/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 13, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Cambios urgentes.
lunes, 13 de agosto de 2007

Más de un año después, López Obrador está otra vez de gira nacional, aunque ahora es para emitir un mensaje acerca del movimiento para transformar la vida pública de México, bandera del Gobierno Legítimo que encabeza. Ahí están otra vez los tumultos.

Frente a los chiapanecos, Andrés Manuel expresó que para lograr la transformación del país es necesario cambiar la política económica, de corte neoliberal. Además, pidió a la gente seguir luchando y “no se preocupen porque no voy a traicionar la confianza de millones de mexicanos”.

* Andrés Manuel López Obrador afirma que es necesario cambiar la política económica de corte neoliberal que por más de 24 años se viene aplicando con resultados negativos y que ha afectado a los bolsillos de millones de mexicanos / Es necesario también cambiar la forma de hacer política porque la gente ya NO quiere al político mentiroso y fantoche que tanto daño ha hecho al país / Carlos Salinas tiró línea al espurio sobre cómo gobernar, cómo legitimarse y cómo acabar con sus adversarios políticos, reitera el Presidente Legítimo de México

“¡Viva el Presidente de los pobres!”

Tuxtla GutiErrez, Chiapas, 12 de agosto (REDACCION/LA JORNADA).- En una reunión secreta, ocurrida el pasado sábado en la Riviera Maya, Carlos Salinas y Felipe Calderón, acordaron el plan a seguir con la intención de frenar el movimiento de transformación de México, en el que participan millones de mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente Legítimo de México aclaró que el “perverso” de Salinas de Gortari tiró línea a Calderón Hinojosa sobre cómo gobernar, cómo legitimarse y cómo acabar con sus adversarios políticos.Leer más...

Millonarios sueldos.
lunes, 13 de agosto de 2007

Las partidas presupuestales que integran el gasto corriente del sector público mexicano, entre las que figura el pago de la nómina burocrática, ascendió a 760 mil 344 millones de pesos, que representaron 85% del gasto programable, revelan el Banco de México y Hacienda


MEXICO, D.F., 12 de agosto (LA JORNADA).- Con un incremento anual de 7.5 por ciento en términos reales durante el primer semestre de este año, las partidas presupuestales que integran el gasto corriente del sector público mexicano, entre las que figura el pago de la nómina burocrática, ascendió a 760 mil 344 millones de pesos que representaron 85 por ciento del gasto programable, señalan informes del Banco de México (BdeM) y la Secretaría de Hacienda (SHCP).
Los recursos destinados a la nómina burocrática, los empleados en suministros y equipamiento de la misma, así como los transferidos al gasto corriente de entidades, empresas y organismos absorbieron 60 por ciento del gasto total del sector público en la primera mitad del año.
En contrapartida, los recursos destinados a la inversión física, que forman parte también del gasto programable, presentaron una caída anual de 8.6 por ciento; mientras que por el lado de los proyectos de inversión con impacto diferido en el gasto, conocidos como Pidiregas, se registró una elevación nominal de 6.7 por ciento, en los primeros seis meses de 2007, hasta alcanzar un monto de 591 mil 278 millones de pesos, equivalente a más de 6 por ciento del producto interno bruto (PIB).Leer más...

Rotundo NO.
lunes, 13 de agosto de 2007

Marcelo Ebrard, en la foto con el presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz, pidió tanto a legisladores locales y jefes delegacionales NO permitir que a la Ciudad de México se le escatimen sus recursos y derechos por la posición política de sus gobernantes. (LA JORNADA)

Comunicaciones y Transportes se niega a que el Gobierno del D.F.a administre y opere el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México / “El gobierno de la ciudad ha sido leal, no hemos variado la posición política, hemos cumplido y NO nos vamos a doblegar”, advierte Marcelo Ebrard


MEXICO, D.F., 12 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se negó a que el Gobierno capitalino de Marcelo Ebrard administre y opere el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y lo más que concedió a la petición de las autoridades locales, es que participe en la comisión consultiva y el comité coordinador de autoridades de la terminal área como una más de las dependencias que integran ambas instancias.Leer más...

La Cumbre del Norte.
lunes, 13 de agosto de 2007

Por Fausto Fernández Ponte

Asimetrías

I


La reunión de los mandatarios de los países de la América del Norte --Canadá, Estados Unidos y México--, a realizarse el próximo fin de semana en Québec, no parece que será en beneficio de los intereses estratégicos de los mexicanos.
¿Por qué? Porque la agenda --la oficial-- de asuntos a tratar por los presidentes Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón y George Walker Bush y el primer ministro Stephen Harper abarca únicamente asuntos de seguridad trilateral y terrorismo y otros.

Y entre esos otros asuntos figura uno que sólo concierne al gobierno estadunidense: el combate que el gobierno de México libra contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, o narcotráfico.
Esa es una guerra --el gobierno mexicano prefiere no calificarla como tal-- que se libra unilateralmente en nuestro territorio, sin el apoyo financiero o logístico de la administración estadunidense. El gobierno mexicano está solo.
Empero, el señor Calderón piensa, presumiblemente, que le está haciendo un gran favor al señor Bush y que ello redundará en ciertos beneficios económicos para México y políticos para su gobierno. Esa noción del calderonismo es asaz errónea.Leer más...

Doble moral panista.
lunes, 13 de agosto de 2007

A unos días de que el gobernador panista de Jalisco anunciara una “cruzada por la fidelidad y la abstinencia sexual” como alternativa en la lucha contra el SIDA, diputados locales y dirigentes del blanquiazul protagonizan zafarrancho en un table-dance de Zapopan

GUADALAJARA, Jalisco, 12 de agosto (LA JORNADA).- A unos días de que el gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, anunciara una “cruzada por la fidelidad y la abstinencia sexual” como alternativa en la lucha contra el VIH/SIDA, diputados locales y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) protagonizaron una gresca en un table-dance de Zapopan.

Aunque negaron su participación en la riña ocurrida la noche del sábado por presuntas diferencias con los meseros por el pago de la cuenta, los panistas huyeron del sitio auxiliados por policías de ese municipio para evadir las cámaras de una televisora local.

En las imágenes que fueron transmitidas por la televisora se puede ver al el secretario general del Congreso del Estado y presidente del PAN en Guadalajara, Alfredo Argüelles Basave, en estado de ebriedad y con una cerveza en la mano.

También se observa al delegado estatal de la Procuraduría Agraria, Manuel Romo Parra, y a los diputados locales Gustavo González Hernández y Juan Carlos Márquez Rosales.

Hay versiones que señalan que en el grupo se encontraba también el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Rodolfo Ocampo, y otros legisladores panistas que no fueron identificados.

Argüelles Basave confirmó que él y un “grupo de amigos” estuvieron “a las afueras” del centro nocturno ubicado en el cruce de avenida Vallarta y Periférico de Zapopan, con la intención de ingresar al lugar. Sin embargo, rechazó que el pleito haya sido provocado por él o alguno de sus acompañantes.

Afirmó que estaban a punto de retirarse del lugar debido a la riña, cuando llegaron las cámaras de la televisora.Leer más...

Recursos públicos para favorecer al PAN en Veracruz.
lunes, 13 de agosto de 2007

MEXICO, D.F., 12 de agosto (LA JORNADA).- Juan Camilo Mouriño, jefe de la oficina de la Presidencia de la República; Miguel Angel Yunes Linares, director general del ISSSTE, y Ana Teresa Aranda, ex titular de Desarrollo Social (SEDESOL), fueron acusados por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de usar recursos públicos para hacer proselitismo a favor de los aspirantes a alcaldes y diputados del PAN en Veracruz.

Fernando Moreno Peña, delegado Regional del CEN del PRI; Jesús Medellín, delegado estatal del CEN priísta; Anabel Ponce Calderón, Secretaria General del Comité Directivo Estatal, y otros, exigieron a Felipe Calderón que “ponga un alto a sus colaboradores”.
Es necesario, dijeron, que el “gobierno federal deje de intervenir de manera arbitraria e impune en el proceso electoral” a efectuarse el próximo 2 de septiembre, para renovar ayuntamientos y el Congreso de esa entidad.
En el caso de Yunes Linares, indicaron que ha realizado al menos 26 visitas a esa entidad, de enero a la fecha, para apoyar a su hijo Angel Yunes Márques, abanderado del blanquiazul a la presidencia municipal de Boca del Río.Leer más...

Difícil, pone el monstruo al usurpador.
domingo, 12 de agosto de 2007

Por María Teresa Jardí

Alarmantes, por decir lo menos, son los datos de la UNESCO que ubican a México entre los países con más baja calidad en la impartición de educación escolarizada para los niños y las niñas, los jóvenes y las jovencitas y para los universitarios y las universitarias que acuden a las escuelas públicas y también a las privadas.
En un país de asnos le están diciendo al mundo que se está convirtiendo a los mexicanos.
Sistemas, como el nuestro, que no acaban nunca de ser de Derecho, aunque por etapas lo parezcan, crean a la vez los monstruos que se vuelven incontrolables incluso para aquellos que los hicieron nacer.

Frankestein, no habría sido, en México.
Y así ese monstruo esperpéntico, inventado por Salinas, se enfrenta hoy a Fecal, con la ambición desmedida, que es su característica, exigiendo ser ella, ni más ni menos, que la única titular, dueña ya es, de la Secretaria de Educación Pública.
Al usurpador lo mismo le da, que la que tendría que ser la más importante institución del Estado, que la que lo es en otros lugares del mundo que aspiran a ser algo más que una narcobananerarepública, ahí está para prueba irrefutable de lo que digo la Península Ibérica, esté en manos de aquella cuya único mérito es haber escrito un panfleto pidiéndole a Dios, de rodillas, es de suponer, que la convirtiera, por favor, en viuda. Pero, eso sí, muy buena para desviar las limosnas destinadas a los pobres para la sucia campaña que convirtió a un espurio en un usurpador y lo que nos falta por ver, escrito está que los mexicanos no nos salvaremos de ver a FeCalPillo convertido en dictador, el Plan México es el complemento perfecto para que alcance tal honor el moderno, ya antes habíamos tenido a un Victoriano Huerta, usurpador mexicano.
Lo mismo le da a Felipillo que encabece Vázquez Mota que Elba Ester Gordillo la institución encargada, en México, de bajarle a la educación escolarizada para convertir al pueblo en analfabeta.
Pero también sabe el usurpador que, esperpéntico para el mundo, resultaría el nombramiento de la segunda como secretaria de Educación Pública, el monstruo que él dejó crecer, aunque la paternidad sea de Salinas, es demasiado monstruoso incluso para el narco/bananero/patio trasero del imperio gringo que es hoy, merced al PRIAN, México. Leer más...

De disculpas a disculpitas.
domingo, 12 de agosto de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Ahora que los funcionarios del desgobierno patito de Fecal son obligados a pedir disculpas por la rechifla recibida por la "miss Estados Unidos", dentro del denigrante concurso Miss Universo, en el que un grupo de mujeres estilizadas por la política imperial, se "enfrentan con otras especies del universo", para "decidir" estándares de belleza, que nada tienen que ver con la belleza.

Después de que dicha disculpa fuera "aceptada", por la pobre muchacha abucheada, nace la necesidad banal de preguntarnos si el usurpador desgobierno ¿también tendrá que disculparse por los cientos de miles de mentadas que recibe todos los días el asesino de G. W. Bush de boca de millones de mexicanos? O para salir del paso porqué no crear una comisión de disculpas y así pagarle a algún tecnócrata adiestrado, por los mismos gringos, un inmerecido salario, para que durante los próximos seis años se disculpe en tandas de diez, cien o mil por cada centenar de mexicanos que seguiremos expresando nuestro repudio por el asesino y también fraudulento presidente del vecino país. Leer más...

La perorata de Luna Altamirano.
domingo, 12 de agosto de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Son ya casi las 15 horas del viernes 13, cuando atropellándose, con un "Dios te bendiga", termina su perorata el juez Jesús Guadalupe Luna Altamirano. Lo entrevista Joaquín López Dóriga. Y es que el togado no encontró "absolutamente ninguna prueba" para imputarle el delito de genocidio a Luis Echeverría, el sucesor de Díaz Ordaz, autores de la criminalidad desde el abuso del poder presidencial. Y le decretó la excarcelación domiciliaria al verdugo de la matanza del 68, para dejar en la total impunidad al ex presidente.

Al igual que Pinochet el señor Echeverría, cuando menos, ha estado sufriendo la tortura angustiosa de estar siendo investigado. No es siquiera suficiente. Y escondido en su mansión-museo-tumba, desde que concluyó su sangriento sexenio (2 de octubre), ha estado guardado entre sus reliquias, como un presidente del montón, sin poder salir a la calle como cualquier ciudadano. Sabe que quien lo reconozca le escupiría la cara.Leer más...

En un aprieto ante China.
domingo, 12 de agosto de 2007

Por Paul Craig Roberts

Tío Sam: Te llaman del banco...

Temprano esta mañana China hizo saber a los idiotas en Washington, y en Wall Street, que los tiene agarrados por los cuernos. Dos importantes voceros del gobierno chino señalaron que sus considerables tenencias de dólares estadounidenses y bonos del Tesoro "hacen una gran contribución al mantenimiento de la posición del dólar como moneda de reserva."
Si EE.UU. procediera a adoptar sanciones para provocar la apreciación de la moneda china, "el banco central chino se verá obligado a vender dólares, lo que podría llevar a una masiva depreciación del dólar."

Si los mercados financieros occidentales son suficientemente inteligentes para comprender el mensaje, las tasas de interés de EE.UU. aumentarán sin tener en cuenta ninguna acción ulterior de China. En este momento, China no necesita vender un solo bono. En un instante, China ha dejado en claro que las tasas de interés de EE.UU. dependen de China, no de la Reserva Federal.
La precaria posición del dólar de EE.UU. como moneda de reserva ha sido completamente ignorada y negada. La ilusión de que EE.UU. "es la única superpotencia del mundo," cuya divisa es deseable a pesar de su excesivo suministro, refleja el desmedido orgullo estadounidense, no la realidad. Ese orgullo es tan extremo que sólo hace 6 semanas McKinsey Global Institute publicó un estudio que concluyó que incluso una duplicación del actual déficit de la cuenta corriente de EE.UU. a 1.6 billones de dólares no causaría un problema.Leer más...

LE RETACAN LAS CUERDAS AL HIJO DE LA CHUCKY.
NOTIVER.
A MIGUEL:
12 de agosto de 2007

El pasado 8 de agosto escribimos la columna Pasillos del Poder con el título “Yunes, poder a cualquier costo”, donde se relata el activismo del director nacional del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, en el estado de Veracruz, y que le estaba haciendo daño a la candidatura de su hijo, licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez, para la alcaldía de Boca del Río, así como el escándalo que se había suscitado por una supuesta compra a un funcionario del Instituto Electoral Veracruzano del padrón electoral de Boca del Río por un enviado del candidato del PAN. Ese mismo día recibimos una carta de Miguel Ángel Yunes Linares cuyo texto volvemos a reproducir:

CARTA DE YUNES LINARES

Estimado Cesar: aunque entiendo los motivos de tu columna del dia de hoy, estoy obligado a hacer algunos comentarios exclusivamente en lo que se refiere a mi funciòn:

1.- En efecto acudì a Veracruz el dia 2 de agosto (laborable como tu bien afirmas) a llevar a cabo diversos eventos relacionados con el ISSSTE. Hago mencion de los mismos:

- En el Hospital General del ISSSTE en la Ciudad de Veracruz fui a recibir un importante donativo de la familia Achar (propietarios de pinturas COMEX) consistente en un aparato para intervenciones oftàlmicas mediante rayos laser. El importe es superior al millon y medio de pesos.

- Reinaugurè dos tiendas del ISSSTE, una en la Ciudad de Veracruz y otra en Boca del Rio, como parte de un programa nacional que tiene como objetivo reactivarlas para evitar nùmeros rojos en su operacion. La inversion es superior a 7 millones de pesos.

- A las 5 de la tarde del mismo jueves y hasta el sabado a las 18 horas llevamos a cabo la Reunion Nacional de Servidores Pùblicos del ISSSTE (se convoca tres veces al año) a la cual acudieron casi 400 personas de todo el paìs. Las conclusiones del evento estàn a tu disposicion.

Esas son las razones por las cuales estuve en Veracruz durante tres dias, como estarè en cada ocasion en que sea posible, entre otras razones porque en ese lugar estàn viviendo mi esposa y mi hijo mayor.

¿A quien le preocupa que el ISSSTE mejore sus servicios en Veracruz?

¿A quien le incomoda que recibamos donativos para mejorar el equipamiento de nuestros hospitales?

¿A quien le afecto remodelando nuestras tiendas?

Quiero decirte que todo lo anterior lo hacemos en todo Mexico, pero que en el caso de Veracruz lo hago y lo seguirè haciendo con cariño y dedicacion.

Digo con toda claridad Veracruz, me refiero al Estado. Tambien estamos invirtiendo en Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Cordoba, Orizaba y pròximamente iniciaremos en la Cuenca del Papaloapan y en Minatitlàn y Coatzacoalcos.

¿No te parece absurdo Cesar criticarme porque procuro llevar beneficios a mi Estado?. Que no los obliguen a tanto Cesar, no se ven bien. Tu, en particular, no necesitas hacerlo, eres un hombre informado y talentoso.

Saludos
Miguel Angel Yunes Linares

CONTESTACIÓN:

Con respecto a tu carta del 8 de agosto, te quiero decir que nunca me obligaste, ni amenazaste, ni me mandaste dinero cuando he hablado bien de ti, pero al mencionar “que no nos obliguen a tanto y que no se ven bien”, me estás diciendo que no pienso y mis columnas me las dictan. Ya también -en tono de consejo- no te viste bien, y no seas como los demás políticos que aceptan que el comunicador está bien informado cuando alaban, y luego son “francotiradores” cuando los critican.

En diversas ocasiones he mencionado que no sales de Veracruz y que eres el operador político del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa para desestabilizar al priísta gobierno de Veracruz, además que realizas campaña con miras a obtener la candidatura del PAN al gobierno de Veracruz para el año 2010. Tus boletines de prensa, según la página de internet del ISSSTE, me dan la razón. Quiero comentarte que en varias ocasiones has dicho que tus visitas a las instalaciones del ISSSTE obedecen a una supervisión nacional permanente de fines de semana y días festivos para construir el nuevo ISSSTE.

Según tus boletines has estado en Veracruz, desde inicios de este 2007, al menos 12 veces: el 1 de enero de este año, diste una conferencia de prensa en el puerto de Veracruz. El día de 3 de enero en Xalapa le entregaste 85 millones de pesos al gobernador Fidel Herrera Beltrán de adeudos fiscales que serían utilizados para obras de infraestructura del ISSSTE: diste el dinero y no lo diste. El día 3 de marzo instalaste como delegado del ISSSTE en Veracruz a Gustavo Moreno Ramos, y de ahí te fuiste en avión a Ciudad Victoria, Tamaulipas, a hacer lo mismo.

El 18 de abril, en Boca del Río, donde aspira ser alcalde por el PAN tu hijo, firmas un acuerdo con el sindicato del ISSSTE y anuncias el “Plan Maestro Nacional para Estancias Infantiles”. El 1 de mayo, en tu programa de supervisión, visitas la clínica de Xalapa. El 29 de mayo acudes al hospital general de Veracruz y entregas 74 nombramientos a trabajadores. Ese mismo día fuiste a la clínica de Poza Rica. El 16 de junio vienes a Xalapa y a Veracruz para supervisar los compromisos presidenciales.

Ya en julio, cuando arrecian las campañas para las presidencias municipales y diputados locales, aumenta tu actividad en Veracruz. Por ejemplo, el día 4 de julio anuncias una inversión de 7 mil millones de pesos para mejorar los servicios del ISSSTE en el estado de Veracruz y le das posesión a tu ex secretario particular, Enrique Pérez Rodríguez, como delegado de tu dependencia, en sustitución de Gustavo Moreno Ramos. El 14 de julio visitas Córdoba y Orizaba, anunciando un nuevo hospital en el primer municipio, y la remodelación y equipamiento en el segundo. El 16 de julio vuelves al hospital de Veracruz puerto y entregas un tomógrafo, a la vez que das avances sobre la construcción de la clínica familiar en “El Coyol” en el mismo puerto.

El 2 de agosto pasado asistes a la donación que mencionas en tu carta. Vas a la Clínica 113 del ISSSTE de Boca del Río. Reinauguras dos tiendas como parte de un programa nacional (una en Veracruz y otra en Boca del Río, donde a los anuncios exteriores en ambas tiendas casi les faltó que les pusieran el escudo del PAN por su colorido azul. Me imagino que sucederá lo mismo en las 343 tiendas y farmacias que tiene tu dependencia en toda la república). En los mencionados lugares, ese día, el director de los superISSSTE, Luis Felipe Castro, nos recordó que faltaban 13 días para cumplir la palabra del presidente Calderón de modernizar el ISSSTE, y como lo dices en tu carta, en Boca del Río se celebró durante 3 días la Reunión Nacional de Servidores Públicos del ISSSTE, que me imagino es la primera, aunque dices que debes realizar 3 en el año y parece que ya te comió el tiempo. No hay una reunión similar en todos tus boletines.

En tus comunicados no mencionan al menos unas 7 visitas al estado de Veracruz, porque me imagino que las consideras privadas: el 17 de febrero asistes al homenaje a Doña Teresita Peñafiel de Hernández Ochoa, en El Ágora de Xalapa. El 24 de marzo estuviste en una reunión en la unidad administrativa del ISSSTE de Boca del Río, acompañado por tu hijo -en ese entonces precandidato a la Presidencia Municipal por el PAN-, quien por cierto aprovechó el momento y entregó apoyos a jubilados. El 15 de abril realizaste una reunión política en el Club de Golf “El Conchal” de Alvarado, como parte de tus derechos constitucionales. El 17 de abril acompañaste a tu hijo a su informe de labores como diputado local, donde por cierto utilizaron a agentes de Tránsito a cargo del ayuntamiento panista del lugar para acarrear gente.

El 16 de julio acompañas a tu hijo a la convención del PAN donde fue electo candidato a la Presidencia Municipal, y el 22 a su registro ante la Comisión Electoral Municipal, misma que está en entredicho porque dicen que uno de sus coordinadores ya vendió el padrón de ciudadanos a votar a un enviado de tu hijo, que dicen que es venezolano. Inexplicablemente entre tus actividades, según la página del ISSSTE, no mencionan que diste el banderazo de salida de la carrera atlética de trabajadores del ISSSTE en Boca del Río, el 29 de julio.

Quiero decirte que como veracruzano me da gusto que estés haciendo mucho por el ISSSTE de nuestra entidad. En verdad el servicio ha sido pésimo y ahora lo estás mejorando con cuantiosas inversiones, pero no puedo dejar de criticarte que por encima de casi 10 millones de derechohabientes del ISSSTE en todo el país, estés concentrado en resolver los problemas de casi 350 mil derechohabientes jarochos.

Son casi 20 visitas al estado de Veracruz en lo que va del año, promediando 3 por mes. Y como tú lo mencionas en tu carta, seguramente hay más días de actividades que no conocemos, porque aquí dices que radica tu familia. También habría que contabilizar que por cada día que llegas a Veracruz según tu agenda oficial, permaneces temporalmente en el estado unos días más.

¿Sabes cuántos estados has visitado desde que se te nombró director general del ISSSTE de acuerdo a la información que emiten ustedes mismos? Sólo cinco: el 22 de abril fuiste a Cuernavaca, Morelos, para anunciar la reactivación de los proyectos de construcción. El 28 de abril, a la toma de posesión del delegado de Guanajuato. El 13 de mayo, al Estado de México, donde le propusiste al presidente Calderón un hospital para el Valle de México. El 27 de mayo, sostuviste una reunión con 58 sindicatos universitarios en Monterrey, Nuevo León. El 14 de junio, tuviste una reunión con el gobernador de Sonora, en Hermosillo; y la visita a Tamaulipas, que ya se documentó. No más.

Miguel: eres un político profesional. No podrías dejar pasar de anunciar tus visitas de supervisión para el nuevo ISSSTE los fines de semanas y días festivos en toda la república. Si en verdad hicieras eso, no vendrías tanto a Veracruz. Eso no viene en tus boletines y sólo se documenta lo que aquí se narra. No puedes decirme que vienes a Veracruz porque aquí vive tu señora esposa y tu hijo mayor, porque tienes varias residencias, además Doña Leticia está donde tú estás, y por eso has sido diputado local por Xalapa, en 1980, porque aquí nacieron tus hijos. Fuiste candidato a diputado federal en 1988 en el Distrito Federal cuando perdiste con la hija de Lombardo Toledano. Diputado Federal por Huatusco, porque a ese distrito pertenece Soledad de Doblado, donde naciste. Tienes casa en Alvarado, México y en otros lugares. En cualquiera puedes tener residencia.

Con lo anterior ya sabes porqué afirmo que eres el operador designado para el estado de Veracruz. ¿Sabes que en los lugares donde has anunciado inversiones del ISSSTE tiene fuerte arraigo el PAN? Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Tuxpan y Poza Rica. Sólo en Xalapa y Córdoba los ayuntamientos no son panistas. Para después de las elecciones se le echará mano a la cuenca del Papaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos. ¿Ya ves que no se te critica por traer beneficios a las clínicas del ISSSTE en Veracruz, sino por tu papel político y utilización de recursos públicos para fortalecer al PAN?

Como el político profesional e institucional que conozco, Miguel, no te moverías en Veracruz como lo haces, si el presidente Felipe Calderón no lo autoriza.

No hay comentarios.: