió a definir como falso o verdadero el documento en el que se revela parte de la supuesta estrategia económica del aspirante presidencial del PAN.

“No falta a quién se le ocurra pedir a nombre de un candidato o tratar de establecerse como contacto de un candidato ante grupos empresariales”, lamentó. El informe en cuestión “no es la línea oficial de recaudación de esta campaña”.

En entrevista con este diario, el coordinador de campaña del michoacano, Juan Camilo Mouriño, afirmó que el informe publicado ayer por este diario “no existe en esta casa” ni en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, mucho menos en la estructura formal de Calderón Hinojosa.

“No es un documento del Comité de Finanzas”, recalcó Mouriño, quien aseguró que, luego de analizar el contenido del mismo, el equipo económico de la campaña no reconoció algunas de las citas o nombres que en él se mencionan, entre ellas la supuesta gira de Calderón Hinojosa por Chihuahua.

“Felipe no tiene ni siquiera planeado ir a Chihuahua en el corto plazo”, aseveró el coordinador electoral, quien abrió la posibilidad de que este documento sea a fin de cuentas una obra de “de buena fe” de personas que quieran sumarse al movimiento calderonista.

Así, pese a que en el texto existen algunas “inconsistencias”, declinó definir si es falso o verdadero, ya que podría haber surgido de algún panista o ciudadano que desea apoyar la campaña con su propio esfuerzo de recaudación.

“No digo si es falso o verdadero. Digo que desconozco su procedencia. Evidentemente nosotros durante estos meses que llevamos trabajando hemos recibido propuestas de gente que quiere ayudar y contribuir a buscar apoyos y financiamientos”, señaló.

–¿Hay trampa?

Quisiera pensar que no. Esperemos que sea alguien que de buena fe quiere ayudar a contactar. Pero lo que está claro es que esto no está interviniendo ni afectando nuestra campaña ni nuestro sistema de recaudación.

En ese sentido, agregó que toda oferta de recaudación es analizada por el Comité de Finanzas para determinar si se acepta o rechaza, por lo que no deja de llamar la atención que no haya tenido conocimiento de esta propuesta.

Añadió, entonces, que “nos sorprendieron algunos de los nombres como de las cifras que ahí se mencionan. Pero en términos generales hemos recibido cualquier cantidad de solicitudes de agenda para eventos de recaudación (…) algunos de los eventos que ahí salen tienen lógica, ciertamente, pero otros suenan extraños”.

Mouriño admitió que al equipo de campaña preocupa la posible existencia de una estructura paralela y no autorizada de recaudación de fondos en la campaña panista.

Pero a pregunta expresa de si este incidente no reabre el recuerdo del escándalo de Amigos de Fox, señaló que “de ninguna manera” la campaña de Calderón Hinojosa se encuentra ante un escenario así, pues las cuentas se encuentran “monitoreadas de cerca” por el partido y las autoridades electorales.

Por otra parte, el coordinador del esfuerzo calderonista insistió en que la transparencia de las finanzas de la campaña “se ha mantenido apegada a la normatividad” en todo momento y recordó que se reporta de forma constante al Instituto Federal Electoral los ingresos y egresos en los que se ha incurrido en las últimas semanas.

Mouriño reveló que las cuentas bancarias de Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, se encuentran abiertas al IFE, para que revise su historia patrimonial y despeje cualquier duda que pueda surgir al respecto del financiamiento de la campaña.

Sobre la inclusión de la Young Presidents Organization en el documento –tema que levantó sospechas sobre la posible triangulación de fondos del exterior–, indicó tajante que esta agrupación se encuentra integrada en México por mexicanos, por lo que en lo individual pueden hacer sus donativos a la campaña sin problema alguno.

“Hoy ninguno de ellos lo han hecho pero si quisieran aportar como mexicanos, como lo establece el IFE (…) perfectamente podrían hacerlo. La organización en sí no puede aportar”, dijo.

“Conforme a la ley”

La estrategia de recolección de fondos para la campaña del candidato del PAN, Felipe Calderón, dada a conocer por MILENIO fue defendida por miembros de su equipo cercano, quienes afirmaron que la misma se ha realizado conforme a la ley.

“Nosotros lo que hemos buscado es un acercamiento para financiar la campaña socialmente conforme a la ley”, comentó Juan Molinar Horcasitas, responsable de tareas “de investigación” en el staff del aspirante albiazul.

“Del documento que usted menciona, yo no sé si sea legítimo o no”, señaló en referencia a la agenda presentada por este diario; sin embargo, aseguró que “mucha de la gente que está ahí pues es gente que nosotros tendremos interés en buscar y en conocer y en acercarnos como seguramente otros, pero todo lo que hacemos en la campaña lo hacemos con absoluta transparencia y de acuerdo a la ley, de hecho ahí estarán claramente presentados en el IFE”.

- Moralmente, ¿cuáles son los compromisos que se adquieren con millonarios donativos de este tipo?, se le preguntó.

- Yo no valido esas cifras (las dadas a conocer por MILENIO). Muchas de esas cifras me parecen sencillamente absurdas.


¿No valida? ¿Desconoce? ¡LA MANGA POS QUE! Sabe perfectamente de lo que se trata pero lo quiere negar por que sabe que se van a meter en broncas con la FEPADE y con el IFE por violar las leyes electorales. ¿De DÓNDE si no sableando millones de dólares puede sacar dinero fecal para botarse 40 millones de pesos en 10 días en spots?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: