/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 16, 2008

DE REBELION HOY.



Con entrevistados a nivel internacional, el documento revela entre otras cosas que en el año 2007 Exxon Mobil ganó 73 mil dólares por minuto, 4 mil 400 millones por hora y 106 mil millones al día. “Un viejo tigre empresarial en la jungla de intereses económicos, políticos y militares”, como lo dice su realizador, Wiliam Parra.
- Ministro de Energía venezolano expuso ante el Parlamento caso Exxon Mobil

La trasnacional Exxon Mobil, heredera del imperio Rockefeller es la compañía petrolera privada más importante del mundo y sólo en el año 2004, declaró beneficios por más de 25 mil millones de dólares.

Actualmente, la trasnacional norteamericana se enfrenta a Venezuela y a su empresa petrolera pública Pdvsa, por su decisión soberana de nacionalizar las inmensas reservas petroleras de la Faja del Orinoco.

Este documental exclusivo de TeleSUR recorre la historia de Exxon Mobil, desde su nacimiento bajo el impulso de John Rockefeller, hasta su implicación en la invasión de Irak.

Con entrevistados a nivel internacional, el documento revela entre otras cosas que en el año 2007 Exxon Mobil ganó 73 mil dólares por minuto, 4 mil 400 millones por hora y 106 mil millones al día. "Un viejo tigre empresarial en la jungla de intereses económicos, políticos y militares", como lo dice su realizador, Wiliam Parra.

"John Rockefller fue el hombre el más rico de la historia del mundo, historia de explotación, de corrupción y de represión", analiza Michel Collon, periodista e investigador belga.

Por su parte Carlos Mendoza Potellá, profesor de Economía Petrolera y ex directivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), explica que Exxon es la sucesora de la Standard Oil Company "el mayor trust más grande que existió en la historia".Leer más...


16-02-2008
La crisis sistémica, como oportunidad

Wim Dierckxsens
alterzoom.org

Las declaraciones no dan campo a la duda. Fines de enero de 2008, en el Foro Económico Mundial de Davos (un pueblo en los Alpes de Suiza, donde se reúnen los más ricos del mundo), George Soros, un temido especulador internacional, aseguró que nos encontramos al final de la Era del Dólar, precisando que una ruptura sistémica pudiera estar cerca (Sean O'Grady, "Soros warns ‘systemic failure' may be upon us", enero 24 de 2008, www.deepjournal.com).
Asimismo, y de acuerdo con la conservadora y prestigiosa revista The Economist (26 de enero de 2008:11), estamos ante una recesión mundial. Las cifras lo confirman: sólo en las tres primeras semanas de 2008, el mercado bursátil perdió más de cinco billones de dólares en el mundo, cifra equivalente al 40 por ciento del PIB de Estados Unidos. La economía neoliberal está creando el mayor desequilibrio de todos los tiempos, de alcance universal.Leer más...


No hay comentarios.: