/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 16, 2008

DEL¡POR ESTO!

Tiene prisa
sábado, 16 de febrero de 2008

A Felipe Calderón Hinojosa le urge privatizar PEMEX porque se lo exigen los empresarios que le ayudaron a apoderarse de la Presidencia de la República, advierte Andrés Manuel López Obrador. La privatización del petróleo, platillo fuerte para pago de facturas. El Pueblo, listo para la lucha, declaran los guerrerenses. “Ahora que tienen a Calderón en Los Pinos, las corporaciones extranjeras le ordenaron apresurar la llamada reforma energética y él, que es su empleadillo, ya les respondió que va la privatización”, denunció Andrés Manuel en Guerrero.

CHILPANCINGO, Guerrero, 15 de febrero (LA JORNADA/REDACCION).- Felipe Calderón tiene prisa en privatizar Petróleos Mexicanos (PEMEX) porque se lo están exigiendo los dueños de empresas energéticas que lo ayudaron a apoderarse de la Presidencia de la República, alertó Andrés Manuel López Obrador.
“Ahora que tienen a Calderón en Los Pinos, las corporaciones extranjeras le ordenaron apresurar la llamada reforma energética y él, que es su empleadillo, ya les respondió que va la privatización”.

No debe olvidarse, recalcó, que de cada peso del presupuesto, 40 centavos provienen del petróleo, por lo que cabe preguntar cómo se piensa financiar el desarrollo del país si se entrega la renta petrolera a trasnacionales.

En su recorrido de hoy por tierras guerrerenses, López Obrador centró su discurso en las movilizaciones que comenzarán el próximo día 24 en contra de la desnacionalización de PEMEX y de Tepecoacuilco, Huitzuco, Atenango del Río, Copalillo, Zumpango del Río y Chilpancingo -los seis municipios visitados- salió con el compromiso de sus simpatizantes de participar en la resistencia civil.

Desde su llegada a Tepecoacuilco, el municipio del nombre tan complicado que sus habitantes prefieren llamarlo “Tepecoa”, encontró respuesta a su preocupación por la defensa del petróleo: “Estamos listos para la lucha, en el momento que usted nos diga, no sólo es nuestro Presidente Legítimo, sino el comandante supremo de las fuerzas más desprotegidas del país”, le dijo, a manera de bienvenida el dirigente del PRD en ese municipio, Luis López.

Y de inmediato comenzaron a organizarse para asistir a la asamblea del próximo domingo 24 en la Ciudad de México, frente a las oficinas de PEMEX, en la que se definirá el plan concreto para impedir que “la riqueza petrolera del país se convierta en ganancia de trasnacionales”.

Lo mismo ocurrió en los otros municipios de la región centro de Guerrero, por donde López Obrador pasó hoy, para insistir en que Calderón quiere pagar las facturas que ahora le cobran quiénes financiaron su campaña y las acciones fraudulentas que le permitieron usurpar el poder.

Sin embargo, recalcó, “el pelele pero ha hecho malas cuentas”, porque olvida que hay un movimiento de resistencia que no le permitirá privatizar un recurso estratégico como el petróleo.

En Copalillo, pese la alta temperatura, hombres y mujeres se concentraron en la plaza principal para escuchar a López Obrador insistir en que este año es decisivo porque “el gobierno usurpador a través de su secretaria de Energía, Georgina Kessel, ya confesó lo que tanto habían negado: que quieren privatizar PEMEX”.

Explicó en cada plaza la importancia de impedir que las trasnacionales se beneficien con la renta petrolera. Con los recursos que provienen de la venta del crudo, insistió, México puede convertirse en una potencia energética, sin ellos, corre riesgo la educación pública, la seguridad social, los programas de apoyo a los pobres.

“Qué bueno que busque en estas tierras del sur mantener en pie y en alerta a los ciudadanos, para parar el proyecto de la derecha de privatizar los energéticos. Por nuestra parte, nos comprometemos a organizarnos”, le dijo el dirigente del PRD en Chilpancingo, Santos Rebolledo, durante el mitin en la plaza central de la capital del Estado.

Así, la privatización del petróleo “es el platillo fuerte” del pago de facturas de Felipe Calderón a aquellos empresarios extranjeros dedicados al sector energético que lo impusieron en la Presidencia de la República, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En el fondo, una minoría rapaz que quiere mantener y acrecentar sus privilegios pretende quedarse con los bienes y recursos naturales que son propiedad de la Nación, “sólo que no están con el pueblo y no están contando que no vamos a permitir” la entrega de la industria petrolera a particulares, de nacionales y ni extranjeros, aclaró.

En el segundo día de gira por 21 municipios de Guerrero, el Presidente Legítimo de México se refirió a la intención del presidente espurio para privatizar el petróleo, con el pretexto de que se requiere inversión extranjera para modernizar áreas estratégicas de Petróleos Mexicanos, como lo señaló en entrevista televisiva la secretaria Energía Georgina Kessel.

Pero ¿saben qué hay en el fondo?, preguntó a los habitantes de Huitzuco. “Que las empresas extranjeras, que se dedican al sector energético, que fueron las que impulsaron mucho la llegada del pelele de Calderón e incluso hasta con dinero para imponerlo, y ahora que tienen a Calderón en la Presidencia están exigiendo que les cumplan”, explicó.

Como Calderón “es su empleadilo, les dijo: Sí va la reforma energética. Sí vamos a reformar las leyes. Sí vamos a privatizar el petróleo”, añadió.

Hizo énfasis en que el petróleo, que es un bien propiedad del pueblo de México, se ha convertido en “el platillo fuerte” del capital foráneo, de las empresas extranjeras.

Acompañado por senadores y diputados federales del PRD y Convergencia, López Obrador afirmó que la renta petrolera es para beneficio de los mexicanos, para impulsar el desarrollo nacional y para convertir a México en una potencia energética.

Sin embargo reconoció que desde hace 25 años el grupo tecnócrata neoliberal se ha dedicado a rematar los bienes de la Nación, desde los bancos y los ferrocarriles hasta las minas y las líneas aéreas.

Al iniciar el recorrido de este día en el municipio Tepecuacuilco, la tierra del coronel Valerio Trujano, mencionó que la industria eléctrica ya está en manos de empresarios extranjeros y que la Comisión Federal de Electricidad les compra el 35 por ciento del consumo nacional a las compañías beneficiadas con la entrega de permisos para la instalación de plantas generadoras de electricidad en nuestro país.

Aludió también a la propuesta que presentarán el PRI y el PAN para concretar la denominada reforma energética. “Hace unas semanas mencione que ya tenían elaborado un proyecto y los locutores de radio y televisión se me vinieron encima, decían que no era cierto, que era mi imaginación; sin embargo la secretaria de Energía ya dijo que sí, que hay una iniciativa de asociación con empresas extranjeras”.

Con la participación del capital privado, según la secretaria Kessel, se evitarían el denominado efecto “popote”, que es la eventual extracción del petróleo de aguas del Golfo de México por parte de Estados Unidos, explicó.

Subrayó que será un efecto “manguera, porque quieren chuparse todo el petróleo”, si se concreta la llamada reforma energética, alertó al señalar que el método y asociación con empresas extranjeras implicaría que México entregará la mitad de los yacimientos descubiertos a las compañías del extranjero.Leer más...

Por la defensa de la Soberanía
sábado, 16 de febrero de 2008
En la cara del titular de Gobernación del gobierno espurio, Juan Camilo Mouriño, Leonel Godoy Rangel, quien asumió la Gubernatura de Michoacán, puso las cosas en claro en su primer mensaje: convocó a los mexicanos a la defensa del petróleo y del sector energético, y advirtió que PEMEX “NO puede venderse NI privatizarse” / Además, exigirá la revisión del capítulo agropecuario del TLCAN

Gerardo Fernández Noroña exigió ayer su renuncia al titular de Gobernación espurio al acusarlo de violar al Constitución porque es de nacionalidad española. (Cuartoscuro)

MORELIA, Michoacán, 15 de febrero (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Con el secretario de Gobernación del gobierno espurio, Juan Camilo Mouriño, Leonel Godoy Rangel asumió hoy la gubernatura del Estado de Michoacán, en sustitución de Lázaro Cárdenas Batel, para el periodo 2008-2012.
Y en su primer mensaje puso las cosas en claro: convocó a los mexicanos a la defensa del petróleo y del sector energético y advirtió que PEMEX “no puede venderse ni privatizarse”.
Además, delegó en el gobierno federal la tarea de combatir el crimen organizado en la entidad.
Ante el representante del gobierno ilegítimo y los ex gobernadores Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas Batel, Godoy Rangel expresó que desde el Poder Ejecutivo estatal pugnará por la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “La soberanía alimentaria significa soberanía nacional”, puntualizó.
También convocó a “todas las fuerzas políticas, a debatir sobre una moderna forma de democracia”.
“Abramos un debate público, de cara a la sociedad; permitamos que se expresen directamente las diferentes organizaciones políticas, sociales, empresariales, personalidades, académicos, investigadores, jóvenes, mujeres, indígenas, todos aquellos que tengan algo que decir y resolvamos juntos”.
Y se comprometió a impulsar la construcción de la democracia participativa en Michoacán.
Entre los invitados a la toma de protesta de Godoy asistieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La ceremonia, que se llevó a cabo en el teatro Morelos de Morelia, que fue habilitado como recinto alterno del Congreso local, no estuvo exenta de incidentes: Minutos antes de que iniciara el evento, justo cuando una comisión de diputados locales recibieron a Mouriño y a Godoy, el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, intentó acercarse al sitio donde se encontraba el secretario de Gobernación espurio, pero al no poder hacerlo, le gritó a Mouriño que renunciara y lo acusó de violar la Constitución mexicana por declararse mexicano cuando en realidad es, dijo, español.
No fue todo. Luego de que Godoy concluyó su discurso, Fernández Noroña se paró en su asiento y desplegó una bandera de España.
Godoy llegó acompañado por Mouriño, a quien algunos perredistas le gritaron “gachupín”.
Fuera del recinto, miles de campesinos y exbraceros pidieron hablar con el secretario de Gobernación espurio, pero el enviado presidencial los ignoró.
Así, en su primer mensaje ya investido como gobernador constitucional de Michoacán, el perredista Leonel Godoy Rangel convocó -dirigiéndose al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo- a los mexicanos a la defensa del petróleo y del sector energético.
“PEMEX no puede venderse ni privatizarse”, subrayó.
El mensaje causó un silencio nervioso entre los asistentes, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el ahora ex mandatario michoacano Lázaro Cárdenas Batel. Godoy Rangel expresó, también de cara a Mouriño, que desde el Poder Ejecutivo estatal pugnará por la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Anunció que por lo mientras se llevarán a cabo medidas urgentes en Michoacán para apoyar a los campesinos y a los pequeños productores. “La soberanía alimentaria significa soberanía nacional”, puntualizó.
Previo a la toma de posesión realizada en Centro de Convenciones de Morelia, justo cuando una comisión de diputados locales recibieron a Mouriño y a Godoy, el perredista Gerardo Fernández Noroña increpó al secretario de Gobernación y le exigió la renuncia.
Lo acusó de violar al Constitución porque -dijo- es de nacionalidad española.
Al término del discurso de Godoy Rangel, Fernández Noroña se paró en su asiento y desplegó una bandera de España.
El perredista era vigilado de cerca por elementos del Estado Mayor Presidencial.
Así, Godoy Rangel rindió protesta como gobernador de Michoacán para los próximos cuatro años.
En su primer mensaje el mandatario rechazó la privatización de PEMEX y se pronunció a favor de revisar el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
Y al grito de “¡Mouriño, renuncia, renuncia. Eres español, violas la Constitución!”, Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, rompió la solemnidad de la sesión legislativa en la que rindió protesta como gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel. En la ceremonia se encontraba Juan Camilo Mouriño.

El gobierno apoya la pedofilia
sábado, 16 de febrero de 2008 Satiricosas

Manú Dornbierer

La visita de cuatro días a México de Louise Arbour, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, le inspiró declaraciones contundentes:
1.- Pidió al gobierno de México “aplicar los mismos recursos y esfuerzos que actualmente destina para el combate de la delincuencia organizada al desmantelamiento de redes de pedofilia y al esclarecimiento de homicidios de mujeres en Ciudad Juárez”. Así como a la erradicación de la pobreza y mejores condiciones de vida para la población.
2.- A través de reuniones con familiares de las víctimas se enteró de que todos ellos afirman “no tener acceso a la justicia, tras 15 años de asesinatos en esa ciudad fronteriza”. (En efecto empezaron con el primer gobernador panista, Francisco Barrio, que no supo o quiso detenerlos).
3.- Dijo que considera “fundamentalmente inapropiado el uso de militares en tareas de seguridad pública, pero que si es la última opción, hay que garantizar que sea a corto plazo”. También pidió garantizar la participación de instancias civiles en la investigación y sanción de violaciones a los derechos humanos, así como un sistema de rendición de cuentas permanente del Ejército y su supervisión por organismos civiles.
4.- Aseguró estar preocupada por violaciones a los derechos humanos en México, entre los que se encuentran los asesinatos de periodistas, la concentración de medios de comunicación en unos cuantos grupos de poder, la criminalización de la protesta social y el proceso de reforma constitucional al sistema de justicia penal.
Como miembro del Consejo de Ginebra de Naciones Unidas, a partir de abril, México será sometido a una revisión periódica. Comenzarán a funcionar procesos transparentes, los estados miembros presentarán informes de garantías a la par de los reportes de organizaciones civiles y agencias del organismo internacional.
¿No le gusta al “Gobierno de la República lo dicho por
Louise Arbour? Entonces que decida salirse de la ONU y confrontar aún más a la opinión pública mundial en esta época de globalización irreversible, según los propios neoliberales a los que sirve. A ver si es tan macho el espurio Felipe Calderón, del que por cierto me gustaron los discursos de la gira a USA, como el legítimo Hugo Chávez.

ESTA ES NUESTRA IMAGEN INTERNACIONAL HOY: México es un país en el que se alienta la pedofilia más cruel de redes internacionales, protegidas aquí dentro, contra las más contundentes pruebas de su criminalidad, por gobernadores prianistas como Mario Marín, de Puebla, y Ulises Ruiz, de Oaxaca, (además de los horrores contra la Appo, se registraron en escuelas católicas de esa entidad redes de pedofilia en acción),
por el Poder Judicial y hasta por el Legislativo.
Y, vergüenza de vergüenzas, hasta por la Suprema Corte que en el caso de Lydia Cacho ha sido La Siniestra Corte. Por cierto ver a la Corte por TV de nuevo esta semana toda agitada y emocionada, porque “atrajo” el caso de los empresarios riquísimos que se niegan a aceptar la Reforma Electoral que les prohíbe intervenir con sus conocidos e infames spots en la política nacional para mangonear las decisiones a través de su frecuentemente malhabido dinero, fue un espectáculo digno de una obra de Molière. Llaman la atención las dos mujeres ministras, posiblemente madres, que se prestaron en la votación citada contra Lydia Cacho a impulsar la pedofilia en México. Por cierto la ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, que está envejeciendo mal, quizás debido a su mala conciencia, necesita urgentemente un buen corte, un retoque de su “rubia” cabellera, pero sobre todo un buen shampoo. Como derechista debe admirar a la terrible Margaret Thatcher que se hizo la cirugía plástica al ser Primera Ministra, por el plausible argumento de que sus partidarios tenían derecho a ver una cabeza agradable. Que siga el consejo. En su caso el epíteto sería “limpia”. En cuanto a la otra ministra, Margarita Beatriz Luna Ramos, debería vigilar su cínica y delatora sonrisa. Molière la hubiera calificado como “une tête à gifles”, igual que a su jefe de toda la vida, el tortuoso tartufo Mariano Azuela.
Lo que es más indignante de todo es que el Gobierno de la República, ese mismo que se anuncia constantemente en radio y TV cacareando huevos que no pone, permita los innegables excesos del PRIAN, a costillas de los inermes niños de este país. Se entiende que Felipe Calderón, panista, haya pactado con el PRI para poderse sentar en el trono; se sabe que las costumbres de los legisladores priístas Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones son muy cuestionables en la materia de que se trata y también se dice que Miguel Angel Yunes, el del partido del Panal, de la virtuosa Elba Ester, coincide en gustos con Marín; se sabe que Felipe está pagando muchas facturas a los que lo llevaron al poder ¿pero a costillas de la niñez mexicana? Mario Marín, con el que se le ve frecuentemente departiendo, debería haber sido defenestrado y enjuiciado con todo y su rico compinche Nacif, el riquísmo rey de la mezclilla, protector y amigo del pornógrafo y pedófilo gringo Succar Kuri.Leer más...

Gobierno ilegítimo, PAN y PRI por la privatización energética
sábado, 16 de febrero de 2008 Julio Pimentel Ramírez

A riesgo de parecer necios y entretenidos en un “desgastante” boxeo de sombra, cabe reiterar que durante los últimos veinticinco años las administraciones federales, tres priístas y dos panistas, han instrumentado una política económica que con el pretexto de modernizar y adelgazar al Estado ha puesto en manos de grandes empresas mexicanas y extranjeras más de un millar de empresas del sector público, proceso privatizador que desean culminar con la llamada reforma del sector energético.
Son múltiples los ejemplos en que los legisladores del PAN y del PRI, partido éste último en el que las posiciones y órdenes de sus cúpulas neoliberales termina por predominar y someter a la disciplina a quienes se dicen nacionalistas y con vocación popular, procedieron de manera sigilosa y expedita para imponer reformas acordes con sus intereses y su proyecto de nación al servicio del capital transnacional en poder de extranjeros y mexicanos, que para el caso da lo mismo.
No olvidemos los cambios salinistas al Artículo 27 Constitucional que aceleró el agotamiento de ejidos y comunidades y que junto a otras modificaciones legales dio paso al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, firmado gracias al maridaje de los dos partidos en mención, y cuyos efectos favorables para un puñado de empresarios y nocivos para la mayoría de los mexicanos aún estamos padeciendo.
Recordemos que en el afán de “desincorporación”, “adelgazamiento” y “modernizador” del Estado, eufemismos que encubre el apetito privatizador neoliberal, lo mismo vendieron a precio de garaje a empresas intrascendentes que a bancos y a grandes empresas como Teléfonos de México que, por cierto, es la principal plataforma de negocios de uno de los hombres más ricos del mundo. Por lo demás el servicio telefónico en manos privadas no significó beneficios para los consumidores, como promete la publicidad privatizadora, pues en México tenemos una de las más altas tarifas del mundo. Ni qué decir de los servicios bancarios que cobran altos intereses a sus usuarios y se benefician con recursos del IPAB. Leer más...

Una democracia tan, pero tan democrática
sábado, 16 de febrero de 2008 Ricardo Andrade Jardí

Y mientras el usurpador en turno de la “Democracia Corporation S.A.”, versión mexicana, se toma la foto tomando un vino que al pobre ni le sabe, los jornaleros que recolectaron en la vendimia de ese vino brillan por su ausencia, lejos, muy lejos del cerco protegido del usurpador, como han brillado por su ausencia todos los sectores marginados en el México real, que no es otro México que el de la imposición y la injusticia ese donde los empresarios BIMBO venden pan integral que no lo es y nunca lo ha sido, “cumplimos con la norma mexicana”, afirman, aunque en su afirmación esté explícito el hecho de que entre la norma y el cliente lo que importa es la norma y no la calidad y la verdad, de lo que la norma permite, en ese México donde las normas efectivamente están hechas pensando en la “competitividad”, pero nunca en la salud, de ética ni para qué hablar ¿qué ética puede tener quien escuda sus engaños bajo la mentira normativa? En nuestra democracia tan, pero tan democrática, la injusticia se compra con dos botellas de coñac (o lo que eso signifique entre el lenguaje de empresarios violadores sexuales de niños y niñas y políticos corruptos, no exentos de ser también abusadores), mientras los orgánicos intelectuales del “integral pan blanco”, es decir los seudo pensadores del sistema defienden las bondades de una economía libre y de mercado, que tiene de mercado mucho pero de libre en realidad nada, pues sólo es factible la libertad del mercado para quienes pueden pagarla, es decir para quienes pueden comprar y regalar botellas de coñac, para los otros, lo millones… de pobres, el mercado no es más que el recordatorio de todo lo que no se tienen y de todo lo que la telecracia nos hace saber que requerimos para ser “felices”… Así los prianistas gobernadores, cómplices de presuntos pederastas, se suman a los asesinos gobernadores, producto también de la usurpación y haciendo de la injusticia su manto de gobierno se reprimen movimientos sociales, que por mucho rebasan ya las subjetividades de opresión con las que se intenta imponer el “orden” represor de lugares como la heroica Oaxaca o San Salvador Atenco, donde el metro de tierra campesina según lo calculado, por la mediocridad tecnócrata, adiestrada en las caras escuelas del país vecino, cuesta menos que el metro cuadrado de la alfombra más económica del “mercado libre” de la trasnacional “Democracia Corporation S.A." Leer más...

No hay comentarios.: