/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 11, 2007

DEL PROCESO.

El país de las maravillas de Calderón.
Álvaro delgado México, D.F., 10 de septiembre (apro).-

En algo ha sido congruente Felipe Calderón respecto de Vicente Fox: Una y otra vez, como en la campaña presidencial del 2006, han proclamado que el país avanza “por el camino correcto”.

Y sí: Conforme a la concepción de Fox, el ranchero ladino que se hizo pasar como gerente de gran talento y las instrucciones que acataba, la gestión de Calderón es consistente sobre el nulo crecimiento económico y la ausencia de generación de empleos, él que tanto se ufanó de saber cómo hacerlo, igual Ernesto Zedillo, su modelo a imitar por aquello de la década de estabilidad.

Hay un ejemplo muy claro: El Programa del Primer Empleo, vendido en campaña como la panacea para el “México ganador” que anida en la mente de Calderón.

Las cifras son un portento: Este programa estrella --“prioritario”-- del gobierno federal ha generado ¡6 mil 895 plazas! en lo que va de la administración, quizá un poco más, porque --hay que ser justo-- las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son hasta el 30 de julio.

Qué curioso: Justo cuando Calderón se exhibe en su incompetencia ocurren atentados contra instalaciones de Pemex. El EPR se tiñe de azul... .el PAN de Calderón y Espino se impone la lógica de las hordas…Leer más...

Presentan diputados denuncia penal por anomalías en obras del sexenio foxista.
de la redacción México, D.F., 10 de septiembre (apro).-

Legisladores del PRI y PRD presentaron hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) cinco denuncias penales contra quién resulte responsable por presuntas irregularidades cometidas en obras y programas puestos en marcha en el sexenio de Vicente Fox.

Con base en informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el grueso de las presuntas anomalías se detectaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el programa “Enciclomedia”, la biblioteca “José Vasconcelos”, el Seguro Popular y los ingenios expropiados en 2003.

“Mínimo estamos hablando de un daño patrimonial por 500 millones de dólares en los cinco asuntos, pues tan sólo el problema de los ingenios implica irregularidades por 3 mil 500 millones de pesos”, explicó el diputado Raúl Cervantes, del PRI.

Por su parte, el legislador del PRD, José Alfonso Suárez del Real, secretario de la Comisión de Cultura, dijo que en el caso de la llamada “megabiblioteca” la ASF detectó varias irregularidades, como "pagos indebidos o de más, en algunos casos hasta de 19 millones de pesos, entre los que destacan la colocación de pisos de mármol de primera calidad, y que se detectaron con fisuras, levantados, rotos o resanados. Leer más...

Suárez del Real que señaló que "la Auditoría Superior encontró aspectos que le resultaron preocupantes, los cuales pueden ser en un momento dado constitutivos de sanciones administrativas y, en algunos casos, pudieran ser constitutivos de delitos".

No hay comentarios.: