Con esta nota queda al descubierto que la disque reducción del salario de fecal fue una FARSA. El CEROTE CON PATAS se auto-aumenta el sueldo CUATRO VECES lo que se lo redujo:
Representa casi 4 veces más la disminución que fijó en su decreto de austeridad
Pretende Felipe Calderón subir su salario mensual a 208 mil 570 pesos
Casi un tercio de la asignación a la oficina de Mouriño será sólo para servicios personales
El presidente Felipe Calderón Hinojosa planteó a la Cámara de Diputados un aumento a su salario de 58 mil 40 pesos al mes para 2008, cifra que representa casi cuatro veces más la disminución al sueldo que se fijó como parte del decreto de austeridad. Con ello, las percepciones anuales del mandatario serían de 2 millones y medio de pesos –208 mil 570 mensuales–, es decir, casi 700 mil pesos más que las de 2007, monto al que pretende se le asignen 832 mil 136 pesos más en prestaciones.
En total, las percepciones de Calderón serían de 3 millones 334 mil 987 pesos para el siguiente ejercicio fiscal, aumento que forma parte de la política de la Presidencia de la República de solicitar un incremento de 9.3 por ciento a su gasto total, que incluye un crecimiento al presupuesto para imagen, comunicación social, el Estado Mayor Presidencial y la operación de la flota aérea presidencial.
Para el próximo año, Calderón solicitó asignaciones por mil 774 millones 785 mil 100 pesos para Los Pinos, de los cuales 985 millones 407 mil 450 se destinarán a servicios personales; esto es, al pago de salarios y prestaciones de mil 658 plazas sectorizadas a la Presidencia, incluida la de Calderón.
Sin embargo, ayer los coordinadores de PRD y PRI advirtieron que no admitirán un dispendio en la Presidencia de la República, mientras el gobierno federal pretende recortar el gasto social y el educativo. “Si vemos alto el gasto (presidencial) se recortará como en años anteriores”, dijo Emilio Gamboa.
Además, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos, los salarios de los secretarios de Estado subirían 57 mil 588 pesos y de los subsecretarios 55 mil 615 pesos, lo cual rompe con el programa de austeridad y contrasta con el discurso de Calderón del 3 de diciembre de 2006, cuando aseguró que en Los sentimientos de la Nación, José María Morelos convocó a moderar la opulencia y la indigencia y aumentar el jornal del pobre.
En total, a la hacienda pública los salarios de los 17 integrantes del gabinete y el del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, que en el tabulador de servidores públicos tiene el nivel GA1 (secretario de Estado) le costarán 44 millones 306 mil 370 pesos y 14 millones 364 mil 630 pesos más en prestaciones.
El principal aumento salarial lo representa el de Calderón, pues en diciembre del año pasado firmó un decreto para bajar los sueldos de la alta burocracia y en su caso, la percepción semanal pasó de 167 mil 255.94 pesos –el último salario de su antecesor Vicente Fox, quien en 2006 ganó 2 millones 7 mil 71.28 pesos– a 150 mil 530.34 pesos al mes; un ajuste de 16 mil 725 pesos, que representó 10 por ciento.
En el desglose de gasto por unidad responsable, los montos más altos se concentran en la Coordinación General de Administración en Los Pinos, para la cual se solicitaron 469 millones 908 mil 44 millones de pesos, y el Estado Mayor Presidencial, para el que se requirieron 481 millones 655 mil 283 pesos, de los cuales más de la mitad, 269 millones 378 mil 911, se destinarían a servicios personales.
También, en conjunto las coordinaciones de Imagen y Opinión Pública y de Comunicación Social concentrarían 260 millones 32 mil 608 pesos, monto ligeramente inferior al que se busca entregar para la Coordinación General de Transporte Aéreo Presidencial, por 265 millones 203 mil 289 pesos.
Al justificar los montos para el EMP y la operación de los aviones, la Presidencia de la República señaló que “se garantizará la integridad del jefe de Estado en marco de la seguridad nacional, propiciando mayor gobernabilidad, tranquilidad ciudadana y soberanía nacional”, que se “continuará apoyando la seguridad nacional al prevenir y proteger al jefe de Estado en el ejercicio de sus actividades”, así como realizar “las acciones de seguridad y logística, así como proporcionar los servios de transportación aérea del Presidente”.
Mientras que en gasto en comunicación e imagen se afirmó que las políticas en ambos rubros “se orientarán a una mayor y mejor información de calidad a los ciudadanos, a propiciar relaciones armónicas y efectivas con los demás poderes de la Unión y con los grupos sociales”.
En el análisis programático del proyecto resalta la asignación de 50 millones 206 mil 152 pesos a la Oficina de la Presidencia, de los que 43 millones 506 mil 212 se dedicarían exclusivamente a servicios personales.
¿Dónde quedó el supuesto ahorro de 10% entonces? ¿Y todavía pretende que la gente le plauda en el Zócalo el 15 de Septiembre? Chale. Con razón ya no saben ni que hacer para conseguirle acarreados. Ahora MENOS le va a dar la gente el avión.
Cerramos con el Astillero de Julio Hernández:
Astillero
Coincidencias
Estallidos en vísperas agitadas
¿Y los desaparecidos del EPR?
Sicoanálisis del hijo desobediente
Nuevas y más dañinas explosiones un día antes de que Andrés Manuel López Obrador asuma en San Lázaro su replanteada condición de líder social movilizador (ya no sólo metido en giras electorales y en reparto de credenciales), y a unos días de que el Zócalo capitalino vuelva a ser escenario de pasiones políticas con riesgo de violencia.
Estallidos concertados en territorio veracruzano (y tlaxcalteca) que añaden razones al miedo social y abren el paso a una mayor rigidez gubernamental no sólo (en realidad, ni siquiera) en términos de instalaciones petroleras. A un día del sexto aniversario de la tragedia de las Torres Gemelas de Nueva York persisten (crecen) las dudas acerca del verdadero origen de esas acciones oscuras y la certeza de que los gobiernos emanados de fraudes electorales y colocados en debilidad política pueden aprovechar (¿o generar?) actos de terrorismo para justificar la mano dura, disolver disidencias, convocar a concordias nacionales y beneficiar mediante contratos y concesiones reconstructoras a los entes empresariales que les llevaron al poder impugnado.
Unánime, pronto y tajante ha sido el dictamen de los diferentes gobiernos involucrados en el caso que tomó al licenciado F.C. de gira en India: fue sabotaje. Ha de suponerse, dados los antecedentes habidos en Guanajuato a principios de julio pasado, que se trata de actos cometidos por el Ejército Popular Revolucionario, que así estaría presionando para que sean presentados con vida sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes fueron desaparecidos hace más de tres meses.
Hablar de desaparecidos, torturas y ejecuciones extrajudiciales ha sido uno de los logros del calderonismo, del que obviamente no se informa a través de la cascada irritante de propaganda electrónica con que la administración federal trata de aparentar movilidad y eficacia. No puede haber eufemismos: Felipe Calderón ha reinstaurado en México la guerra sucia, de tal manera que fuerzas gubernamentales y paragubernamentales actúan fuera de la ley y con impunidad contra ciudadanos que consideran vinculados a movimientos de extrema oposición a los poderes formales.
Dos de esos ciudadanos, de apellidos Reyes Amaya y Cruz Sánchez, presuntos altos mandos del citado EPR, están desaparecidos sin que autoridad alguna asuma responsabilidades. Según las denuncias de sus compañeros, las dos personas que habrían sido secuestradas estarían además sometidas a tortura y eventualmente podrían haber perdido la vida. En torno a esos desaparecidos y a sus presuntos familiares (especialmente los hermanos Cerezo) se ha desatado una campaña de hostigamiento que incluye seguimientos, amenazas y enfermizos mensajes por Internet, con copia a periodistas (el más reciente fue enviado el pasado 5 de septiembre, desde misscerezos@hotmail.com a nombre de Tiburcio Loxicha).
El humo de los gasoductos también empaña las discusiones de fondo que en estos días habrán de resolverse. No sólo la suerte personal de los integrantes de la pandilla de delincuencia electoral llamada Consejeros del IFE, sino, sobre todo, la posibilidad de cancelar el gran negocio que significa para las televisoras la publicidad electoral. Y los asuntos económicos que, de ser resueltos en los términos deseados por F.C., significarían aporte de gasolina a las chispas sociales ya existentes. Explosiones y asuntos coincidentes.
Astillas
El sicoanalista José Antonio Lara Peinado (cuya página electrónica es www.joseantoniolara.blogspot.com) escribe sobre la canción favorita de Felipe Calderón, El hijo desobediente: “Es un corrido que cuestiona la ley del padre. En términos clínicos, la estructura de la ley en un sujeto es importante en tanto que marca la estructura de los límites y la entrada a un orden simbólico; de no ser así, el sujeto se sitúa en un lugar más ligado a lo sociopático, es decir: ahí donde no hay límites adviene la perversión. Es todavía más interesante advertir en forma por demás clara el conflicto paterno: para nadie es un secreto que el papá de Calderón renunció en su momento al PAN, no así el hijo, que siguió su carrera meteórica dentro del partido; la amenaza velada en la canción, de un hijo matando al padre, bien nos permite dar cuenta de un parricidio manifestado en una actitud cínica y desvergonzada de Calderón, y de un odio infantil con sus figuras parentales. El deseo de pelear y confrontarse aparece todo el tiempo en la estructura del actual Presidente; los fierros para pelear se llaman ahora Ejército, televisión, IFE (…) Lo más curioso de la canción son los versos en que reza ‘Felipe fue desgraciado’ y, al final, ‘Felipe, Dios te perdone’. La primera es eminentemente neurótica y marcará tarde o temprano lo que va a pasar con Calderón; la segunda es imaginaria y perversa, pues regularmente el malvado pide perdón a un poder supremo en tanto desprecia lo terrenal, lo cual nos permite explicarnos el porqué de las actitudes disociativas y esquizoides del señor de Los Pinos”…
El historiador Enrique Krauze ha sido invitado por su colega Enrique Márquez Jaramillo a debatir públicamente este jueves sobre la fecha de arranque del movimiento de Independencia. Krauze ha considerado un “oportunismo” político que el gobierno capitalino haya declarado oficialmente 1808 “el año de iniciación de la Independencia en la ciudad de México”, por lo cual Márquez Jaramillo, coordinador de la comisión capitalina creada para celebrar el bicentenario independista y el centenario revolucionario, invitó al director de Letras Libres a confrontar puntos de vista en el noticiero matutino de Canal 40, donde, al entrevistar ayer al representante del Gobierno del Distrito Federal, surgió la propuesta. ¿Aceptará Krauze la oportunidad de discutir sobre oportunismos?... Y, mientras siguen en Coahuila las desgracias en las que hay omisiones de control por parte de autoridades federales, ¡hasta mañana, en espera de que haya castigo a los responsables del megafraude de la biblioteca José Vasconcelos!
Por cierto que todos los diarios mencionan de una manera u otra a la visita de hoy del Peje a San Lázaro. Pregunto yo: ¿No que era un cadáver político? Ya ven que no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario