/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 23, 2005

IGUALITO QUE EL PRI, EL PAN SE HACE PATO CON LOS FAUDES ELECTORALES

No fué un solo precandidato panista el que se quejó de fraude electoral en las elecciones internas del PAN. Fueron LOS TRES precandidatos. Se acusaron de compra de votos, de acarreo y de relleno de urnas.

¿Y qué hizo el PAN al respecto? Anular los 588 votos de Felipe Calderón dos casillas en Yucatán.

Es decir; no hizo nada.

Anula PAN dos casillas de Yucatán

La Comisión de Elecciones del PAN descartó las anomalías denunciadas por el equipo de Santiago Creel

Por Ernesto Núñez
Grupo Reforma

Ciudad de México (22 octubre 2005).- La Comisión de Elecciones del PAN rechazó finalmente la demanda de Santiago Creel de anular toda la elección interna en Yucatán, y sólo canceló los sufragios de dos casillas en el municipio de Chemax.

El órgano panista consideró que el equipo de Creel no logró acreditar sus acusaciones contra seguidores de Felipe Calderón en entidad, que iban desde la compra del voto y el reparto de despensas hasta la suplantación de electores y la injerencia del Gobierno del estado en los comicios.

Además, la Comisión desechó las quejas presentadas por el equipo de Calderón en Veracruz y Oaxaca.

El representante de Calderón, Juan Molinar, presentó un recurso de revisión en el caso Veracruz, argumentando que lo ocurrido en el municipio de Tantoyuca ameritaba una sanción igual o más severa que la aplicada en Chemax.

La resolución sobre Yucatán enfureció al representante de Creel ante la comisión electoral, Armando Salinas Torre, quien irrumpió en la sala de prensa de la sede panista para expresar su inconformidad, aun antes de que se diera a conocer oficialmente el fallo.

Según el ex subsecretario de la Segob, la Comisión de Elecciones no profundizó en sus investigaciones ni llevó a cabo todas las diligencias solicitadas.

Salinas aseguró que si se encontraron anomalías en las dos casillas anuladas, seguramente las hay en todo el estado, y anunció que solicitará que se concluyan las investigaciones.

Con el resolutivo de ayer, se ajustaron los resultados de la segunda etapa del proceso interno del PAN para elegir a su candidato presidencial, lo que no afectó mayormente a Calderón, quien perdió sólo 588 votos de los casi 17 mil que obtuvo en Yucatán.

Rogelio Carbajal, miembro de la Comisión de Elecciones, explicó en rueda de prensa que las dos casillas de Chemax fueron anuladas porque se comprobó una "conducta negligente" por parte de los presidentes de casilla; sin embargo, indicó, no se acreditó que haya habido compra del voto, presión a votantes y otras prácticas denunciadas por Creel.

Los integrantes de la instancia panista defendieron su trabajo y aseguraron que realizaron investigaciones meticulosas antes de emitir su fallo.

María Elena Álvarez, presidenta de la Comisión, rechazó que se haya dado "carpetazo" a las quejas. Reconoció que en las investigaciones se encontraron indicios de conductas cuestionables, que sin embargo, sostuvo, no afectaron el resultado de la elección.

"Los indicios por nosotros percibidos de esas conductas no afectan a los resultados de la elección. Son conductas que van en contra de principios del partido, de los estatutos, de reglamentos, incluso de la tradición histórica de nuestra institución, pero la Comisión no encontró indicios de que esas conductas puedan alterar los resultados numéricos de la votación", señaló.

El senador Héctor Larios, vicepresidente de la Comisión, destacó por su parte que el PAN cuenta ya con resultados oficiales de la segunda etapa de su proceso interno, que se sumarán a los de la primera y a los de la tercera, a realizarse hoy, para determinar al ganador.



Los panistas saben perfectamente que SI se cometieron ilícitos. Ellos mismos lo reconocieron desde el principio. Lo reconocieron PUBLICAMENTE. Y ahora salen con que nomas dos casillitas en Yucatán son anulables.

Se me afigura como a las familias ricachonas de antes donde salía embarazada la hijita de prepa o de secundaria por anadar de jariosa y en vez de admitir que le hicieron un aborto nomás decían que le dió apendicitis.

Con esto tenemos que el PAN definitivamente se comportó como lo que son: como una MALA COPIA DEL PRI incapaz de castigar a los que cometen fraudes.

OJO: al que le anularon las casillas fué precisamente a Calderón, el que se supone que va a ganar la candidatura. A él es al que se le DEMOSTRÓ que cometió delitos electorales.

Lo más irónico del asunto es que al que le juagron chueco fué a Creel, que se supone que le entró originalmente a la política en el IFE quesque para que si hubiera democracia.

Y con este carpetazo del PAN--que ellos niegan por que no les gusta reconocer las marranadas que hacen--queda entonces decidido como va a ser el asunto en el 2006: Por el PRI, Madrazo; por el PAN Calderón, y por el PRD el peje.

Y de hecho me da mucho gusto que así sea. Por que si el peje hubiera hecho trizas a Creel, a Calderón lo va a hacer papilla.

Este va a ser el fracazo mas estrepitoso del PAN en mucho tiempo. Lo que va a estar vaciado es como le va a hacer Calderón para taparse del fregadazo mediático que le va a poner Salinas si se le acerca demasiado en las encuestas a Madrazo. Por que Calderón tiene MUCHA cola que le pisen. No por nada nomás anduvo de buscahuesos en el gabinete de Fox.

Pero igual no hay que perder de vista el hecho de que entre el peje, la cucaracha que es Madrazo, y la sanguijuela rastrera que es Calderón, la mejor opción es el peje.

No hay comentarios.: