/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 31, 2006

ELEMENTOS PARA UNA INVESTIGACIÓN PENAL CONTRA LOS BRIBIESCA

Según uno de los diputados encargados de redactar las conclusiones sobre la investigación de los hijos de la martuchis, sí hay elementos para pedir que se les investigue penalmente. Los detalles en esta nota del Universal:

Conclusiones, con elementos para indagar a los Bribiesca: diputado

Señala Jesús González Schmal que el documento que se enviará al Presidente Fox contiene indicios suficientes para solicitar al Ministerio Público una investigación de los hijos de Marta Sahagún por posible delito de lavado de dinero

El diputado Jesús González Schmal (Convergencia) anticipó que el documento que se enviará al Presidente Vicente Fox, contiene los indicios suficientes para solicitar al Ministerio Público una investigación de los hijos de Marta Sahagún por el posible delito de lavado de dinero.

Dijo que el titular del Ejecutivo Federal está obligado a ello, y de no hacerlo, advirtió que promovería juicio político en contra del mandatario del país: “está obligado. No se puede tapar el sol con un dedo. La obligación jurídica es ineludible en un estado de derecho”.

González Schmal, en entrevista en la Cámara de Diputados, precisó que en el paquete de conclusiones a la que llegó la comisión investigadora del caso, se describen de manera detallada elementos para presumir el enriquecimiento inexplicable de los Bribiesca.

Por ejemplo, mencionó, “el despacho contratado, Escobar y Asociados, describe que en las empresas relacionadas con los Bribiesca no se pudo encontrar el origen de l capital invertido”.

A su juicio, sí es posible que los hijos de Marta Sahagún puedan ser llamados a cuentas ante la justicia mexicana: “Pueden ser llamados ante la justicia su hay patriotismo de la Procuraduría General de la República (PGR)”.

-¿Cómo puede proceder una investigación si el informe del despacho no trae elementos acusatorios?

-Los panistas (en referencia a los tres que forman parte de la comisión) hicieron una mala interpretación del informe, una sesgada apreciación del informe, porque claro que sí hay los elementos para que se inicie una investigación.


¿Qué se apuestan a que Fox se va a hacer pendejo y no va a investigar nada? La responsabilidad cae entonces en el próximo presidente. Y si no se castiga a los Bribiesca, el disgusto de la gente con el PAN va a crecer más, creando aún más apoyo para el peje.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: