/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 03, 2008

INMIGRANTE MUERE EN CANAL GRINGO, Y OTRAS NOTAS

Muere migrante ahogado en canal de Texas; es el primero del año

Rubén Villalpando, corresponsal

El hombre corría de regreso a territorio mexicano para tratar de evadir a la Patrulla Fronteriza cuando se sumergió en el agua y fue arrastrado por la fuerte corriente.

Ciudad Juárez, Chih. Un migrante murió ahogado en el canal Franklin que corre paralelo al río Bravo en la zona urbana de El Paso, Texas, cuando presuntamente trataba de evitar que lo detuvieran elementos de la Patrulla Fronteriza. Se trata del primer indocumentado que muere este año al tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. LEER MAS


NOTA: Inicia la cuenta anual, la muerte es la barrera a salvar en esta región.

DE GALVAN OCHOA Y LOS FRIJOLES DE LA FUNCIONARAIA:

Asunto: chili beans

Cómo se ve que la subsecretaria de Industria y Comercio, Rocío Ruiz Chávez, no tiene madre que le cocine unos frijolitos a la moderna y con cariño. Mira qué cara dura: decir que los mexicanos ya no consumimos tanto frijol porque quién va a gastar dos horas de su tiempo y el correspondiente gas para cocinarlos –sancocharlos como dirían por acá en Yucatán. Es claro que la doña jamás ha puesto una olla de frijoles a cocer y debería saber que puestos a remojar la noche anterior y en olla express, al menos aquí a nivel del mar están listos en 15 minutos. Claro que, si como ella dice, se compran los que vienen con hartas piedritas a razón de $8.50 el kilo, es probable que se cumpla el tiempo de preparación que dice. Y obviamente, que la gente come menos si hay kilos en el súper del tan socorrido llenador, hasta por $17.50, o sea, el doble de costo que el “empedrado”. Así que vamos mandando a la subsecretaria con su madre, que siendo mexicana y abnegada, seguramente le podrá preparar unos deliciosos frijoles que le sacarán las lágrimas de la emoción.

David Garrido/Mérida

R: Tengo entendido que es una de las expertas del Tratado de Libre Comercio. Quizá sólo conoce los frijoles en su versión gringa: chili beans. LEER MAS


Y UNA CAMPAÑITA DEL PAPA-NAZI DE QUE HAY PERSECUCIÓN CONTRA LOS SACERDOTES E INCLUSO ASESINATOS, OCULTA CASOS ESCABROSOS CHEQUEEN ESTO:
nota original
Fueron asesinados 21 misioneros católicos durante 2007: El Vaticano


México es la nación en la cual la Iglesia pagó un triple tributo de sangre con tres sacerdotes asesinados: Humberto Macías Rosales, Fernando Sánchez Durán y el misionero Ricardo Junious”, indicó el comunicado del dicasterio vaticano.


EL FALSIMEDIA PAPAL DESCRIBE ASI A LOS MUERTOS:

De ellos el reporte dio a conocer parte de su historia: Sánchez Durán era párroco en el templo de ‘Santiago Tlaltepoxco’, en la localidad de Tepeji del Río, al norte de la Ciudad de México fue secuestrado el 22 de julio y días después las autoridades encontraron su cadáver.

Ricardo Junious que fue encontrado en el interior de la casa de su parroquia ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, en el barrio de San Rafael de la capital del país, con las manos y los pies atados, muerto por estrangulamiento y con evidentes signos de tortura.

El tercero de los fallecidos, Humberto Macias Rosales de 52 años, fue muerto a balazos la noche del 1 de mayo frente a su domicilio en la ciudad de Aguascalientes, el asesino fue un sujeto que se dio a la fuga.

Fue inmediatamente socorrido y transportado a un hospital donde murió poco después; párroco de ‘Nuestra Señora de la Luz’ el sacerdote ‘era muy amado y apreciado por sus fieles debido a su intenso espíritu de servicio’.

SIN EMBARGO LA MAFIA VATICANA SE CUIDA DE DAR A CONOCER ESTOS DATOS:

Se trata, en el caso mexicano, de los sacerdotes Humberto Macías Rosales y Fernando Sánchez Durán y el misionero Ricardo Junious, quienes en vida fueron acusados de abuso sexual, de mujeriegos y sadomasoquistas.

Macías Rosales fue ejecutado de tres balazos la noche del primero de mayo, en la zona centro de la capital de Aguascalientes. Tenía 52 años y estaba al frente del templo de Nuestra Señora de la Luz, en la colonia Miravalle.

El procurador local Xavier González Fisher reconoció que el sacerdote ya había sufrido dos atentados que derivaron en averiguaciones previas: en una, su auto fue baleado; en otra, fue atacado con arma blanca.

El cuerpo de Sánchez Durán, de 68 años, fue encontrado el 27 de julio a kilómetro y medio del vertedero de la presa Endhó, dentro del municipio de Tepetitlán, Hidalgo... Dos días después de que, se supo después, había sido robado y ahorcado por dos personas.

Al ser detenido en la ciudad de Acapulco, el responsable del homicidio: Rogelio Fernández Guzmán, dijo que habían matado al cura por venganza, pues éste violó a su ahijado Iván Segovia Gaspar cuando era niño. Ambos planearon el crimen.

Ricardo Junious, el tercero de los citados, fue encontrado la mañana del 29 de julio con las manos y los pies atados, estrangulado y con evidentes signos de tortura. Estaba en la sacristía de la parroquia ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, en el barrio de San Rafael del Distrito Federal, que horas antes había sido incendiada.
Tenía 79 años. De la misma Procuraduría de Justicia capitalina se filtró que antes de su muerte el misionero había estado involucrado en prácticas sadomasoquistas. LEER MAS

MAS DATOS PERIODÍSTICOS DE ESTOS CASOS:

Matan a sacerdote en Aguascalientes

Claudio Bañuelos, corresponsal

La PGR estatal señaló que hay varias líneas de investigación, y aunque no dijo cuáles son, trascendió que una de ellas es la de un crimen pasional.

Aguascalientes, Ags. La noche del pasado lunes fue asesinado de tres balazos el sacerdote, Humberto Macías Rosales de 52 años de edad, cuando abandonaba el domicilio de una mujer que lo invitó a cenar en plena zona centro de esta capital.

Aunque primero se manejó la versión de que se trató de un frustrado asalto, la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), reconoció que se manejan otras líneas de investigación, y aunque no dio información, sobre éstas, trascendió que una de ellas es la de un crimen pasional.

En los dos principales programas de radio local, varios radioescuchas afirmaron que Macías Rosales tenían fama de mujeriego, incluso, Xavier González Fisher, asentó que la víctima ya había sufrido dos atentados, en el primero fue herido por arma de fuego y en el otro habían baleado su vehículo.

Incluso, también la audiencia dio a conocer que el cura recibió una golpiza a las afueras del templo de una zona residencial, por un marido ofendido, lugar de donde fue removido por la mitra hacia una parroquia ubicada en un barrio popular.
NOTA: Estos son los "martires" que el PAPA-NAZI pretende endilgar en su campaña de chillidos mediáticos, pues malos personajes escogió, seguiremos al tanto de estos casos.


Y AUN ASÍ LA DESACREDITADA INSTITUCIÓN PRETENDE GUIAR A LOS NIÑOS:


Pide la Iglesia dignidad a niños
Demandan a padres no 'delegar' a escuela ni a los profesores enseñanza de valores

Leslie Gómez

Ciudad de México (3 de enero de 2008).- Los niños no sólo deben exigir respeto a sus derechos, sino comportarse de forma digna. LEER MAS

¿QUE NO SE PODIA HACER NADA CONTRA EL TLCAN? PUES AL PELELE SI LE HICIERON MANITA DE PUERCO LOS DROGUEROS....


Frenan apertura en medicamentos
Tras el fallo de un tribunal, la Ssa propuso en octubre eliminar la obligación de contar con una planta para vender fármacos en el País

Víctor Fuentes

Ciudad de México (3 enero 2008).- La libre importación al País de medicamentos, que podría repercutir en menores precios para el consumidor, tendrá que esperar.

Y es que el Presidente Felipe Calderón frenó una iniciativa de la Secretaría de Salud que permitiría la importación de medicamentos y acabar con los monopolios farmacéuticos en México.

El Gobierno federal publicó ayer en el Diario Oficial el decreto de reformas al Reglamento de Insumos para la Salud y decidió mantener el Artículo 168, también llamado "requisito de planta", para las empresas del sector.

Ayer, el Presidente Calderón decidió frenar la apertura farmacéutica y mantener los monopolios en la materia.
. LEER MAS

NOTA: O sea que los perfumados vivales de las medicinas si pudieron convencer al PELELE arrastrado de impedir la libre competencia, o sea que los campesinos que no le agradan al espurio también podrían lograr detener el maldito tratado.El cínico que mide con diferente vara ha quedado en evidencia.


LOPEZ CHORIGA, Y LOS 4 PRINCIPALES CHANGOS DE TELEVISA, ENTRE LOS VIVALES QUE ABUSAN DE CHAPULTEPEC:


El documento pertenece a:

Proceso 1624


Invasores VIP
Rodrigo Vera



Los cuatro ejecutivos más importantes de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, José Bastón y Alfonso de Angoitia Noriega compraron departamentos de superlujo en un edificio construido ilegalmente sobre un área natural protegida de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Así lo señala una denuncia penal interpuesta el pasado miércoles 5 por Manuel Reyero Conejo ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra los constructores de ese inmueble, Nicolás Alberto Saad Rionda y Javier Sordo Madaleno, y contra la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, quien presuntamente solapó la construcción ilegal.

En la querella se dice que Saad es “intocable”, toda vez que “en ese proyecto arquitectónico es socio de los más altos funcionarios de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia Noriega y José Bastón, a quienes les está escriturando cuatro departamentos del mencionado edificio”.

En la acusación también se asegura que los directivos de la televisora se valen de Joaquín López Dóriga y de su esposa Adriana Pérez Romo de López Dóriga, presidenta del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, para frenar “directamente cualquier ataque al edificio construido”.

Agrega la demanda que “siendo partícipes de conductas ilícitas las personas citadas, deberá investigarse el actuar de cada una de ellas en los hechos materia de la presente denuncia”. De esta manera, los llamados “cuatro fantásticos” de Televisa quedaron sujetos a investigación penal.

La denuncia enumera las ilegalidades en que incurrieron los constructores del edificio, ubicado en Cumbres de Acultzingo número 185, en la colonia Lomas Altas, la exclusiva zona contigua al Bosque de Chapultepec.

De entrada, señala que los constructores le robaron al bosque un área de mil metros cuadrados, declarada “área natural protegida” en un decreto presidencial del 8 de junio de 1992, por lo que “ilícitamente están realizando la invasión y/o ocupación de parte del área”.

Incluso –prosigue la demanda– los constructores utilizaron “escrituras apócrifas que suman una superficie falsa de 8,107 metros cuadrados para poder construir”, cuando la superficie real es de 7,066 metros cuadrados. Pese a estas falsedades, sostiene la querella, se les expidió la licencia de construcción número 11/VUON061/11/2004.

Además, al edificio lo hicieron de 10 pisos –“nueve pisos más el sótano”–, con lo cual violaron la reglamentación de construcciones en esa zona, que sólo permite edificios de hasta cinco niveles.

El denunciante, un vecino afectado por la construcción, señala el enorme edificio construido al borde de la Barranca de Solís el Grande y comenta:

“Empezaron a construirlo en 2004. Nos dimos cuenta por la gran cantidad de tierra que comenzaron a arrojar al fondo de la barranca, con lo que obstruían su cauce. También tumbaron alrededor de 150 árboles centenarios del bosque. Inmediatamente hicimos una denuncia ciudadana ante la Profepa (Procuraduría Federal del Medio Ambiente), pero ésta no hizo nada.”

–¿De qué manera la construcción afectó a los vecinos? –se le pregunta.

–Bueno, nos quejábamos con los constructores por el ruido espantoso que día y noche hacían los cuatro trascabos que excavaban en la tierra. No nos dejaban dormir. La Asociación de Colonos de Lomas Altas también acudió con ellos para hacerles ver el daño ecológico que estaban causándole al Bosque de Chapultepec.

“Esas obras hicieron que se cuarteara mi estacionamiento. Y después, como le inyectaron concreto a la ladera de la barranca, éste se metió hasta mi garage y alcanzó 30 centímetros de altura. Dejó pegados en el piso mi camioneta y mi Mercedes Benz. Puse una denuncia en la delegación Miguel Hidalgo… y nuevamente no pasó nada.”

Añade que el edificio –levantado mediante un fideicomiso constituido ante Banca Ixe– violó las normas que se estipulan para las Zonas Especiales de Desarrollo Controlado (Zedec); éstas exigen, para cualquier obra, por lo menos 55% de área jardinada y 45% de área de construcción. Sin embargo, la construcción de Saad y Sordo ocupa 68% del espacio.

“Incluso fui a notificarle a Banca Ixe, por ser el fideicomitente, que estaba avalando un edificio construido a base de muchos ilícitos. Pero el banco no hizo nada”, asegura Reyero.

El pasado 3 de abril, en un documento dirigido a Gabriela Cuevas, solicitó a la delegación Miguel Hidalgo la “nulidad de la licencia de construcción”.

–¿Qué consecuencia práctica implicaba su petición?

–El recorte del edificio a la altura reglamentaria. Esto ya se está haciendo con algunos inmuebles de la zona de Polanco que se excedieron en altura. Les quitan pisos. En última instancia podría haberse ordenado la demolición total, debido a todas las irregularidades. Pero Gabriela Cuevas no hizo absolutamente nada.

“Hasta que me di cuenta para quiénes estaban destinados los departamentos de superlujo logré entender por qué los constructores gozaban de tanta impunidad. ¡Caray! ¡Eran nada menos que para los cuatro fantásticos de Televisa!”

–¿Cuánto cuesta cada departamento?

Tres millones de dólares. Cada uno abarca 700 metros cuadrados. En total son nueve departamentos. Uno por piso.

–¿Los directivos de Televisa sólo han adquirido cuatro?

–Tengo entendido que un abogado de esa empresa, José Antonio García Alcocer, acaba de comprar el quinto. De manera que la dueña del edificio será prácticamente Televisa, pues sus principales ejecutivos son los propietarios.

Añade el denunciante:

“Aunque todavía no elevan sus propiedades a escritura pública, ellos ya están usufructuando bienes de la nación, están invadiendo el Bosque de Chapultepec. Son copartícipes de un delito.”

NOTA: Hasta Gabrielita "la pendeja" cuevas (reconocio que fecal estaba metido en la fianza de AMLO) esta metida en el embrollo, claro, el pan pretende quedar bien con la mafia mediática, esperan recibir buen apoyo en pantalla y medios relacionados de tele-vicio


DE CHILE LLEGA APOYO CONTRA EL MURO.

Protesta Senado chileno por muro fronterizo

Solicitan los legisladores a la presidenta Michelle Bachelet que haga llegar la molestia al Gobierno de EU, por la construcción del muro en la frontera con México LEER MAS

Y EN TABASCO LAS ABERRACIONES Y DESGRACIAS NO TERMINAN:


Decenas de viviendas inundadas por el desbordamiento de un río en el estado mexicano de Tabasco

GRANIER ENDEUDA AL ESTADO IMPUNEMENTE:

Frena préstamo desarrollo de Tabasco
Debido al endeudamiento no se podrán realizar importantes obras de infraestructura en los próximos 30 años. LEER MAS

EL CERDO SLIM SE NIEGA A PERDER UN PESO, HASA EN TABASCO:

Cobran en Gaviotas telefonía ‘muerta’
Desde finales de octubre que inició la inundación no tienen el servicio, pero los recibos empezaron a llegar. LEER MAS

DEL DEFORMA, ALGUNAS NOTAS

Critican apoyos del Gobierno al campo
El Congreso Agrario Permanente sugirió crear un Fondo de Apoyo a la Transformación y Comercialización de los productos de mayor impacto social LEER MAS

DOSIFICADO EL GOLPE DE LA TORTILLA:

Sale de control precio de tortilla
Prevén en comercios de Distrito Federal que se dé incremento la próxima semana LEER MAS

EN EL DEFORMA CHILLAN PORQUE LOS DROGUEROS LOGRARON AGACHAR AL PELELE:

EL AÑO COMIENZA con una mala noticia para los consumidores a quienes el gobierno federal les recetó ayer una medicina amarga... y cara.

AUNQUE el propio gobierno recomendó eliminar la obligación de las farmacéuticas de tener una planta en México para vender medicinas aquí, al final no pasó nada, y la idea de abrir la libre importación de medicamentos -como ocurre en todo el mundo- no prosperó.

CUENTAN por ahí que una de las razones para que esto ocurriera fue la división de opiniones en el gabinete.

MIENTRAS el secretario de Economía, Eduardo Sojo, y el presidente de la Cofepris, Juan Antonio García Villa, impulsaban romper el monopolio, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, estaba menos que entusiasmado con la idea.

SIN EMBARGO, dicen los que saben que la decisión fue tomada directamente por el presidente Felipe Calderón tras las fuertes presiones de los industriales que amenazaron con cerrar sus plantas en México si les abrían las importaciones.

TRAS EL "ÉXITO" de la presión de estos empresarios es de esperarse que otros productores igualmente ocurrentes sigan el mismo camino, y quien quita y pronto estaremos hablando de la suspensión de los Tratados de Libre Comercio. LEER MAS

NOTA: Y aun hay imbéciles que rezan máximas económicas en los medios y no creen en la "economía de compadres" que tanto hemos denunciado desde aquí.


Petróleo
Lorenzo Meyer
3 Ene. 08

Del resultado de la batalla por el petróleo va a depender el destino no sólo de Pemex sino de nuestra idea de nación LEER MAS

PLAZA PÚBLICA
Pesaroso 2008
Miguel Ángel Granados Chapa
3 Ene. 08

Millones de mexicanos enfrentarán un año difícil no sólo en lo económico, por la carestía de lo necesario y el crédito oneroso, sino porque no viven en un entorno ajeno a la furia delincuencial LEER MAS

PERO NADIE DICE QUE EN TAMAULIPAS ESTE EL DESASTRE DESATADO......SOBRE TODO EL GOBER DORMIDO:

Designan a 'fichita' como jefe policiaco
Alfonso Olvera fue detenido en diciembre junto con otros policías en un restaurante de Nuevo Laredo cuando comían con presuntos narcos LEER MAS

AL FIN UN "EMPRESARIO" LO RECONOCE EN PUBLICO, EL SALARIO DE HAMBRE ES UNA REALIDAD:

Aumento de precios afectará a la clase empresarial: Canaco

Jesús Marcos Giacomán admite que el salario mínimo es insuficiente.


Anuncian más reclamos contra TLCAN


Advierte el coordinador de la Organización Nacional del Poder Popular, José Luis Rojas Díaz, que continuarán las protestas para lograr la derogación del capítulo agropecuario LEER MAS


Economía
Crece rechazo a TLCAN

# Revisa Senado TLCAN para impulsar renegociación
# Alista CNC reunión para tratar TLCAN
# Llaman Diputados a frente legislativo contra TLCAN

CIUDAD JUÁREZ, Enero. 3.- El bloqueo al carril de importaciones en el puente internacional Córdoba-Américas, por parte de campesinos que se oponen a la apertura del capítulo agropecuario del TLC, provocó ayer la aglomeración de camiones de carga procedentes de Texas.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cientos de campesinos marcharon también contra la eliminación definitiva de los aranceles.

En la Ciudad de México, organizaciones sociales y campesinas protestaron frente a la Embajada de Estados Unidos, donde quemaron un cartón con el dibujo de la bandera norteamericana que en lugar de estrellas tenía nombres de franquicias de ese país.

Además, organizaciones campesinas priistas convocaron a una reunión urgente para este jueves, en la que plantearán sumarse a las protestas nacionales, además de intentar negociar con productores estadounidenses, una vez que consideran que el Secretario de Agricultura mexicano, Alberto Cárdenas, ha quedado rebasado.

"Lo preocupante es que no hay respuesta de Felipe Calderón y su Secretario de Agricultura ya está rebasado, las organizaciones ya no pueden hablar con él, se puso en un plan intransigente", LEER MAS

NOTA: El golpe es tan directo que hasta los priistas se tiene que sacudir las huellas de la traicion, nada hicieron por defender a los campesinos, y pretenden encabezar protestas....CERDOS HIPÓCRITAS DESCASTADOS.

1 comentario:

Mundo el Gallo dijo...

Fotos de la protesta del 1 de enero en el puente libre de Juaritos. Pueden verlas si gustan en http://juarezlegitimo.blogspot.com/
en la entrada de "La chinga que nos puso el frio"