/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 03, 2008

Incongruente Aplicación de Ley para Fumadores

Como suele pasar, en México se habla mucho y se actúa poco (cuando les conviene). Ahora que se ha aprobado la Ley de Protección a la Salud de No Fumadores del DF todos los establecimientos tendrán (o tendrían) que hacer adecuaciones a sus locales para cumplir con las nuevas disposición. Una de ellas, la de separar real y físicamente a los fumadores de los no fumadores.

Ante esto, el poder del dinero se hace presente. Tal es el caso de la cadena de restaurantes Vips (perteneciente a grupo cifra - Wal Mart al que también pertenecen otras cadenas como el Portón, Sam's Club, Superama, Suburbia, etc. ) que promovió un amparo contra la aplicación de esta ley, mismo que le fue concedido.

En dicho amparo se le retira la aplicación de la ley a sus establecimientos ubicados en el Distrito Federal y se le permite la venta de cigarrillos (ya que la ley también prohíbe la venta de cigarros en lugares que cuenten con permiso para vender alimentos), así como fumar en las áreas designadas aunque no estén separadas físicamente.

El argumento que el juzgado quinto del DF en materia administrativa tomó como válida fue que según la cadena Vips esta ley viola la garantía de igualdad.

¿Y los amparos contra las verdaderas injusticias, cuándo?

Más noticias México aquí

No hay comentarios.: