/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 23, 2005

SALINISMO FOXISTA QUE BENEFICIA A LOS BRIBIESCA

No debemos perder de vista ni por un segundo lo que voy a comentar a continuación por que es crucial.

La razón por la cual el salinismo causó estragos en la economía del país fue debido a que Salinas privatizó un montón de paraestatales, vendiéndoselas a puros cuates y socios financieros. De esta manera muchas empresas, y desde luego la banca mexicana, acabaron en manos de cuates del presidente (a precios ridiculamente bajos, hay que añadir), fueron llevadas a la quiebra por las movidas y malos manejos de los cuates del presidente y finalmente se tuvieron que requisar de nuevo, se pasaron sus deudas al FOBAPROA (o sea a que las paguen las próximas 3 generaciones de mexicanos) y luego se volvieron a privatizar a precios ridiculamente bajos y SIN pagar impuestos.

Ahora está pasando lo mismo con las aduanas. ¿Y saben quienes son los que se van a beneficiar con esto? ¡Adivinaron! Ni mas ni menos que los hijitos de la martuchis. ¿Y qué creen? Uno de los que se están beneficiando a manos llenas de esto es un fulano que nisiquiera está habilitado para trabajar en aduanas por que fué destituido de aduanas.

Los detalles en esta nota de La Jornada:

Avanza la privatización de aduanas; los Sahagún serían beneficiarios

JAIME AVILES

Por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de manera por demás silenciosa, el gobierno federal ha puesto en marcha un mecanismo jurídico para privatizar las aduanas del país en beneficio de la trasnacional suiza Societé General de Surveillance (SGS), de acuerdo con documentos oficiales en poder de La Jornada.

SGS estaría representada en México por la empresa mexicana Logistic Free Trade Zone, cuyo director y principal accionista es Juan Carlos López Rodríguez, ex funcionario aduanal inhabilitado, pero amigo de José Guzmán Montalvo, titular de la Administración General de Aduanas (AGA), quien le otorgó la concesión del recinto fiscal que se encuentra en el desierto de San Luis Potosí, a pesar de que había sido destituido.

López Rodríguez y Guzmán Montalvo "están asociados con la familia (de Marta) Sahagún", por lo que "éste podría ser el negocio transexenal del presidente (Vicente) Fox, por conducto de la familia Sahagún, con utilidades directas e indirectas calculadas entre 2 mil y 3 mil millones de dólares al año", denunciaron funcionarios de la AGA que pidieron el anonimato.

"Reconocemos que nos preocupa la posibilidad de sufrir represalias, pero consideramos que debemos dar a conocer oportunamente esta situación para evitar la virtual privatización de la aduana en México y el negocio transexenal que está detrás de ello", dijeron al entregar -a cambio del secreto- suficientes pruebas tangibles de sus afirmaciones, sin ocultar que en caso de consumarse la maniobra, muchos de ellos perderían su empleo.

La operación, respaldada plenamente por el titular de la SHCP, Francisco Gil Díaz, violaría los artículos 25, 32 y 131 constitucionales -que estipulan que el manejo de las aduanas es "una de las principales funciones de soberanía estatal"-, pero "podría quedar cerrada a más tardar el martes primero de noviembre", de acuerdo con la información oficial disponible.

La convocatoria a la licitación respectiva -"para obtener títulos de autorización a que se refiere el artículo 16 de la ley aduanera", eufemismo que en realidad encubre el propósito de vender a extranjeros las aduanas del país- fue publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la SHCP, en el Diario Oficial de la Federación del pasado martes 11 de octubre (páginas 23 a 26), y citó a los interesados a una "reunión para aclaración de dudas" siete días después.

Esta se llevó a cabo, efectivamente, el martes 18 de octubre en el segundo piso del edificio número 43 de la calle Sinaloa, en la colonia Roma del Distrito Federal, y a ella asistieron representantes de cuatro empresas interesadas en adquirir las aduanas de México: Hilda Farah, de Goodrich, Riquelme y Asociados; Carlos E. Kempff, de Baltic Control Americas Ltd; Alejandro Cano, de Intertek Testing Services de México, y Carolina Cáceres, de Societé General de Surveillance México TAS Manager, según consta en el acta oficial de ese encuentro, que fue presidido por el licenciado Manuel González Franco, adscrito a la Administración de Adquisiciones del SAT.


¿Qué les parece? Al más puro estilo Salinista; le privatizan un servicio público a los cuates de los hijastros del presidente a pesar de que el beneficiario fué destituído de aduanas y a pesar de que se estaría violando la constitución. Claro, con jugosas ganancias transexenales.

Esto, señores, tiene un nombre; AÑO DE HIDALGO: CHINGUESUMADRE EL QUE DEJE ALGO.

No va a faltar el PRIANista salinista neoliberal (valga la redundancia) que diga "¿Y qué? ¿Y qué? Si se siguen los requisitos que marca la ley."

Aja, si, nomás que hay un detalle: las privatizaciones que hizo Salinas en su sexenio, tecnicamente, también eran apegadas a la ley. Que se lleve a cabo la transacción con apego a la ley no quiere decir que se deja a las aduanas en buenas manos ni que se van a manejar de manera legal. Pero además ya vimos que esta transa con aduanas sería incostitucional.

¿O se manejaron bien las casas que compraron los Bribiesca al IPAB a 3000 pesos cada una, y que se revendieron en 240 mil? Desde luego que no. Tienen todo tipo de problemas de construcción y de drenaje.

ESTA es la corrupción y el latrocinio que no le gusta al PAN que se sepa que hacen. Es la misma MIERDA irredenta que hizo el PRI y que ahora el PAN continúa sin mayor empacho.

Y esta misma mierda es la que representan Felipe Calderón y Roberto Madrazo. Madrazo es un vil perro faldero de Salinas. Y Calderón pretende ser el nuevo perro faldero de Salinas al pedir sin el menor remordimiento que se privatice PEMEX y la CFE.

Ya se lo que van a decir los PRIANistas mas reacios: "esa nota es balín por que salió en La Jornada y La Jornada es de izquierda." Pero resulta que la nota está firmada por Jaime Avilés. ¿Saben quien es Jaime Avilés? Es el periodista que agarró a Guido Belsasso en la movida traficando influencias. Y fué luego del reporte de Belsasso en La Jornada que Belsasso tuvo que renunciar a su cargo de subsecretario de la secretaría de salubridad al no poder contradecir el hecho de que lo cacharon transando.

Independientemente de eso, queda claro que con el PAN lo único que está ocurriendo es que los panistas están transando igual que como transan los priistas. ¿Queremos que esto se acabe y que los cuates de los PRIANistas dejen de robar? Hay que votar por el peje entonces.

No hay comentarios.: