/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 23, 2005

LA MALDICIÓN GUANAJUATENSE

Sonó muy melodramático--o como película del Santo, según la quieran ver--tal y como lo dijo el peje, pero dijo la pura neta: Fox le dió en la torre a los productores guanajuatenses. Esto que sigue es de Milenio Diario:

Fox, la maldición de los guanajuatenses: AMLO
23-octubre-05

El ex jefe de Gobierno criticó al Presidente por no proteger a los productores de calzado y textiles de Guanajuato.

En abierto desafío al presidente Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador lo acusó de ser “una maldición” para los guanajuatenses porque en lugar de proteger a los productores de calzado y textiles de esa entidad, alentó el contrabando y permitió el ingreso de productos chinos para acabar con las pequeñas y medianas empresas de este estado.

Además, durante su mitin, el político tabasqueño arremetió contra los hijos de Marta Sahagún, a quienes acusó de haber abusado del influyentismo. Sin embargo, acotó, “también los del PRI siempre lo han hecho... es la misma gata pero revolcada”.

Al retomar las críticas contra el Presidente, López Obrador dijo: “me da risa” porque antes decía que con salinillas ni al baño y terminó como aliado de Salinas.

En los dos lados (PRI y PAN), abundó, tienen al sanilismo como política y por eso “nosotros vamos a enfrentar a los mismos que han llevado a la ruina al país”.

“Los estamos esperando, porque cuando vean que no van a poder contra nosotros, van a querer llamar al voto útil a favor del PRI o del PAN, pero ya estamos listos”, advirtió López Obrador.

Jalón de orejas
En medio de las pugnas al interior del PRD que no cesan en Guanajuato, López Obrador inició en Valle de Santiago el tercer día de su décimo primer gira preelectoral con un jalón de orejas a los dirigentes de su partido a quienes demandó hacer a un lado sus intereses personales y anteponer el interés de la nación.

En este municipio, en donde el diputado local José Luis Nieto Montoya hizo berrinche y renunció al PRD porque no se postuló para la presidencia municipal, el tabasqueño clamó ante casi cinco mil personas reunidas en la plaza principal: “es necesaria la unidad del partido”.

En esta entidad, en donde priistas y perredistas se disputan la candidatura al gobierno del estado, unos como integrantes del PRD y otros de las Redes Ciudadanas, Obrador remarcó: “Vengo a decirles a los dirigentes del partido que sepan diferenciar las cosas, que levanten la mira, que por encima de los intereses personales o de grupo está el interés general, el del partido y el de la nación y por eso no debemos caer en la politiquería ratonera.

“Debemos unirnos todos y entender el momento histórico que nos tocó vivir y la responsabilidad que tenemos”, remarcó.

En entrevista al término de su mitin en Celaya, AMLO dejó en claro: “no puede haber una alianza entre el PRI y el PRD, no es ganar a toda costa, se deben atender los principios y la dignidad”.

La candidatura del PRD al gobierno de Guanajuato, cuya elección es el año entrante, la pelean , por un lado, los priistas Ignacio Vázquez Torres e Ignacio Torres Landa y, por el PRD se mencionan : Arnulfo Montes de la Vega, ex presidente municipal de San José Iturbide y ex dirigente estatal del partido, y los diputados federales Martha Lucía Michel y Alonso Raya, entre otros.

Los empresarios
En su gira por Guanajuato, el aspirante presidencial del PRD retomó su discurso para atraer empresarios al reiterar que “contra ellos no tengo nada, el problema es contra los corruptos”.

Antes de iniciar sus actividades, AMLO se reunió en Salamanca con Julián Malo Guevara, empresario de la construcción que aportó datos para destapar los presuntos actos de corrupción de los hijos de Marta Sahagún.

Al resaltar la corrupción actual con protagonistas de esta entidad, López Obrador comentó que antes siquiera se cuidaban e incluso servían de ejemplo: “Estudia para que seas profesor -le decían las mamás a sus hijos-, ahí está Carlos Hank quien de profesor pasó a ser millonario”.

Por la tarde, López Obrador regresó a la Ciudad de México para abordar un avión rumbo a Chihuahua en donde continuará hoy su actividad proselitista en los municipios de Cuauhtémoc, Parral y Delicias.


Trancazo a Fox y regaño al PRD. Hubiera sido el PRI o el PAN y no hubieran dicho nada. Y francamente habla muy bien del peje que desde ahorita no esté dando un caliz de como van a ser las cosas con el en la presidencia. ¿Algún perredista juega chueco? Al diablo con el.

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: