/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 26, 2008

DE REBELION HOY.

26-01-2008
Entrevista a Check Lewis, director de la investigación que ha desvelado las falsedades
IRAQ-EEUU: Las 953 mentiras, una por una

Miren Gutiérrez
IPS

Ocho funcionarios clave del gobierno de Estados Unidos, incluido el presidente George W. Bush, realizaron al menos 953 declaraciones falsas en las vísperas y tras la invasión de Iraq en marzo de 2003.

Así lo indica una investigación que acaba de publicar en la capital estadounidense el Centro para la Integridad Pública y que dirigió Check Lewis, fundador de esta organización dedicada a elaborar informes periodísticos en profundidad sobre cuestiones de interés general.

Lewis encomendó a sus investigadores rastrear todas las declaraciones de ocho de los principales funcionarios de Washington, entre el 11 de septiembre de 2001 y el 11 de septiembre de 2003, sobre la supuesta posesión de armas de destrucción masiva por parte del régimen de Saddam Hussein y sus vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

Luego, el periodista ordenó esas declaraciones en forma cronológica, y las relaciona con los hechos que sucedían al mismo tiempo y con la información verdadera con la que contaba a la sazón el gobierno estadounidense.Leer más...

26-01-2008

Los liberales se ponen en marcha: intervención masiva en los mercados

Juan Torres López
Sistema Digital

Al poco de comenzar a gobernar en el Reino Unido Margaret Thatcher se inventó la llamada "acción de oro" para evitar que fondos de inversión de Kuwait adquirieran, a través de transacciones del libre mercado que decía defender, paquetes de acciones estratégicos de grandes empresas británicas.

La que fue una de las grandes impulsoras de la "libertad de empresa" advertía así a quien quisiera entender que la retórica del nuevo liberalismo era la que era y no otra: competencia, transparencia y libertad de mercado solo para quien interesa y cuando conviene. Y cuando no, intervenciones por doquier para proteger los intereses de los ya de por sí más poderosos.
...
Pero antes o después la situación estalla, como no puede ser de otro modo, porque esos beneficios provienen exclusivamente de operaciones ficticias y de esa ingeniería financiera que permite obtener ganancias solo cambiando papel por papel.
...
Es imposible saber cuántos cientos de miles de millones de euros y dólares han puesto las autoridades monetarias al servicio de los grandes financieros del planeta en los últimos meces ... para que sigan jugando a su ruleta particular de especulación e ingeniería financiera. Pero han sido muchos. Tantos, que ya es imposible que puedan disimular por más tiempo lo que de verdad significa su liberalismo: intervención para favorecer y proteger a los fuertes, y desregulación y mercado libre solo cuando sirve para que los débiles no puedan defenderse de su desmedida afán de lucro y dominio. Leer más...

26-01-2008
Agradecen al ALBA por promover programas sociales en Bolivia

Ismel Enríquez
Prensa Latina

El embajador boliviano en esta capital, Jorge Alvarado, agradeció hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, por promover la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA) como una opción para alcanzar el desarrollo armónico de la región.

Alvarado declaró a Prensa Latina que en menos de dos años de figurar como miembro del ALBA, el pueblo de Bolivia siente los beneficios de esa iniciativa con una mejor asistencia médica y mayor acceso a la educación.

En la actualidad sí llega la salud a todos los confines de mi país, a gente muy pobre, señaló el diplomático.

Dijo que durante la presidencia de Evo Morales y gracias a la ayuda de Cuba y Venezuela, más de 300 mil personas recibieron atención médica.

“Como parte de los acuerdos del ALBA se han operado de la vista más de 180 mil personas, por eso Morales dice que a través de estas operaciones (valoradas en mil dólares cada una), Cuba donó al país cerca de 200 millones de dólares”, refirió.Leer más...

No hay comentarios.: