/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 26, 2008

Coscorrón y Apapacho a Atenco

Como a los niños que por un lado se les da su coscorrón y por el otro se les apapacha, por un lado se informó que si se realizará el aeropuerto en tierras de Atenco y por el otro que se el juzgado federal noveno de distrito concedió un amparo definitivo a 53 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco (FPDT), procesados por los enfrentamientos del 3 y 4 de mayo de 2006, y ordenó su libertad absolutoria por el delito de ataques a las vías de comunicación.

El abogado Juan de Dios Hernández Monge informó que los beneficiados son quienes enfrentaban el proceso penal en libertad bajo fianza. Es el tercer amparo en favor de la defensa de los integrantes del FPDT opositores a la construcción de un aeropuerto en terrenos del ex lago de Texcoco. “Se confirma lo que hemos dicho desde el 10 de mayo de 2006: no existe una sola imputación directa y categórica contra los compañeros. No está demostrada la probable responsabilidad de ninguno de ellos”, dijo el defensor. Entre los favorecidos se encuentra Heriberto Salas, uno de los dirigentes, que retomó el movimiento luego de salir de la cárcel y después de que muchos de sus compañeros se vieron obligados a exiliarse debido a las órdenes de aprehensión en su contra. Otros son Heriberto Nopaltitla Pineda, Gabriela Téllez Vanegas y Bárbara Méndez Moreno.

Respecto al nuevo aeropuerto se informó que el gobierno de Felipe Calderón lo construirá en Texcoco para la ciudad de México pero, a diferencia de la administración de Vicente Fox, no recurrirá a la expropiación de terrenos ejidales de San Salvador Atenco sino que la terminal aérea ocupará 9 mil hectáreas que hoy pertenecen al gobierno federal y considera una inversión inicial de 8 mil millones de pesos, indicaron fuentes de alto nivel de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

O sea que el torpe de Calderón considera que con la represión de hace año y medio logró debilitar la resistencia, liberando a varios de los detenidos pero avanzando en la construcción del aeropuerto. Coscorrón y apapacho.

Ante estas declaraciones los pueblos han decidido unirse nuevamente para defender sus tierras impidiendo la construcción de un aeropuerto que alteraría todo el equilibrio ecológico y cultural.

Revoluciones

No hay comentarios.: