/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 12, 2005

SOBRE LA MOCHERÍA PANISTA

Originalmente no le iba a dar importancia a esta nota de la Jornada en la que Manuel Espino sale con que le va a dar mas poder al clero si gana el PAN en el 2006.

Esto lo hace el PAN cada vez que hay elecciones no para convencer a más gente de que vote por el PAN--la mayoría de la gente sabe perfectamente que independientemente de sus preferencias religiosas, una cosa es el estado, otra cosa es la religión, y no se debe de mezclar lo uno con lo otro. No, esto lo hace el PAN para tratar de convecencer a los panistas mas mochos y retrógradas de que no se les vayan. Por que muchos están tan decepcionados con Fox que de plano se van a abstener de votar. Es exactamente lo mismo que sucede con los republicanos (el partido de George Bush) en Estados Unidos; para no perder a muchos de sus electores, les ofrecen hacer al estado mas mocho. De esta manera esperan que se le tape el ojo al macho con las raterías, ineptitudes y chingaderas del gobierno conservador.

Pero me llegaron unos e-mails de lectores del blog respecto a la nota en cuestión de La Jornada que creo que vale la pena postear para que los lean el resto de los lectores. Salen:

Esto es el colmo del descaro, ahora quieren obligarnos a tener una religión oficial. ¿Qué diferencia existiría con respecto al talibán?. Me explico; yo soy Católico y no me parecería correcto que en una escuela pública se estuviera impartiendo una religión, en primer lugar, ¿quién puede garantizar que el profesor tendrá la preparación espiritual para esta labor? ¿Y si resulta que el profesor es testigo de Jehová? Ellos ni siquiera creen en el infierno, ¿o si resulta que el profesor es Musulmán? ¿Le van a enseñar a poner bombas? ¿O los de la AFI les van a enseñar a torturan en vivo?. Como se puede garantizar una equidad religiosa, si se excluyen algunas religiones.

Ahora, soy pendejo pero voy a misa, y hasta donde yo recuerdo para los católicos, el aborto, es igual de malo y pecaminoso como ROBAR, MATAR, LA HOMOSEXUALIDAD, MENTIR EN
NOMBRE DE DIOS, y por sobre todo la mayor enseñanza de Jesús fue, que quedaran malditos los ricos y tiranos que abusan del pobre.

A gente como Fox, Espino, Abascal, y toda la demás corte de monaguillos, son descritos por Jesús en su evangelio como SEPULCROS BLANQUEADOS, muy blancos por fuera y por dentro podridos.

La Iglesia Católica es muy clara en esto. Si eres pecador, y cometes cualquiera de estos pecados, no tienes salvación, aun si te confiesas.(sin arrepentimiento no hay perdón, y si hay reincidencia, no hay arrepentimiento) aun si eres cura, pecar significa renunciar a Jesús, si esas ratas de verdad fueran Católicos, no estarían robando y mintiendo, como lo están haciendo.

Para los que de verdad somos católicos, es una vergüenza que esas ratas hagan publica su fe, pues pareciera que ser Católico es sinónimo de corrupción. Ellos no creen en Dios, pero no hace falta, recuerdas como murió Emilio Azcarraga? El dinero que hizo en complicidad con el gobierno, no lo pudo salvar. Quién sabe que les espere a estos otros?

Yo soy Católico, y no puedo decir que tengo la verdad absoluta, un principio Católico es la tolerancia.


DOS comentarios DOS:

1. No me pareció justo el comentario de que si alguien es musulmán va a enseñar a hacer bombas. Eso es un estereotipo inventado por Estados Unidos para solapar sus guerras por petróleo. Afirmar que todos los musulmanes son terroristas es de plano caer en el racismo y no va con el "principio de tolerancia" al que dices ser adepto. ¿O todos los católicos son terroristas nomás por los cristeros? Ahí está el detalle.

2. No me parece ni remotamente "tolerante" que se considere a la homosexualidad como un pecado. Máxime cuando sales con que "no tienen salvación" según la religión a la que perteneces. Me imagino que entonces a mi, que no soy homosexual pero que si soy ateo, también me consideras como un pecador sin perdón de dios. Y que la verdad me vendría valiendo TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA si así fuera, ya que a mi me tiene sin cuidado lo que digan TODAS las religiones, anti-religiones, clubes sociales, masonerías, sectas, o como les quieran llamar. ME VALE. Lo que NO me vale es que se pretenda imponer una religión como parte del estado. Esa es la verdadera arbitrariedad que comete el PAN; el pretender regresarnos a la edad media cuando la iglesia y el estado era aliados en la explotación del pueblo.


El otro e-mail que llegó fué el siguiente:

Al respecto, veamos lo que dice el artículo tercero de la Carta Magna:

La educación que imparta el Estado-Federación, Estados, Municipios- tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en la justicia:

I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, el criterio que orientará a dicha educación se mantendrá por completo ajeno a cualquier doctrina religiosa y, basado en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios. Además:

a. Será democrático, considerando a la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo;

b. Será nacional, en cuanto -sin hostilidades ni exclusivismos- atenderá a la comprensión de nuestros problemas, al aprovechamiento de nuestros recursos, a la defensa de nuestra independencia política, al aseguramiento de nuestra independencia económica y a la continuidad y acrecentamiento de nuestra cultura, y

c. Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, cuanto por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, de sectas, de grupos, de sexos o de individuos;

IV. Las corporaciones religiosas, los ministros de los cultos, las sociedades por acciones que, exclusiva o predominantemente, realicen actividades educativas, y las asociaciones o sociedades ligadas con la propaganda de cualquier credo religioso, no intervendrán en forma alguna en planteles en que se imparta educación primaria, secundaria y normal y la destinada a obreros o a campesinos;

Pero hablar de esto con los panistas que son como Espino es querer razonar con un asno, no leen, no les interesa instruirse, a estos tipos sólo les interesa pisotear a la gente. Porque como dice Espino, porque les dá la gana, porque esa es su silla y allí se sienta él.

Pos que con su PAN se lo coman.

Estas son Razones Constitucionales para votar por el PEJE.



Como dato histórico hay que mencionar lo siguiente: el artículo tercero constitucional fué cambiado dos veces desde que se promulgó la constitución de 1917. En su versión original el tercero constitucional decía simplemente que la educación será LAICA, GRATUITA, Y OBLIGATORIA. Punto. Mas fácil de entender no pudo haber sido.

Lázaro Cárdenas del Rio reformó el tercero constitucional para que se estableciera que la educación que se imparte en México fuera SOCIALISTA. Y así se mantuvo mientras duró su sexenio.

Pero al sexenio siguiente, Manuel Ávila Camacho, que era ultra-mocho y retrógrada, lo volvió a cambiar para que quedara tal y como está ahora: gris, ambiguo y dejándole las puertas abiertas de par en par a la iglesia para que haga lo que se le pegue la gana, aunque sin hacerlo de manera directa.

Los gobiernos que le siguieron a Ávila Camacho dejaron en su lugar el principio de la educacion laica por que históricamente la iglesia católica había sido una de las instituciones mas corruptas, rapaces, abusivas y explotadoras en la história de México. Todos los políticos sabían que darle más poder al clero era un error histórico. Fué hasta la llegada de Carlos Salinas de Gortari al poder que la iglesia empezó a recibir más poder por parte del estado, pero esto se hizo a manera de cambalache: yo te rasco la espalda, no me meto contigo y tu me mantienes atolondrada a la borregada y no te metes conmigo en las marranadas que quiero hacer. Y así se la han llevado desde Salinas hasta Fox.

Los bochornosos espectáculos religiosos en los que hemos visto a Fox y a otros panistas participar no han sido en realidad por convicción ("cristiano" en el estricto sendito filosófico de la palabra no es NINGÚN panista) sino por que creen que así se amarran los votos de los electores mas mochos y más retrógradas. Esto les URGE ahorita a los panistas por que saben que no están subiendo en realidad en las preferencias electorales y que, por el contrario, gracias a las pifias de Fox ahora ni los panistas quieren votar por el PAN. Por eso buscan tratar de convencer a los panistas más mochos y retrógradas para que no se les vayan.

Esto nos muestra claramente que ahorita en el PAN ya están prendidos los focos rojos, y que su estrategia ya no está enfocada en ganar puntos de preferencia, sino en tratar de conservar los pocos que tienen.

No obstante, eso no quiere decir que los que apoyamos al peje nos tenemos que quedar con los brazos cruzados. Como he insistido hasta el cansancio: no podemos bajar la guardia de aquí hasta el día de las elecciones.

Por último, llegó este otro e-mail con relación al tema de la injerencia del clero en el estado que ha permitido el PAN--y que lo hizo con fines 100% electoreros, por cierto, y para tratar de someter a la población a los caprichos del clero:

Esta es la información documentada de los cristeros:

Mariano Palacios era el seudónimo que en las sociedades secretas ultraconservadoras usaba José Garibi Rivera cuando era secretario particular del arzobispo de Guadalajara, durante la Cristiada (Garibi, a quien también llamaban Pepe Dinamita, sería el primer cardenal mexicano). El dato, tomado de la Enciclopedia de México dirigida por Rogelio Alvarez, está en Los nuevos beatos cristeros, crónica de una guerra santa en México, una pequeña obra de la historiadora jalisciense Laura Campos Jiménez, que difícilmente será encontrada en las librerías (la editorial se llama Las tablas de Moisés, pero se puede entrar en contacto con la autora en camposjimenez@gmail.com) y que da una mirada fresca sobre el proceso de desobediencia religiosa que con las armas en la mano enfrentó al Estado a partir de 1926 y sobre la reivindicación histórica que el clero hace de ese episodio al darles rango de beatos a jefes e ideólogos de esa revuelta que provocó la muerte de decenas de miles de mexicanos y momentos de barbarie como el asalto a un tren de pasajeros en Ocotlán, cerca de Guadalajara, el 19 de abril de 1927, en que decenas de civiles fueron asesinados y el convoy saqueado e incendiado por esos nada piadosos cristeros. En el prólogo de la obra sobre cristeros beatificados, Armando Hernández Mora advierte la estrategia de la jerarquía católica para "contrarrestar simbólicamente las fechas seculares": el 5 de febrero fue declarado día del primer santo mexicano, San Felipe de Jesús; el 25 de septiembre, día del nacimiento de Plutarco Elías Calles, fue beatificado el sacerdote Miguel Agustín Pro, y ahora el 20 de noviembre acaba de ser declarado día de los beatos cristeros...


Si eso no es terrorismo, no se que sea entonces. Y peor: que se pretenda que el clero trate de suplantar fechas festivas--como el día de la Revolución Mexicana--para imponer su propia agenda que nada tiene que ver con EL PUEBLO DE MÉXICO (unos cuantos mochos terroristas no son el pueblo de México) pero que ipone un criterio que le conviene a la iglesia como el NEGOCIO que es.

Independientemente de eso, le tendríamos que preguntar al autor del primer e-mail: ¿Te late que tachemos de terroristas a todos los católicos por lo que hicieron los cristeros? ¿Verdad que no? Entonces hay que ser mas tolerantes y no caer en los estereotipos de que todos los musulmanes hacen bombas.

Ah y por último; no pienso continuar esta discusión sobre religión puesto que me parece una pérdida de tiempo. Así que por favor ahórrense las mentadas. No pienso responder. Para lo único que voy a tratar este tema es para comentar noticias que de verdad muestren como el PAN viola la constitución y pretende someter al pueblo a los caprichos del clero. No me voy a poder a discutir sobre religión en si. Que güeva. Como si no tuviera cosas mas trascendentes por las cuales preocuparme.

No hay comentarios.: