/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 10, 2007

DEL PROCESO.

Propone el FAP crear una “comisión de la verdad” sobre los comicios de 2006.
de la redacción México, D.F., 9 de agosto (apro).-

Con el fin de que se documente “realmente” lo ocurrido durante el proceso electoral del 2 de julio de 2006, el Frente Amplio Progresista (FAP) propuso hoy la creación de una “Comisión de la Verdad”,

Con ello, se dijo, se evitaría que la documentación electoral sea destruida.

El coordinador del FAP, Jesús Ortega, y los coordinadores del PRD en las cámaras de Senadores y Diputados, Carlos Navarrete y Javier González, afirmaron, en conferencia de prensa, que el 2 de julio “no está cerrado” y que es necesario “esclarecer la verdad histórica”.

Según Ortega, es contradictorio que en México esté vigente el derecho a la información y se pretenda destruir las boletas electorales del 2 de julio para evitar que la ciudadanía tenga acceso a ellas.



Navarrete manifestó el apoyo de los senadores del PRD a la iniciativa para crear esa comisión.

La iniciativa fue presentada el pasado 2 de julio por el diputado Carlos Navarro, quien señaló que en ella se propone crear una “Comisión de la Verdad” para investigar lo ocurrido el 2 de julio de 2006.

Añadió que en la comisión estarían ciudadanos independientes con un “alto prestigio intelectual”.

Caso Bribiesca: Diputados citarán a comparecer al director de Aduanas
jesusa cervantes México, D.F., 9 de agosto (apro).-

El director de Aduanas, José Moisés Bravo, exadministrador de Operaciones y Calidad del Sistema de Administración Tributaria (SAT) durante la pasada administración, será llamado a comparecer ante la comisión especial de la Cámara de Diputados que indaga contratos irregulares del gobierno federal otorgados a Construcciones Prácticas y a los hijos de Marta Sahagún.

Elías Cárdenas, presidente de la comisión e integrante del partido Convergencia, informó que la tarde de este jueves se pretendía aprobar dicha propuesta; pero por falta de quórum se postergó para la semana entrante, para que los diputados únicamente hagan observaciones al calendario ya programado.

El 7 de diciembre de 2005, el exadministrador de Aduanas, José Guzmán Montalvo, informó a la primera comisión especial, que presidía la perredista Martha Lucía Micher Camarena, que 9% de la mercancía decomisada por contrabando era entregada a la Presidencia de la República en calidad de donación.

“Como ustedes saben no podemos llamarlo (a Guzmán Montalvo) porque ahora él es un particular; pero sí al nuevo encargado de aduanas, que en aquel tiempo era quien determinaba a cuáles dependencias se canalizaba la mercancía decomisada”, explicó Elías Cárdenas.Leer más...

Tardaría un año la recolección de pruebas contra Ye Gon.
j. jesús esquivel Washington, 9 de agosto (apro).-

Un año podría tomarle al gobierno de Estados Unidos la recolección de evidencias para sostener ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, el delito de tráfico de precursores químicos que achaca al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

“Le ley no lo permite. Puede ser un año, pero deseamos que este sea un juicio rápido”, declaró el fiscal federal Paul Laymon, quien representó al Departamento de Justicia en la audiencia sobre el caso Ye Gon que se realizó ante el juez Emmet Sullivan.

“Pueden ser unos meses, tal vez cinco, aunque la ley nos autoriza un año. Este es un caso muy complicado y tenemos que recolectar evidencias en México y China”, dijo Laymon ante el juez Sullivan.Leer más...

Exigen policías de Oaxaca pago de bono por el operativo especial en la Guelaguetza.
pedro matías Oaxaca, Oax., 9 de agosto (apro).-

Por lo menos 920 policías y agentes de Tránsito municipal realizaron hoy un paro de labores para exigir el bono que les prometió el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz para formar parte del equipo de seguridad que resguardó durante 15 días el Cerro del Fortín para garantizar la realización de la Guelaguetza.

Los inconformes, que se concentraron en la Plaza de la Danza, frente al palacio municipal, exigieron que se les pague el bono superior a cuatro mil pesos que les fue entregado a los policías preventivos.

“Que no nos hagan pendejos compañeros, vamos a quedarnos hasta que nos den respuestas”, gritó un uniformado indignado por las falsas promesas y demandas que no se han tomado en cuenta.

“Queremos saber la cantidad de dinero que nos tienen que dar. A los policías del estado ya les dieron su bono y sabemos que es pasadito de los cuatro mil pesos…”, dijo el agente Antonio Cruz García,Leer más...

No hay comentarios.: