/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 16, 2008

DE LOS COMPAÑEROS

ENVIA TV CIUDADADANA ALGUNOS VIDEOS:

Fragmento de la ponencia con la que participó Manuel Bartlett en la mesa redonda "Soberanía energética", en el Foro Social Mundial.


Video 1: Bartlett: Mienten Calderón y su gobierno sobre PEMEX (1a. parte), en:
http://es.youtube.com/watch?v=Fxc7U131Y-A


Video 2: Bartlett: Mienten Calderón y su gobierno sobre PEMEX (2a. parte), en:
http://es.youtube.com/watch?v=6zATkhz2nls

LA MAQUILA DE JUARITOS PIERDE MILES DE EMPLEOS:

El INQUILINO DE LOS PINOS AHUYENTA A LOS CAPITALES GOLONDINOS


Pierden maquilas en 4 meses 9 mil empleos LEER MAS


REACCION ANTE LA PELICULA FRAUDE 2006:

A decir verdad todo fue justo como lo predije. Fui abrazado por una melancolía que me llevó desde la tristeza hasta el odio, pasando por la impotencia y la decepción.

Con el paso del tiempo, la tristeza se ha transformado en miseria, el llanto en costumbre, la decepción en compañera de todos los días… y los nudos de la garganta en una horca con la que siento que no me alcanza el aire.

¿Qué hacer para acabar con esta asfixia? ¿Cómo me podré deshacer de este odio que pesa enormemente sobre mis hombros?… ¿Cuándo volveré a sonreir genuinamente?… son las preguntas que me hago con el paso de los día.

¿Y saben una cosa?… No lo sé. No sé exactamente la respuesta.
Pero hay algo que sí se, y lo se muy bien. NO hay que olvidar, no hay que dejarnos olvidar todo esto. No olvidemos los video-escándalos, la guerra en los medios, el desafuero, la intervención del innombrable traidor a la democracia, el fraude electoral, la hipocresía del IFE, la negativa al recuento de los votos, la decisión del TEPJF (la de la Supuesta Corte de Justicia), la matanza de Atenco, de Oaxaca, el asesinato de Ernestina Ascención y demás atrocidades cometidas por el ejercito… en fin.
NO OLVIDEMOS!

No olvidemos nunca, y no solo porque quede plasmado en la historia, sino porque el día de mañana, cuando nuestros hijos y nietos vengan a nosotros con la necesidad de esperanza, no tengamos que decirles -Lo siento-.
Hay que luchar por lo que creemos, hay que defender lo que pensamos, como dice Andrés Manuel "Todo depende de que no nos cansemos de pensar y de ser como somos. Todo depende de la perseverancia, de la terquedad en la defensa de nuestros ideales"… porque al fin y al cabo, lo que nos hace mas fuertes es aquello en lo que creemos, lo que nos da la razón histórica es eso que defendemos.

A mis 21 años me he dado cuenta de que lo mejor que he hecho en mi vida ha sido esto, lo que mas me llena día con día es pertenecer a este increíble movimiento, es todo esto que representa la resistencia lo que me hace levantarme en las mañanas para ser una mejor persona, para soñar, para creer... y para luchar.

"Conquistemos el derecho a ser libres, y hagamos de México un país verdaderamente democrático"
Andrés Manuel López Obrador

NOTA: ¿Cuantos nos sentimos así? Pero ni un paso atrás, ni para tomar impulso.


Y SIGUEN CRECIENDO LOS CIRCULOS DE ESTUDIO ¿YA ESTAS PROGRAMANDO EL TUYO?

Si estàs preocupado por los problemas que estàn abarcando gravemente al paìs y te interesa saber màs de esos temas, No lo pienses màs y acude al Cìrculo e estudios de la escuela Nacional de Ciencias Biològicas del IPN.
Nos acompaña por vez Primera el el Secretario de Hacienda del Gobierno Legìtimo Mario Di Constanzo.

La cita es el jueves 21 de Febrero a las 14 Hrs. en el Auditorio de el departamento de Bioquìmica
Prolongaciòn Carpio y Plan de Ayala s/n col. Casco de Santo Tomàs delegaciòn Miguel Hidalgo. Atras del "Hospital de la Mujer"
Referencia Metro Colegio Militar.

Te esperamos, no faltes. No olvides traer una identificaciòn para que no te nieguen la entrada al Plantel.

CHINA SE COME EL MANDADO.......DE LOS NEOLIBERALES:

Me encontré esta chulada de nota, veanla.

Antecedentes: Hace unos meses hice el calculo de que China tenia salarios mínimos mas altos que en México ya sea en PPP o en terminos nominales (muy pocos me creyeron), pero ahora me encuentro conque hasta nominalmente ya son mas altos. Vean el siguiente link con su párrafo:

LINK A LA NOTA

"MÍNIMO. Aunque son escasas las estadísticas actualizadas y confiables, se estima que un buen salario para un trabajador manual en el sur de China está alrededor de los 200 dólares por mes.

¿Cómo se compara eso con América Latina? El Consejo Empresarial Brasil-China hizo el cálculo y llegó a la conclusión de que en el año 2005 la paga en las provincias chinas ya era superior al salario mínimo de todos los países del Mercosur, Venezuela y México.

El mínimo en China en el 2005 era de 197,2 dólares mientras que en la Argentina era de 188,3 y en México de 133. "

Interesante... para toda la bola de neoliberales que dicen hasta el cansancio que la competitividad se alcanza con bajos salarios...¡¡¡ohh, siiii,... , sin duda !, ajá, como no!!.

SALE NUEVO BLOG SOBRE LA HUELGA EN LA UAM:

Huelga en la UAM, Recuperación y Análisis.

LINK ORIGINAL
NOTA: Es muy importante que los movimientos sociales, estudiantiles, magisteriales, obreros tenga su sitio de respaldo informativo, enriquecen el debate y amplían las ideas.


DE INFORATIVO TRIPLE V y el Ciudadano de la Cuarta Republica:

LA DESOBEDIENCIA CIUDADANA
ES HOY UN DEBER DE CONCIENCIA

LINK ORIGINAL

DEL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN, INVITAN A MARCHA:


Por otro lado, en México se estiman más de 600 presos políticos y de consciencia, y a lo largo de cuatro décadas un número desconocido de desaparecidos.

En virtud de lo anteriormente expuesto hacemos una invitación amplia para sumarse a la Marcha Contra la Reforma Judicial y por la Ley de Amnistía, que tendrá lugar el próximo martes 19 de febrero a las 16:00 horas, partiendo del Hemiciclo a Juárez con destino al Palacio Legislativo.

LEER RESTO DE LA INVITACION AQUI.

EN VERACRUZ TAMBIEN HACE AIRE:

Todos a defender el petróleo.

Marcha:

El 24 de Febrero a las 10:00 horas.
De las instalaciones de Pemex (Boulevard Xalapa - Banderilla)
a la Plaza Lerdo (Centro).

Lleva tu bandera de México.

No a la privatización de Pemex.

La patria no se vende, la patria se defiende.

CND-Veracruz
Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Informes a los teléfonos 2281548854 en Xalapa y al 2291757122 en Veracruz.


LA JESUSA EN PUEBLA:

Fotos de El mitin de San Martin donde Jesusa fue la Oradora
Fue encontra de la carestia de la vida y la defensa del petroleo
Son en su mayoria tianguistas de San Martin
La CND-Puebla estuvo ahi


jesusa en puebla la marcha de miles

AVISAN DE UN NUEVO BLOG RESISTENTE Y DESDE ESPAÑA:

Un chilango en la corte del rey arturo.

EL RELENO SANITARIO EN CUARNAVACA, ¿OTRO CRIMEN ECOLOGICO?

UN FUNCIONARIO QUE NO TIENE PALABRA ES ALGUIEN QUE NO MERECE CONFIANZA.

Jesús Giles Sánchez, puso sobre la mesa su palabra en una Asamblea con vecinos, que iría personalmente a Loma de Mejía, a constatar que no se afecta –según la versión oficial- a zonas de cultivo ni de viviendas y que tampoco está próxima la Barranca la Tilapeña y la Colorada, y no cumplió (La visita la haría conjuntamente con integrantes de esa asamblea.

Pueden bajar la denuncia completa de aqui.


HAY QUE REENVIAR ESTA NOTA:

Pemex, el mito insostenible, a todos los contactos de los correos, y difundirla en todos los medios posibles, como CARTAS DEL LECTOR de la mayoría de los diarios nacionales y regionales, a los panones que todavia no se la creen y a los de izquierdas que aun no toman el timon, no dejemos de informar a la gente, incluso en los supermercados se puede pegar la nota impresa para que mas gente se entere de este fraude que intentan meterle al pueblo de Mexico. Me sugieren llamar a formar BRIGADAS DE DIFUSIÓN, que recorrerán colonias repartiendo la nota fotocopiada dejándola en las puertas, entre mas gente despierte a la información, mas podremos defender nuestro patrimonio.

Pueden bajar el texto de aqui.

LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPUBLICA RETOMA VUELO:

Álvaro, ciudadano y universitario de la IV República


Las inscripciones al NUEVO CAMPUS de la Universidad de la IV República en el DISTRITO FEDERAL siguen abiertas. Inscríbete a través del correo: universidaddela4arepublica@gmail.com

La Universidad de la IV República es un Proyecto Educativo Abierto, Gratuito y De Calidad que ofrece una Formación Integral en torno a la Licenciatura en Medicina Homeopática… Toda la información en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com
La Universidad de la IV República en su modo Virtual tiene Inscripciones Permanentes. Si deseas inscribirte, ve la Convocatoria en ESTE LINK

La información y Convocatoria para el Nuevo Campus, en el Modo Presencial 2008, en el Distrito Federal, puedes verla en ESTE LINK

NOTA: No dejemos de apoyar las instituciones que los ciudadanos estan creando, un abrazo a nuestro amigo ALVARO SIERRA.


AZARCO LA EMPRESA CRIMINAL Y CONTAMINANTE DE LA FRONTERA LOGRA TRANZAR CON LOS GRINGOS:

Saludos desde Juaritos:

Como seguro ya se enteraron la fundidora Asarco obtuvo permiso para reiniciar operaciones. La fundidora se encuentra en El Paso, TX justo en la linea divisoria y los residuos contaminantes van a dar (entre otros) a Juárez. Lo que no se ha mencionado (o por lo menos no lo he visto) es que Asarco es propiedad de Grupo Mexico, tal como lo reconoce El Diario: "El manipuleo mediático encabezado por el periódico El Paso Times, así como por sectores económicos y políticos de El Paso en contra del Grupo México, propietario de Asarco...". Ver la nota de El Diario.
De el papel de El Diario y la apertura de ASARCO mas datos en:

http://juarezlegitimo.blogspot.com/2008/02/un-trinfo-de-la-verdad.html

Como si sintiera las ñáñaras propias de quien acaba de alcanzar un objetivo y el bono económico correspondiente, a El Diario le sobraban las letras para publicar la noticia encabezada "Un trinfo de la verdad" donde se revela que "los integrantes de la Comisión para la Calidad del Medio Ambiente de Texas (TCEQ) fallaron de manera unánime a favor de otorgarle el permiso de emisiones a la planta Asarco en El Paso".

Con cinismo ilimitado, el Diario se abre de capa y se pronuncia como solitario defensor de la verdad y la justicia: "El Diario le cumplió a sus lectores, develándoles la realidad detrás de la controversia, sin descontar que fuimos el único medio en la frontera que ofreció esta información sin tomar partido". Solo y en contra de todos los malvados que se oponían a la reapertura de la fundidora propiedad de Grupo México, les restriega en la cara la victoria:
Atte.
Mundo el Gallo

NOTA: también en gringolandia se cuecen habas, Azarco tiene a miles de habitantes en sus alrededores con altísimos niveles de PLOMO EN LA SANGRE, tal es el caso de la empresa PEÑOLES en Torreón Coahuila que engaña con sus estudios de impacto ambiental, le esta saliendo mas barato a los peñoleros criminales comprar las colonias aledañas a dejar de CONTAMINAR, ¿sera el caso de AZARCO en Nuevo mexico? ¿Que sera de los cientos de niños con altos niveles de plomo en Ciudad Juarez? El PRIAN que desgobierna en la frontera se hace PENDEJO por completo ante esta situación, gastando en simples desplegados para hacer como que trabaja, y la accion criminal del PASQUIN ARRANCHERADO llamado EL DIARIO, que ahora están trabajando a favor de desacreditar a lo ambientalistas que lograron cerrar esta factoría de CRIMINALES como lo muestra este comentario del pasquin infumable:
A pesar de haber obtenido el permiso para operar, todo parece indicar que será difícil que Asarco reabra su planta, pero si así lo hiciere, El Diario será el primero en estar pendiente de que acate las condiciones ecológicas impuestas por la TCEQ, como siempre pensando en la salud y bienestar de los habitantes de esta región fronteriza.

Los periodistas chayoteros y vendepatrias están en todos lados, no lo olvidemos.


NO DEJEN DE VISITAR EL BLOG DEL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETROLEO:

http://www.mndp2008.blogspot.com/


MAS DEL CORREO EN LA NOCHE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre salarios China-México
Así es como funciona el “libre comercio internacional”. Clinton presionó para que China entrara en el WTO, y lo logró a pesar de, o quizás gracias a, sus estremecedores actos de violación a los derechos humanos. Remember Tiananmen¡

Para asegurar que las relaciones de intercambio comercial funcionen a favor de los inversionistas, es necesario que un gobierno demuestre que tiene bajo control a sus ciudadanos, que éstos están muertos de hambre, y que están dispuestos a aceptar cualquier condición de trabajo a cambio de que les perdonen la vida. El país más atractivo para los inversionistas es aquél en el que sus gobernantes están dispuesto a usar su “mano dura” poniéndole a los ciudadanos la pata en el pescuezo para someterlos cuando éstos exigen mejor vida.

Ahora que en China hay más demanda que oferta de mano de obra, ésta ya no es tan barata. Las condiciones son propicias para regresar a México. Al final de cuentas, las violaciones a los derechos humanos importan muy poco cuando se trata del “libre” intercambio comercial. Las leyes y organismos internacionales están hechos para proteger a los inversionistas y a sus productos. El “dumping,” vender un producto en el mercado internacional por debajo de su costo de producción en el país exportador, es considerado “competencia desleal” y severamente sancionado. El dumping laboral, proporcionar salarios menores que los costos de vida, no solo no es penalizado, sino favorecido nacional e internacionalmente.