/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 03, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Reanuda sus giras
jueves, 03 enero 2008

* Inicia hoy Andrés Manuel López Obrador su primera gira del año por 24 municipios de Hidalgo / Invitará a los ciudadanos de la Entidad a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México / La defensa del petróleo será uno de los principales temas que abordará en los encuentros con el pueblo hidalguense

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, realizará la primera gira del año por el estado de Hidalgo. A partir de hoy y hasta el próximo domingo recorrerá 24 municipios de la mencionada Entidad.

MEXICO, D.F., 2 de enero.- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará la primera gira del año por el estado de Hidalgo. A partir de mañana y hasta el próximo domingo recorrerá 24 municipios de la mencionada entidad.

Del jueves 3 al domingo 6 de enero, visitará Tlahuiltepa, Juárez, Eloxochitlán, Metztitlán, Xochicoatlán, Molango, Lolotla, Calnali, Tepehuacán, Tlachinol, Huazalingo, Xochiatipan, Huautla, Yahualica, Atlapexco, Huejutla, Jaltocan, San Felipe Orizatlán, Chapulhuacán, Pisaflores, La Misión, Jacala, Pacula y Zimapán.

En las asambleas informativas con los ciudadanos de dichos ayuntamientos, López Obrador reiterará su determinación de convocar al pueblo de México para defender el patrimonio nacional, si el gobierno espurio pretende entregar de la industria petrolera al capital privado.

De la misma forma, explicará que enero será un mes negro para la economía de millones de familias mexicanos. Los aumentos a los precios de la gasolina y el diesel, la aplicación de nuevos impuestos y la libre importación de maíz y fríjol impactarán negativamente en la mermada economía de contribuyentes cautivos, profesionistas independientes y pequeños y medianos comerciantes, subrayará.

El Presidente Legítimo de los mexicanos iniciará el jueves el recorrido por los municipios de Tlahuiltepa, Juárez, Eloxochitlán, Metztitlán, Xochicoatlán y Molango. Al día siguiente, el viernes 4, continuará por Lolotla, Calnali, Tepehuacán, Tlachinol y Huazalingo.Leer más...

Pesadilla
jueves, 03 enero 2008

* Miles de campesinos protestan en Chiapas y en la Ciudad de México contra la liberalización agrícola en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) / Repudian la eliminación de aranceles a la importación de más de 1,100 productos agropecuarios de Estados Unidos y Canadá

* "El TLCAN..., una pesadilla: lo que se vislumbra es que la pobreza podría criminalizarse al ponerse en riesgo la soberanía alimentaria y se espera un crecimiento de la delincuencia", advertencia / Alertan sobre un éxodo drástico a Estados Unidos

* Movilizaciones de forma permanente en todo el país para exigir a la administración espuria de Felipe Calderón que dé marcha atrás al polémico capítulo agrícola

Miembros de organizaciones populares y de la CNTE realizaron ayer una manifestación que concluyó frente a la embajada de Estados Unidos en México, donde demandaron revisar el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). (AP)

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 2 de enero (AFP/APRO/LA JORNADA).- Más de 12,000 campesinos mexicanos se manifestaron este miércoles en el Estado de Chiapas y en la Ciudad de México para protestar en contra de la liberalización agrícola en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, se reunieron unos 12,000 campesinos, en su mayoría de origen indígena, que mostraron su insatisfacción por la eliminación de aranceles a la importación de más de 1,100 productos agropecuarios de Estados Unidos y Canadá en el marco del TLCAN.

"El TLCAN se ha vuelto una pesadilla, lo que se vislumbra es que la pobreza podría criminalizarse al ponerse en riesgo la soberanía alimentaria y se espera un crecimiento de la delincuencia", dijo Carlos Alvarado Pereyda, dirigente de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP).Leer más...

Grave riesgo PDF Print E-mail
jueves, 03 enero 2008

Legisladores del PRD, PRI, PT y Convergencia alertan sobre el riesgo de un conflicto social si no se renegocia el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio / Cuestionan el silencio del gobierno espurio de Felipe Calderón frente a la exigencia campesina / "O se renegocia el acuerdo comercial o el campo mexicano se puede incendiar"

Las temperaturas hasta de menos tres grados bajo cero no mermaron el ánimo de los manifestantes en la frontera. Refrendaron su compromiso de sostener al Plan de El Chamizal como su agenda básica de lucha para lograr la revisión del capítulo agropecuario del TLCAN. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 2 de enero (LA JORNADA/APRO).- Diputados del PRD, PRI, PT y Convergencia alertaron sobre el riesgo de un conflicto social, si no renegocia el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio y cuestionaron el silencio del gobierno espurio de Felipe Calderón frente a la exigencia de los campesinos de revertir las desfavorables condiciones de competencia con los productores de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, la Confederación Nacional Campesina (CNC), pronosticó que este año sobrevendrá una carestía generalizada, como resultado de los aumentos en los precios de la gasolina, el gas y la electricidad.

Tras la apertura total del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la CNC anunció que se realizarán protestas en el país, y censuró los aumentos en los precios de las gasolinas, gas y electricidad que ayer entraron en vigor.

Cruz López Aguilar, dirigente de la CNC, consideró que esta situación anuncia un año "mucho más difícil y negro" para los productores del país, pues con la apertura total del TLCAN en el ramo agropecuario, el futuro del campesinado mexicano es incierto.Leer más...

Agenda México 2008
miércoles, 02 enero 2008

Ricardo Monreal Avila

Enero: La "cuesta de enero" será el precipicio para la economía familiar popular. El incremento en los productos de la canasta básica podría alcanzar el 35 % promedio en un año. En contraste, el salario mínimo habrá registrado un aumento del 5 %. Será la pérdida de poder adquisitivo más pronunciada en un año, desde la crisis de 1995.
Febrero: Inicia el calendario electoral con comicios para ayuntamientos y congresos locales en Baja California Sur y Quintana Roo. Habrá elecciones en cinco entidades durante 2008, ninguna será para gobernador. En total, se disputarán 345 cargos de elección popular: 194 ayuntamientos y 151 diputados locales. Son entidades gobernadas por el PRD (Baja California Sur y Guerrero) y por el PRI (Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo). Se estima que sigan en poder de estos partidos, por lo que podría haber otro año electoral malo para el PAN.

Marzo: El ciclo de cosechas de maíz, frijol y trigo nos dirá qué tanto perjudicó la entrada en vigor del capítulo agropecuario en el TLC, el último de los sectores protegidos arancelariamente. Otras ramas resentirán su desplazamiento por el avance del dragón chino, tanto en Estados Unidos como en México. Es el caso de las industrias textil y del calzado, que ya registraron las primeras manifestaciones de empresarios y trabajadores exigiendo medidas de protección, como aconteció con los zapateros de León, Guanajuato. Renovación de la dirigencia nacional del PRD.

Abril: Con alrededor de tres mil víctimas directas, 2007 fue el año de mayores narcoejecuciones en una década. El más alto también en militares y policías caídos. Las víctimas indirectas (familiares de los ejecutados y desaparecidos) se evidenciarán como un costo social colateral de esa guerra. Los costos económico y fiscal de la misma serán otras variables a considerar en la estrategia (fallida) seguida hasta ahora. Se prevé la aprobación de la Iniciativa Mérida en el congreso norteamericano, pero con mayores condicionantes para el gobierno de México.Leer más...

Llegó el momento de apagar la tele
miércoles, 02 enero 2008

María Teresa Jardí

Si usted piensa ser feliz este año, siento informarle que no va a alcanzar la dicha, a menos que sea tele adicto a la telebasura y haya seguido puntualmente todos los consejos que, al respecto, los mismos que venden los productos indicaron, sin temor a equivocarse, que debían usarse para alcanzar el amor, la abundancia, la felicidad y la dicha.
Si no se untó un aceite por todo el cuerpo, antes de darse un baño con otras esencias, que se venden en paquete, es mejor que renuncie a enamorase, a tener dinero y a ser feliz.

Y si vio esto por casualidad el 31 de diciembre y, por ocupada que estaba preparando la cena, no fue a comprar los productos que le ofrecían, no sólo no alcanzará la felicidad este año sino que le caerán siete años de infelicidad total; y no crea usted que su infelicidad vaya a tener nada que ver con leer cada día que hay nuevos e impunes ejecutados o torturados o algún nuevo desaparecido. No, para nada, a la tele los ejecutados la tienen sin cuidado, son parte del sistema, del que también vive la telecracia mexicana, igual de corrupta, en los mismos canales donde obispos y cardenales contradicen, a nombre de la fe católica, tan probadamente decente, que de la Iglesia católica, por lo que toca a su jerarquía, las anteriores chorradas.
Si fue anfitrión el 31 de diciembre y no puso delante de cada invitado una vela dorada, para que la encendiera cada comensal a las doce, por un minuto y luego la apagara y se la llevara, usted falló y sus invitados no van a tener, por su culpa, la abundancia que merecen.
Si no quemó sus defectos, va a cargar con ellos a lo largo del año que recién empieza, tan mal espectado por razones menos triviales pero que no cuentan para la telecracia a modo del sistema.
Si no se puso bragas rojas del amor, nada de nada habrá, y si no se las puso amarillas es de aquellos a los que el gasolinazo va a convertir en más pobres de lo que el 31 en la noche ya eran.
No me han dado las horas, ocupada que estoy en otros menesteres, para ver más que pocos fragmentos, en la telebasura abierta mexicana, con relación a cómo se alcanza la felicidad y para saber el porqué no se alcanza, y el desvelo de una de mis gatas me ayudó a ver el primer supongo programa de "análisis" del año 2008.
Pero basta como un ejemplo más de para lo único que sirve la telebasura en México, es para desinformar o para vender una felicidad inalcanzable incluso por cuestiones de presupuesto para la inmensa mayoría.
El deporte favorito seguirá siendo el tírenle a AMLO, en programas que hasta se sueñan más sofisticados que los de por la mañana.
Sí, la telebasura es fácil de combatir, basta con apagarla por ser una gran enemiga de los mexicanos.Leer más...

¡Feliz 2008! PDF Print E-mail
miércoles, 02 enero 2008

Frei Betto

¿Por qué la fiesta de fin de año provoca tanta locura? ¿Qué hay de especial en el cambio de año? Nada, excepto la convención numérica, una invención indoarábiga que nos permite codificar el tiempo en horas, minutos y segundos y establecer, según el movimiento de nuestro planeta en torno al sol y a las fases de la luna, calendarios que distribuyen el tiempo en años de doce meses, meses con casi 30 días y días con 24 horas exactas.
Lo que pasa es que no somos trilobitas sino humanos, dotados de la capacidad de imprimir al tiempo carácter histórico y sentido a la historia. La fiesta de fin de año es, pues, un rito de paso. Resuena en nuestro inconsciente el alivio por terminar un año de tantos reveses, pérdidas, sufrimientos, y celebrar conquistas, avances y victorias. Hay que tirar cohetes, llenar copas, expresar buenos propósitos a las divinidades que pueblan nuestras creencias, vestirse de blanco como señal de nuestra primera comunión con el nuevo año que comienza.

Vivimos apremiados por el misterio. Como las partículas subatómicas, somos regidos por el principio de la indeterminación. Esa imposibilidad de prever el futuro suscita angustia, lo que nos lleva a tratar de descifrarlo por vía de la lectura de los astros y de las cartas, de la sabiduría de videntes, de las conchas de los santeros y santeras, de la rogación a nuestros santos protectores.Leer más...

Un futuro igual de negro
miércoles, 02 enero 2008

Ricardo Andrade Jardí

Ha empezado el año al mismo tiempo que la violencia. En Kenia, la barbarie "post colonial" ha dejado más de 200 muertos a partir de los "comicios" recientes, en los que, al igual que en América, el fraude se presenta y la usurpación se impone.
Europa y nuestro vecino imperialista hacen como que se preocupan por la situación de aquel país africano, que fuera colonia inglesa.
La preocupación, por supuesto, muy poco tiene que ver con el humanismo y mucho con los intereses comerciales que, el usurpador gobierno de Kenia, garantizó durante mucho tiempo en beneficio de las empresas europeas y las corporaciones trasnacionales (gringas en su mayoría).

Mientras tanto, hacia el Lejano Oriente, Pakistán, con todo y sus ojivas nucleares, se sume en la guerra civil contra el aliado gobierno autoritario del imperio a raíz del asesinato de la más reconocida lideresa opositora.
El año empieza, una vez más, con la sombra decadente del imperio que arrastra en su crisis a diversas naciones y los totalitarismos, avalados por la trasnacional "Democracia Corporation S.A.", revientan al planeta.
En el México de la usurpación, el TLCAN invade el territorio con los productos agrarios subsidiados y modificados genéticamente, de Estados Unidos y Canadá, y pone en riego por un lado, nuestra soberanía alimentaria y, por otro, el equilibrio ecológico del país y del continente, con todas las consecuencias que eso tendrá para el futuro.
Millones de campesinos transitan por la cuerda floja y la sordera usurpadora, incapaz de ver más allá de sus chatas narices, sin ninguna respuesta de apoyo institucional. Centenares de familias enfrentan el fantasma del desempleo, de la miseria y de la migración, como última respuesta posible ante su realidad concreta de generar adquisición económica que los ayude a sobrevivir. Leer más...


No hay comentarios.: