/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 10, 2007

DEL¡POR ESTO!

NO le importa al Pueblo.
viernes, 10 de agosto de 2007

Desde Chiapas, el Presidente Legítimo de México se preguntó: “¿Qué le puede interesar a la mayoría del pueblo escuchar el informe del usurpador? Claro que no le importa”, subrayó.

A unas semanas de que el presidente espurio rinda su “primer informe de actividades”, Andrés Manuel López Obrador afirma que a los mexicanos NO les interesa porque el asunto “NO tiene que ver nada con el Pueblo de México o con la mayoría del Pueblo de México” / El usurpador NO existe, dice

VENUSTIANO CARRANZA, Chiapas, 9 de agosto (REDACCION/LA JORNADA).- A unas semanas de que el presidente espurio rinda su primer informe de actividades, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón “no existe” y el tema ni le importe ni le interesa al pueblo.
Desde el Sureste mexicano, el Presidente Legítimo de México se preguntó: ¿Qué le puede interesar a la mayoría del pueblo escuchar el informe del usurpador? Claro que no le importa, subrayó.
En el segundo día de recorrido por municipios de Chiapas, declaró que ni siquiera es notorio y a la gente no le interesa el despliegue que realizan contingentes de la Policía Federal Preventiva, para “resguardar” el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde tentativamente Calderón presentará su reporte de actividades.
Hizo énfasis en que el tema del informe produce flojera. “No sé a quién realmente le interese el informe del presidente usurpador”, agregó.Leer más...

Más importante que el Plan Colombia.
viernes, 10 de agosto de 2007

Eduardo Medina Mora reconoció que las negociaciones con EU en materia de narcotráfico son una cuestión “ciertamente más importante que el Plan Colombia”.

El titular de la Procuraduría General de la república (PGR) reconoce que sí se negociacia con Washington un acuerdo antidrogas / Confirma que sí habrá espionaje telefónico, equipos e insumos militares y entrenamiento especial para las Fuerzas Armadas y de Seguridad

MEXICO, D.F., 9 de agosto (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).- El titular de la Procuraduría General de la república (PGR), Eduardo Medina Mora, reconoció que las negociaciones con Estados Unidos en materia de narcotráfico son una cuestión “ciertamente más importante que el Plan Colombia, pero desde la perspectiva de que es algo que va a ocurrir en nuestro país”, aunque, agregó, que “no hará bajo ninguna circunstancia, una injerencia externa en las responsabilidades” del Estado mexicano.Leer más...
Exigen información.
viernes, 10 de agosto de 2007

Senadores del PRD y PRI demandan a la Cancillería explique sobre las negociaciones de la administración fecalista y Washington

MEXICO, D.F., 9 de agosto (LA JORNADA).- El PRD y el PRI en el Senado, demandaron hoy a la Secretaría de Relaciones Exteriores, información sobre las negociaciones que realiza el gobierno de Felipe Calderón para suscribir con su homólogo de Estados Unidos un programa en contra del narcotráfico, similar al que se estableció en Colombia.

Carlos Navarrete, coordinador de los senadores perredistas, pidió que los legisladores sean informados antes de que la administración calderonista dé cualquier paso.
Espero que el gobierno federal no cometa el error de caminar en acuerdos internacionales, sin el conocimiento del Senado y que no tarde mucho en informar al Congreso de lo que están trabajando y pretenden concretar, subrayó.
Demandó no olvidar que el Senado es corresponsable de la política exterior, y quien sanciona los acuerdos y convenios internacionales, por lo que “estoy en espera de que en horas, no más, el Senado de la República sea enterado oficialmente de las conversaciones y de los posibles acuerdos que se van afirmar con Estados Unidos y Canadá en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”.Leer más...

Repetición del Plan Colombia.
viernes, 10 de agosto de 2007

Advierte prensa argentina que Washington lo quiere hacer una copia en México / “Apoyo” cuestionado porque NO logra reducir el narco

BUENOS AIRES, Argentina, 9 de agosto (NTX).- La ayuda millonaria que Estados Unidos dará a México para combatir al narcotráfico es una réplica de la lucha que, ese sentido, ya libró con el Plan Colombia, aseguró hoy la prensa argentina.

El diario La Nación explicó en un extenso reportaje que Estados Unidos negocia con México un paquete de ayuda que incluiría el envío de cientos de millones de dólares en equipos e insumos militares y la capacitación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Señaló que este proyecto es similar al Plan Colombia que fue lanzado en 1999 por el entonces presidente Andrés Pastrana, con el fin de revitalizar a su país, terminar con los grupos insurgentes y combatir el narcotráfico y las plantaciones ilegales.
Desde el 2000, señaló el matutino, Estados Unidos aportó unos cinco mil millones de dólares para que Colombia ataque al narcotráfico y a las guerrillas, pero ese apoyo es cuestionado porque no logra reducir las extensiones dedicadas al cultivo de coca.
En el caso de México el problema es que desplazó a Colombia como el centro por excelencia del narcotráfico latinoamericano, consideró el diario.
“Tras la desaparición de los cárteles de Cali y de Medellín, sus antes hermanos menores mexicanos se perfeccionaron y tomaron la posta: son extremadamente violentos, poseen una gran disciplina interna y tienen la batuta del mercado internacional”, afirmó.

Deschamps y la Gordillo doblegan a Calderón.
viernes, 10 de agosto de 2007


Freno a la venta del país demanda “La Quina”
Total impunidad ante los cuatro “pemexgate”
Indispensable crear la policía peninsular: Ortega
Asaltan residencias de funcionarios en Q. Roo

“En materia de gobierno todo cambio es sospechoso, aunque sea para mejorar”.
Sir Francis Bacon


Dos de los sindicatos con mayor potencial económico y político se presentan como el reto de primer orden que debería enfrentar Felipe Calderón si desea transitar por un camino que lo lleve a obtener una parte del reconocimiento que como Ejecutivo Federal pretende que se le brinde. Uno de ellos el magisterial, con el que ha realizado componendas de todo tipo, no tarda en hacerle explosión en pleno rostro. El otro, el petrolero, se encuentra sumido en el escándalo, la corrupción y el cinismo. Ambos liderazgos gozan de una impresionante e inaceptable impunidad, frente a los señalamientos públicos nacionales e internacionales por su inoperatividad y contribución a la parálisis que desde hace ya más de dos décadas sufre el país.
Toda una cadena de demandas ha sido presentada por los trabajadores petroleros disidentes del Sindicato que tiene en sus manos Carlos Romero Deschamps de manera totalmente ilegal. Una de ellas ya hace clara referencia a la desaparición de todo el patrimonio de esa organización, el cual se calculaba hasta 1988 en más de dos billones de viejos pesos. Joaquín Hernández Galicia arremete de nuevo contra Romero y su pandilla y hace un llamado a que se evite que sigan vendiendo al país y el patrimonio de los mexicanos. Y un pequeño sustento de sus dichos se encuentra en los casi cuatro “pemexgate” que ha sufrido la paraestatal. Leer más...

Servilimo fecalista.
viernes, 10 de agosto de 2007

Felipe Calderón actúa contra los intereses de sobrecargos y mineros para pagar facturas a empresarios que lo impusieron en la Presidencia, advierte la Secretaría del Trabajo del Gobierno Legítimo de México

MEXICO, D.F., 9 de agosto.- Con las resoluciones laborales en contra de los intereses de los trabajadores mineros y de los sobrecargos de Mexicana de Aviación, el gobierno espurio muestra su servilismo con los grandes empresarios de nuestro país y que sigue pagando facturas a quienes lo impusieron en el cargo, aseguró la secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján.

“No contento con entregar la empresa Mexicana de Aviación a quienes lo apoyaron económicamente, al Grupo Posadas, encabezado por Gastón Azcárraga, el pelele, Felipe Calderón, a través de las autoridades laborales, hoy golpea directamente a los trabajadores con una resolución que lesiona gravemente los derechos laborales”, puntualizó.
Asimismo -subrayó- el gobierno usurpador declara inexistente la huelga de los mineros en base a argumentos ilegales, con la deliberada intención de favorecer al Grupo México, un consorcio que se ha destacado por la intromisión directa en la vida sindical y por incumplir las normas sobre protección y seguridad en el trabajo.
Hizo énfasis en que “a partir de la demanda patronal de naturaleza económica que planteó desde hace dos meses, disminuir derechos y prestaciones a los sobrecargos de la línea Mexicana de Aviación, presentada con múltiples deficiencias porque nunca se precisó lo que se quería, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, contando con el voto patronal y del representante del gobierno, resuelve que serán los trabajadores los que con la disminución del 35 por ciento de su salario, saquen a la empresa adelante”.
Explicó que el laudo se dicta con alto grado de parcialidad, que incluso amplía los reclamos patronales a temas que no aparecen en el expediente, como son las jornadas laborales, vacaciones y vuelos transoceánicos.
En cambio, los empresarios son llamados a invertir para dar liquidez a la empresa, sin precisar cómo y cuándo deben hacerlo, aclaró.
Luján Uranga manifestó que el precio de compra de la empresa Mexicana de Aviación debió contemplar necesariamente los pasivos, incluyendo los de carácter laboral. “Esto quiere decir, que el comprador descontó de lo que la empresa tenía o de sus activos, lo que debía, incorporando lo que se derivara de los créditos laborales existentes en ese momento”.
Además los nuevos propietarios de Mexicana se comprometieron a invertir, “pues estaba claro que éste era uno de los objetivos en la transacción: la posibilidad de mantenerse y crecer. Sin embargo, en su demanda, los nuevos empresarios comprometieron la inversión al cambio de reglas para disminuir los costos y créditos laborales, como si éstos nunca se hubiesen tomado en cuenta en la negociación”, agregó.Leer más...

Alarma entre historiadores PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de agosto de 2007

Por nuevo libro de Historia y Geografía de Nuevo León, que estará a disposición de alumnos de secundaria a partir del próximo 20 de agosto, porque contiene errores monumentales

MONTERREY, Nuevo León, 9 de agosto (LA JORNADA).- El nuevo libro de Historia y Geografía de Nuevo León, que estará a disposición de alumnos de secundaria a partir del próximo 20 de agosto, contiene errores monumentales, que causaron alarma entre historiadores locales.

Por ejemplo, los autores Ismael Vidales, César Delgado y Jesús Avila señalan que el mezquite y el ébano son plantas tropicales, que la entidad tiene más de un millón de kilómetros de vías ferroviarias, cuando en todo el país hay menos de 27 mil kilómetros; y afirman que el peyote es un hongo, siendo que se trata de una cactácea.
Por si fuera poco, sostienen que personajes de la Guerra de Independencia como Juan I. Ramón y Manuel de Santa María murieron en Monterrey, cuando en realidad fueron fusilados en Chihuahua, y hay un movimiento local para que sus restos se traigan al estado, dio a conocer el historiador Armando de León Montaño.
El especialista comentó que dos de los autores del texto, César Morado y Jesús Avila, actualmente escriben un libro con el cual se pretende reivindicar la trayectoria histórica del ex gobernador de Nuevo León, Santiago Vidaurri, quien fue fusilado como traidor a la Patria por apoyar a las tropas invasoras francesas, y colaborar como Ministro de Hacienda en el gobierno imperial de Maximiliano.
Incluso, mencionó De León, en el texto que elaboraron para los estudiantes de secundaria de Nuevo León, con auspicio de Editorial Santillana, dedican al controvertido político nuevoleonés “más espacio que a ningún otro personaje, incluso de la talla de un Padre Mier (fray Servando Teresa de Mier), incansable luchador por la independencia, o Mariano Escobedo, quien fusiló a Maximiliano y a los cabecillas de los conservadores que se le unieron, en el Cerro de las Campanas.Leer más...

Reporteros encarcelados PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de agosto de 2007

Varios oficiales y soldados, entre ellos el comandante militar Adrián Barrera Castorena comparecieron ante la agencia del Ministerio Público Federal de Monclava. Barrera se tapó la cara con pasamontañas para no ser fotografiado. (UNIVERSAL)

PGR mantiene en sus celdas de Monclova, Coahuila, a cuatro reporteros detenidos el martes mientras cubrían un operativo militar / NO ha podido acreditar que los informadores estaban armados y tenían droga / Declaran soldados con pasamontañas / “Todo es sembrado”, dicen los periodistas

SALTILLO, Coahuila, 9 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL/AFP).- La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene en sus celdas de Monclova, Coahuila, a los cuatro reporteros detenidos la noche del martes, mientras cubrían un operativo militar en dicho municipio del centro del Estado.Leer más...

Dilemas de Calderón.
viernes, 10 de agosto de 2007

Por Fausto Fernández Ponte

Asimetrías


I
Ante las reiteradas invitaciones de mandatarios de Nuestra América --de Argentina, Brasil y Venezuela-- a que el Estado mexicano se adhiera al movimiento de integración económica, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón tiene varios dilemas.

Don Felipe, como sábese, se ostenta espuriamente Presidente de México, dadas las colosales irregularidades del proceso electoral del 2 de julio del año pasado y la magra votación que obtuvo --15 millones de votos, de un universo de casi 72 millones--.
A esas invitaciones francas y directas de los presidentes Néstor Kirchner, Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez, el señor Calderón ha respondido con generalidades y sin comprometerse a adherir a su gobierno a la causa de Nuestra América.
Esa causa, sabido es, es la recuperación de la soberanía de los países ya citados, así como Bolivia y Ecuador y, en menor medida, Uruguay, emnpeñados en hacerse con el patrimonio de los pueblos, en poder, todavía, de consorcios trasnacionales.
Esos consorcios trasnacionales son, en su inmensa mayoría, de Estados Unidos, España, Inglaterra y de otros estados --Francia, Alemania, Japón y Canadá--, cuyos gobiernos actúan para adelantar y defender lo intereses de aquellos. El caso de México es típico.Leer más...

Al desnudo.
viernes, 10 de agosto de 2007

Reunión “secreta” en el lujoso hotel Fairmont Maya Coba, de la Riviera Maya, entre el espurio Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Salinas de Gortari para demostrar quién lleva las riendas del país / Tres pistoleros arrestados el lunes pasado pertenecen al grupo de escoltas que protege a Raúl Salinas de Gortari

CANCÚN, Q. Roo, 9 de agosto.- Una reunión secreta llevada a cabo el pasado sábado por la tarde, en un salón del lujoso hotel Fairmont Maya Cobá, de la Riviera Maya, entre Felipe Calderón Hinojosa, y Carlos Salinas de Gortari, evidencian la complicidad que existe entre ambos personajes y que reflejan la razón por la cual el país se acerca cada vez más rápido a un estallido social.
Tomando como pretexto la boda de una sobrina del ex Presidente de México, ambos personajes se reunieron en secreto, para seguir decidiendo el destino de nuestro país, en donde su prioridad es mantener los beneficios a los que más tienen con el objetivo de legitimar lo ilegítimo.
Y es que el cinismo en que manejan y conducen los destinos del país ambos personajes, se reflejan inclusive en la prepotencia en que se conducen sus empleados, pues apenas el lunes pasado, la policía preventiva del municipio de Solidaridad, detuvo a un grupo de sujetos en estado de ebriedad, fuertemente armados, que conducían un vehículo con placas sobrepuestas y que se ostentaron como efectivos de la Agencia de Seguridad del Estado de México.
Hoy, se sabe que los tres pistoleros, pertenecen al grupo de escoltas al servicio de Raúl Salinas de Gortari, quien también asistió a la boda de su sobrina, Mariana Barrera Garza.
Por ello la prontitud y atingencia de la delegación de la PGR, en dejarlos en libertad aún cuando se ha confirmado que portaban armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como credenciales apócrifas y vehículos de dudosa procedencia. Fuentes oficiales, aseguran que el hermano incómodo del ex Presidente, solicitó de manera personal la liberación de su cuerpo de guardaespaldas, pues calificó el hecho como una puntada de borrachos y que no habían lesionado a nadie con su accionar.
Y es que el enlace de Mariana (quien por cierto también es sobrina-nieta del acaudalado industrial, propietario del grupo Maseca, Roberto González Barrera) con Abelardo Martínez de la Garza, reunió a lo más granado de sociedad de Nuevo León y de la ciudad de México, en un convivio que se desarrolló en dos lujosos hoteles, según detallan las crónicas rosas de los principales diarios de esa entidad norteña.
Los padres de los esposados, Francisco Barrera Salinas, Thelma Cora Garza y Ayala de Barrera; Abelardo Martínez García y su esposa Gina de la Garza de Martínez, ofrecieron una suntuosa fiesta que duró tres días para sus más de 600 invitados.Leer más...

Reunión secreta Calderón-Salinas.
viernes, 10 de agosto de 2007

* La boda de una sobrina del ex presidente en un lujoso hotel de la Riviera Maya, el pretexto * El objetivo: seguir decidiendo el destino de la Nación, mantener los beneficios a los que más tienen y legitimar lo ilegítimo * Suntuosa fiesta que duró 3 días con más de 600 invitados * Los 3 pistoleros detenidos en Playa del Carmen resultaron escoltas al servicio del hermano incómodo, el no menos célebre Raúl Salinas de Gortari

Por Renán Castro y Manuel Chuc

Una reunión secreta llevada a cabo el pasado sábado por la tarde, en un salón del lujoso hotel Fairmont Maya Cobá, de la Riviera Maya, entre Felipe Calderón Hinojosa, y Carlos Salinas de Gortari, evidencian la complicidad que existe entre ambos personajes y que reflejan la razón por la cual el país se acerca cada vez más rápido a un estallido social.

Tomando como pretexto la boda de una sobrina del ex Presidente de México, ambos personajes se reunieron en secreto, para seguir decidiendo el destino de nuestro país, en donde su prioridad es mantener los beneficios a los que más tienen con el objetivo de legitimar lo ilegítimo.

Y es que el cinismo en que manejan y conducen los destinos del país ambos personajes, se reflejan inclusive en la prepotencia en que se conducen sus empleados, pues apenas el lunes pasado, la policía preventiva del municipio de Solidaridad, detuvo a un grupo de sujetos en estado de ebriedad, fuertemente armados, que conducían un vehículo con placas sobrepuestas y que se ostentaron como efectivos de la Agencia de Seguridad del Estado de México.

Hoy, se sabe que los tres pistoleros, pertenecen al grupo de escoltas al servicio de Raúl Salinas de Gortari, quien también asistió a la boda de su sobrina, Mariana Barrera Garza.

Por ello la prontitud y atingencia de la delegación de la PGR, en dejarlos en libertad aún cuando se ha confirmado que portaban armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como credenciales apócrifas y vehículos de dudosa procedencia. Fuentes oficiales, aseguran que el hermano incómodo del ex Presidente, solicitó de manera personal la liberación de su cuerpo de guardaespaldas, pues calificó el hecho como una puntada de borrachos y que no habían lesionado a nadie con su accionar.

Y es que el enlace de Mariana (quien por cierto también es sobrina-nieta del acaudalado industrial, propietario del grupo Maseca, Roberto González Barrera) con Abelardo Martínez de la Garza, reunió a lo más granado de sociedad de Nuevo León y de la ciudad de México, en un convivio que se desarrolló en dos lujosos hoteles, según detallan las crónicas rosas de los principales diarios de esa entidad norteña.

Los padres de los esposados, Francisco Barrera Salinas, Thelma Cora Garza y Ayala de Barrera; Abelardo Martínez García y su esposa Gina de la Garza de Martínez, ofrecieron una suntuosa fiesta que duró tres días para sus más de 600 invitados.

Y en el marco de esa inolvidable boda, como la calificaron las crónicas de sociales de Nuevo León, justo el sábado pasado, se desarrolló la secreta reunión de Calderón Hinojosa, con Carlos Salinas de Gortari.

Los temas tratados por Calderón Hinojosa y Salinas de Gortari, nadie los conoce, inclusive las crónicas de los diarios de Nuevo León, niegan la presencia del segundo en las mencionadas festividades, sin embargo, fuentes oficiales aseguran que el ex mandatario mexicano, sí estuvo hospedado en el hotel Mayakoba, en donde permaneció hasta la tarde del domingo siguiente.

Llama la atención que mientras Calderón Hinojosa y Salinas de Gortari, se reunían en Quintana Roo, el sábado pasado, en el otro extremo del país, en Baja California Norte, para ser precisos, la principal operadora electoral de esos importantes políticos, la maestra Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), operaba el triunfo de José Osuna Millán, candidato del PAN, a la gubernatura por esa entidad.


Canasta de lamentos mexicanos.
jueves, 09 de agosto de 2007

Por Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral jamás se olvide

Esta semana ha sido pródiga en motivos de lamentación, adicionales a los acumulados en los últimos meses y años. Los embates de la terca realidad se refuerzan y se ceban sobre el, de por sí, maltrecho pueblo mexicano.

1.- Oaxaca.- No por advertido deja de ser patético el caso de la elección de diputados locales en Oaxaca. El pasado domingo el PRI de Ulises Ruiz, el sátrapa, arrasó y se llevó el carro completo para conformar un Congreso local a modo y para exhibirse como un gobernante amado de su pueblo. La habilidad tramposa de la ingeniería electoral de quien es doctor en la materia, se conjugó con la criminal estulticia de la izquierda electoral oaxaqueña, lo que mereció que el voto de castigo se quedara sin beneficiario. La abstención, superior al 75%, en una sociedad en extremo politizada, no es más que la expresión del repudio generalizado a la clase política completa; es una versión doméstica del "que se vayan todos" que los argentinos aplicaron en el 2000, con la diferencia que allá lo manifestaron con los votos en blanco y aquí se quedaron en la simple abstención. Los jaloneos de perredistas desempleados en busca de chamba, cuando no en pago a las subvenciones del sátrapa, lograron que un movimiento popular auténtico y vigoroso se desdibujara ante la falta de alternativa electoral. Ni modo, a este país hay que transformarlo desde abajo y barrer con la corrupción de la clase política.Leer más...

No hay comentarios.: