/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 03, 2008

México lindo,

con la excepción de Carlos Slim!!!!!

Como proclama la vieja balada—México, lindo y querido, también es una tierra de disparidades desmoralizadores. Según resume un reciente estudio, la población es pobrísima en un 50 por ciento.

Pero al mismo tiempo, México es donde vive el hombre más pudiente del mundo, Carlos Slim Helú. Su familia inmigró a México desde el Líbano justo antes de la Revolución Mexicana de 1911.

Slim es un hombre acaudalado, amante de los puros, de 67 años, quien vale, a partir del 4 de julio, 63 mil millones de dólares.

No es creyente en las causas caritativas como lo es Bill Gates. La influencia que surte en su país es hasta ofensiva.

En una entrevista reciente, dijo que busca las empresas subvaluadas, las infunde de dinero, y emplea entonces la magnitud de sus tenencias para sobreponerse a la competencia. Hoy tiene intereses de control en más de 200 empresas.

En un país en el que casi el 50 por ciento de la población vive en la pobreza, y donde miles arriesgan sus vidas en busca de un salario de supervivencia del otro lado de la frontera con los Estados Unidos, se comprenderá por qué el monto de la riqueza de Slim causa resentimiento. Esto, además del hecho que su filosofía tiene fundamento en una "convicción que no se lucha contra la pobreza con donaciones, caridad o gasto público", no ha resultado en hacerle querido a los mexicanos que viven allende de su hacienda.

Se ha reportado que las tenencias empresariales de Slim son tan vastas hoy que a veces pierde el rastro de lo que posee. Sus compañías emplean a más de 200,000 personas. Dice que al mantener fuertes a aquellas compañías, hace su mayor contribución a la economía de México.

Slim una vez le explicó a un reportero de los Estados Unidos que si bien con palabras se comunican muchas personas, "para algunos de nosotros, se trata de números".

Según el profesor Celso Garrido, economista de la Universidad Autónoma de México (UNAM), al dominar Slim los conglomerados de su país, termina por estrangular a las empresas más pequeñas, lo cual resulta en una reducción en el número de buenos empleos, llevando a que muchos mexicanos se busquen mejor vida al norte del Río Bravo.

La revista «Forbes» señala que en los pasados dos años, la fortuna de Slim ha incrementado en por lo menos $23 mil millones gracias—libres de impuestos—a sus tenencias en la Bolsa de México, la que está en auge, aunque no ha habido cambio en los índices de empleo o de salario.


NOTA COMPLETA AQUÍ

No hay comentarios.: