/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 14, 2008

OTRA VEZ EN EL UNIVERSAL

El 20 de Diciembre pasado, hace casi un mes, me escribió Alberto Morales, reportero de El Universal para hacerme algunas preguntas sobre El Sendero del Peje. Que porque quería escribir un texto al respecto. Le contesté sus preguntas por email el mismo día.

El texto al que se refería aparece hoy en El Universal. Se trata de esta nota en la que, como ya se le hizo costumbre al Unimierdal, lo que se buscaba era tratar de tirarnos mierda. Claro; usando la "opinión de un experto" para que sea él el que diga lo que en realidad quiere decir Inmundo RivaPANacio.

Trinchera ‘on line’ contra enemigos de AMLO

Irónicamente, este ‘blog’ surgió impulsado por el sabotaje de panistas a un foro en internet donde se hablaba sobre López Obrador. Durante su corta existencia ha servido para difundir las actividades del llamado ‘presidente legítimo’ e, incluso, para atacar a los adversarios del ex candidato, en este caso, a Jesús Ortega

ALBERTO MORALES
El Universal
Lunes 14 de enero de 2008
alberto.morales@eluniversal.com.mx

Irónico, fueron simpatizantes del PAN quienes alentaron hace tres años la creación del blog político El Sendero del Peje, uno de los sitios más críticos al gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa en la blogosfera.

Un sitio en el que, a decir de Raúl Trejo Delarbre, investigador de internet y medios de comunicación, hay insultos y descalificaciones y no aprovechan la capacidad de interacción que ofrece la web; “son una suerte de espejo de los prejuicios y convicciones de aquellos que exponen sus puntos de vista”.

El coordinador y director del blog electrónico, Víctor Hernández, afirma que El Sendero nació en diciembre de 2004. “Algunos de los colaboradores participábamos en un foro de internet donde había un par de panistas que “saboteaban” los temas en donde se hablaba sobre Andrés Manuel López Obrador o sobre cualquier cosa que hablara sobre la izquierda de manera positiva”, dice por medio de un correo electrónico.

Harto de esa situación, “una forma velada de censura”, Hernández creó el blog para seguir comentando sobre López Obrador y los intentos para impedir que llegara a la Presidencia. Han pasado ya tres años.

Hernández se define como “un renegado” que hace lo que puede para cambiar a México. Se dedica a realizar proyectos independientes multimedia; pero pasa el mayor de su tiempo actualizando el blog y “de vez en cuando leo la página de Michael Moore”, cineasta y autor del documental Masacre en Columbine.

Hernández afirma que, desde sus inicios, el blog ha sido ciento por ciento ciudadano e independiente. No tienen ninguna afiliación con ningún partido, ni reciben línea “de nadie” ni siquiera del ex jefe de Gobierno. Pero, el blog mantiene una posición inflexible en favor de López Obrador y es un espacio que sirve al político como un altoparlante a su recorrido por el país.

El respaldo es tal, que recientemente iniciaron la promoción de la campaña de Alejandro Encinas para la presidencia nacional del PRD, quien es apoyado por López Obrador. Mientras que en el El Sendero del Peje se puede constatar una campaña negativa contra la corriente Nueva Izquierda, cuyo líder es Jesús Ortega, otro de los candidatos para dirigir al PRD.

El ‘blog’

Hernández señala que el nombre del blog fue idea de uno de sus colaboradores, que firma como Masiosare, a quien se le ocurrió el título El Sendero del Peje al 2006; en promedio tienen unas 15 mil visitas diarias, principalmente de México, pero también desde Estados Unidos, España y otros países de Europa.

“Un día después de la elección del 2 de julio de 2006, registramos más de 60 mil visitas. Supongo que por que fuimos los únicos en dar a conocer que los números de las sábanas electorales no coincidían con los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)”, dice Hernández.

El blog se actualiza todos los días con información, principalmente de temas de política y economía; participan nueve personas monitoreando los medios de comunicación para seleccionar y postear (publicar) la notas. Mantenerlo cuesta al año unos 400 dólares, explica.

El Sendero se ha convertido en un sencillo medio de comunicación para los simpatizantes del llamado “presidente legítimo de México”.

Además de notas periodísticas, se suben videos y audios; anuncios que promocionan los productos de la Resistencia Civil Pacífica y se invita a opinar a la gente sobre la clase política mexicana.

“Para los lectores es una oportunidad de contar con un medio de expresión en donde tienen una posibilidad mucho mayor de participación que en los medios tradicionales. La gente nos cree más a nosotros que a los políticos o que a muchos de los medios. Si no tuviéramos credibilidad nadie nos leería”, apunta.

Con las múltiples posibilidades de comunicación que ofrece la web, los internautas intercambiar información y generan su propia opinión política.

Es un blog que lleva al máximo la incomunicación política en su lenguaje, en su exclusión, en su violencia para responder a quienes los rebaten e, incluso, han llegado a tener fuertes discrepancias entre ellos.

¿Eficacia política?

Trejo Delarbre, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, dice que entre las ventajas que encuentra en estos blogs, es el libre acceso por parte de los usuarios.

“Lo que no está claro es si estos espacios tienen eficacia política. Por lo general, son consultados por quienes tienen una preferencia política similar a la que se manifiesta en estos blogs”.

Trejo Delarbre, autor del libro La nueva alfombra mágica. Usos y mitos de internet, la red de redes, apunta que en Estados Unidos los estudios sobre los sitios y blogs plantean que son espacios eficaces para afianzar posiciones y para hacer proselitismo.

“Estos son espacios que no sirven para la discusión política ni para el intercambio o confrontación de ideas, sino para afianzar posiciones políticas”, señala.

Para Javier Esteinou Madrid, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, estos espacios son una fuente más de información adicional para que la opinión pública conozca sobre un tema. Considera que el acceso a la red en México todavía está muy limitado y, por lo tanto, los usuarios de los blogs de política crean una nueva limitante difícil de superar.

El creador de El Sendero del Peje opina que la red es el único medio donde de verdad hay libertad de expresión, porque no la controla nadie.


Como me cagan las notas de periódico que nadamás dicen lo que se les pega la gana y no LA VERDAD, reproduzco a continuación algunas de las respuestas que le envié a Morales y que obviamente no publicó por que no le conviene:

Para empezar Morales afirma que nosotros atacamos a los enemigos del Peje y que hacemos una campaña negativa contra Nueva Izquierda. Pero no dice POR QUÉ a pesar de que se lo dije claramente en esta respuesta a una de sus preguntas:

Como dije antes, la intención original del blog era simple y sencillamente reseñar y comentar lo que ocurría alrededor de AMLO a partir de 2004, que fue cuando a muchos nos quedó claro que la intención de la derecha era impedirle a toda costa que llegara a la presidencia por que era el puntero en las encuestas. Para nosotros el hecho de que AMLO milite en el PRD es lo de menos. Lo que le reconocemos es su trabajo como político. Igual podría ser de cualquier otro partido e igual lo apoyaríamos. Nuestro apoyo es como ciudadanos, no como militantes de algún partido. Durante las campañas electorales llamamos a votar por el PRD por que era importante que AMLO tuviera el apoyo del poder legislativo al llegar a la presidencia, pero ahora que Nueva Izquierda le ha estado dando la espalda a AMLO de plano hemos llamado a NO votar por el PRD hasta que aprendan que con los principios que el pueblo esperaba de ellos no se juega.

No, Morales. Nosotros no atacamos a los enemigos de AMLO. Atacamos a los que le dan la espalda al pueblo. Fui muy claro en mi respuesta pero escribiste lo que se te pegó la gana a pesar de que tuviste casi un mes para escribir el texto.

En el último párrafo de la nota, Morales dice que para mi la red es el único medio donde hay liberta de expresión. Pero no dice POR QUÉ lo digo a pesar de que se lo dije claramente:

Las ventajas son muchas. Para empezar no hay censura. Tampoco hay filtros corporativos ni amenazas de que si dices la verdad te quitan la publicidad oficial. Mucho menos hay un Raymundo Rivapalacio o un Carlos Marín con una agenda cargada al PAN. Para los lectores, además, es una oportunidad de tener un medio de expresión en donde tienen una posibilidad mucho mayor de participación que en los medios tradicionales. Nosotros publicamos información que nos envían los lectores con mucha más frecuencia que el resto de los medios.

Aprovecho para decirle a Raúl Taruguejo que CHINGUE A SU MADRE y que si no sabe de que VERGAS está hablando, que mejor no diga nada. ¿Ahora resulta que nos tenemos que ajustar a sus masturbaciones mentales de lo que él cree que la internet debe de ser? Sencillo como esto, Raúl; si El Sendero no fuera interactivo, no se estaría quejando Jesús Ortega con los chayoteros del Unimierdal por que los lectores le reclaman por teléfono. Este blog es el espacio de internet en donde la gente MÁS puede interactuar no sólo con el blog, sino con el movimiento de resistencia contra el fraude electoral. Y es precisamente POR ESO que luego Inmundo RivaPANacio anda con almorranas en el fundillo viendo a ver a quien nos manda para ver como le hace para tirarnos cagada. Porque sabe perfectamente que los lectores de este blog no sólo leen; SE MOVILIZAN. Por eso es que este blog tiene tan CAGADOS a los nalgaizquierdos, panazis, medios chayoteros, y demás alimañas de la fauna política del país.

Otra respuesta incómoda que Morales evitó fue la siguiente:

Creo que la red es el único medio donde de verdad hay libertad de expresión porque no la controla nadie. Es imposible controlarla. Eso que publicaron ustedes el 13 de Diciembre de que "expertos" sugieren la regulación de internet me pareció una pendejada. ¿Tan ignorantes son estos "expertos" que no se dan cuenta de que un país no tiene jurisdicción territorial legal para regular lo que contiene una computadora en OTRO país? ¿Es que estos "expertos" no saben como funciona la internet? Pero lo peor no fue eso. Lo peor fue que USTEDES lo publicaron así. Al hacerlo de plano desinformaron a sus lectores. Ahora que si lo que proponen es de plano bloquear sitios de internet, como lo hacen en Cuba o en China, pues que jodidos y que ignorantes están los "expertos" entonces que prefieren la censura draconiana que nisiquiera resuelve nada por que hay mil maneras de brincarse ese tipo de bloqueos.

Supongo que Morales pensó que el pendejazo de Taruguejo iba a ser su as bajo la manga. No, tsss... tas cabrón, ue. ¿Qué sigue? ¿Mandarnos a Chespirito en su calidad de sesudo "experto" a decirnos que somos bien groseros? No mames.

Y otra respuesta más que Morales y RivaPANacio no quisieron publicar porque no fuera a ser luego que le quitaran el chayo al Unimierdal:

Los políticos mexicanos todavía están un verdes en cuestiones de internet. Quien mejor ha sabido usarla es AMLO para la difusión del Gobierno Legítimo--aunque con muchas limitaciones. Pero el resto de los partidos y políticos han estado de plano pazguatos en ese sentido. Y en el caso de los panistas, vaya; ni para violar la ley electoral han sido competentes en su uso de internet. Sin broncas se pudo saber que estaban haciendo uso ilegal del padrón electoral con la clave "hildebrando117". Y en el gobierno federal no se diga; hasta la FEPADE tuvo que admiitir que en efecto se estaban enviado emails de guerra sucia contra AMLO desde computadoras de dependencias federales en 2006. Parte del problema es que los políticos creen que el pueblo es pendejo, ignorante y manipulable y por eso ni se molestan en usar internet. Les resulta más fácil regalar despensas, comprar credenciales de elector, o de plano pagar votos en efectivo. Pero internet está demostrando que eso poco a poco se les va a acabar.

Me imagino que eso último le hubiera purgado el intestino a Nalga Izquierda (a René Arce especificamente) y pues ni modo de pegarle a los que ya decidieron venderle las nalgas al PAN ¿Verdad RivaPANacio?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota que a estos tipos de los medios les encanta manipular las cosas. Y por otro, les sigue ardiendo en lo más profundo que no puedan "controlar" internet.

El investigador de la UNAM, también deberia saber que quienes tenemos la "opinion política similar" es todo casi el pueblo de México, debido a las marranadas de la derecha empresarial y sus peleles...

Afirma que "no es espacio para la confrontación de ideas", cuando la razón de que naciera el blog, es que los ciudadanos no tenemos un espacio para nuestras ideas, ni en Radio ni TV..., pero de eso no dice nada...

Como si al gobierno le importara un carajo el intercambio de ideas... aja.

Anónimo dijo...

No manchen. Es una exageracion tratar de descalificar El Sendero de una manera tan reduccionista por medio de ese periodico y el articulo publicado en El Universal. Este es un autentico espacio de lucha, como lo dice Victor. Nunca dejaremos de apoyar las ideas de este espacio libre y util para todos los mexicanos.
Con afecto. R2. VIVA AMLO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ese Trejo Delarbre de experto no tiene ni madres. que afirmaciones tan pendejas.