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sábado, diciembre 29, 2007

Cd obregón: lo que provoca el combate disque al Narco por parte del usurpador

Cancelar PRECOS Pótam: CANACAR...Productores hablan de pérdidas anuales por 500 millones de pesos

El Punto de Revisión Carretero de Pótam (PRECOS), causa graves daños a productores, transportistas y ciudadanía en general, de tal manera que solamente al sector agropecuario le produce pérdidas por 500 millones de pesos anuales.
A esto, dijo Regino Angulo Sánchez, delegado en Sonora de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), se unen las sangrías económicas de transportistas, quienes en estos días cuando llevan grano de Cajeme a Guaymas, por ejemplo, tienen que hacer hasta 10 horas.
Manifestó que es imposible revisar en forma rápida 300 camiones con 8 mil toneladas de carga, sin equipo moderno, pero también sin definir una acción selectiva técnica, lo que provoca serios problemas de vialidad y económicos.
"Nosotros, los transportistas, sí estamos a favor del combate al narcotráfico, pero reprobamos los sistemas de revisión tan rudimentarios, lo que provoca perjuicio para la población con estas medidas, más allá del objetivo que persiguen los PRECOS", aseveró.

Protestar contra esos retenes, dijo, representa un riesgo para los transportistas, porque se tiene la experiencia del año pasado, cuando una inconformidad de operadores de vehículos en Benjamín Hill, éstos fueron atacados, golpeados, y las llantas de sus unidades ponchadas, sin que existiera alguna autoridad que los protegiera.
Llegar a los PRECOS, aseveró, es quedar en completa indefensión, porque mientras no te den el paso "tú estás ahí a disposición de los militares, y si se analiza esa medida es hasta un grado de secuestro".

Recalcó Angulo Sánchez, que ante el próximo funcionamiento tecnificado del PRECOS de Benjamín Hill, el de Pótam debe desaparecer, "incluso los agricultores han propuesto en varias ocasiones que en los mismos lugares de origen de donde sale la carga, sea ésta revisada y se pongan los sellos y puedan transitar los camiones sin tanta molestia".
Hay retenes en Sinaloa, en Pótam y en Benjamín Hill, todos ellos con los métodos repetitivos que provocan los mismos problemas, "y al pasar a Estados Unidos ya no tenemos problemas", acotó.


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