/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 30, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

EL APANIQUE DEL ESPURIO

Ayer el CEROTE CON PATAS salió con que si no se aprobaba la reforma fiscal habría no habría suficientes fondos para combatir la pobreza y por consiguiente habría situaciones de "crispación y rencor" social que pueden poner en peligro la viabilidad del país.

Dijo, además, que la reforma fiscal podría ser la última vez que se podría tener la oportunidad para hacer los "cambios que el país requiere."

Desde luego de lo que se trataba era asustar a los empresarios y a los banqueros con el petate del muerto. Lo que fecal fue a decirles es "o le cobramos más impuestos y le cargamos la recaudación a la clase media y a los pobres, o no habrá suficiente dinero para comprar votos que nos permitan mantenernos en el poder."

Por que fecal no es pendejo. Ante una situación de crispación social solamente le quedan dos opciones: o le quita los privilegios a los ricos, o renuncia. No le va a quitar los privilegios a los ricos por que ellos pagaron por su fraude electoral. Le queda entonces la renuncia.

Lo que el PELELE no dice, es que con la reforma fiscal que propone aumentaría la crispación social de todos modos, ya que forzosamente tendrían que aumentar los precios--incluyendo a medicinas y alimentos. Además de que mucha gente dejaría de meter su dinero a los bancos, lo cual eventualmente traería una crisis financiera que desembocaría en mayor endeudamiento y devaluación--que es exactamente lo que decía el PELELE que pasaría si ganaba el peje. Ya ven que fue al revés.



MÁS GRANDES LOGROS DE LA "GUERRA" CONTRA EL NARCO

Ayer se dio a conocer que 60% de los arrestados por narco en el país acaban siendo liberados. Pues hoy El Universal da a conocer que 66% de los arrestados EN LOS OPERATIVOS ANTINARCO del ESPURIO son liberados. Vean:

Quedan libres 66% de detenidos en operativos

De las personas detenidas en los operativos conjuntos contra el narcotráfico que se realizan en diversos estados del país,66%de ellas quedan libres, señala un informe de la Procuraduría General de la República (PGR)

Silvia Otero
El Universal
Sábado 30 de junio de 2007

De las personas detenidas en los operativos conjuntos contra el narcotráfico que se realizan en diversos estados del país, 66% de ellas quedan libres, señala un informe de la Procuraduría General de la República (PGR).

Entre el 1 de enero y el 9 de junio de este año se han puesto a disposición del Ministerio Público a 279 presuntos delincuentes, pero sólo se han obtenido autos de formal prisión contra 95. Del resto, los jueces federales liberaron a la mayoría bajo reservas de la ley.

La PGR presentó a las personas como presuntas responsables de delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros ilícitos.

La cifra mencionada no incluye a los detenidos entregados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) .

De acuerdo con el documento, la liberación de 184 de los detenidos se dio bajo reservas de ley, mientras se continúa con las investigaciones; otros evitaron la cárcel mediante el pagode una fianza y sólo en 20 casos no se acreditaron los cargos contra los sospechosos.

El informe no presenta un desglose de detenidos por estados, sólo reporta una estadística general. Los operativos se aplican en Guerrero, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Veracruz, entre otras entidades.



A ver. Déjenme ver si entendí bien. O sea que todo el circo que han estado haciendo con los operativos patito; el despilfarro de dinero que se ha usado; la violencia que se desató en todo el país; la militarización del país y además las violaciones de derechos humanos--y desde luego los asesinatos de civiles por parte de los militares--para lo ÚNICO que han servido es para que se arreste a 279 cabrones de los cuales sólo se consignó a 95.

¿ESO es una "guerra anti-narco"?

Ah, pero se pone mejor: el sexenio pasado se cacareó que era "histórico" que se hubiera llevado al banquillo de indiciados a generales del ejército por narcotráfico. Los panistas lo aplaudían como un gran logro de Fox. Ah bueno, pues al general al que sentenciaron por narco, Acosta Chaparro, lo acaban de liberar completamente absuelto de los cargos que le imputaron:

Liberan al General Acosta Chaparro

El General Brigadier fue exonerado del delito contra la salud con un fallo que aprobaron 2 de los 3 magistrados del tribunal colegiado del DF

Abel Barajas

Ciudad de México (29 junio 2007).- Un tribunal federal absolvió en definitiva al General Brigadier Arturo Acosta Chaparro de haber sido colaborador del Cártel de Juárez y con ello abandonó la madrugada de este viernes el Campo Militar Número Uno, tras casi 7 años de reclusión.

El Quinto Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal canceló la sentencia de 15 años de prisión contra Acosta, impuesta el 1 de noviembre de 2002 por un Consejo de Guerra que presidió el actual subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare.

El cargo por el que fue exonerado es la comisión de delito contra la salud en la modalidad de colaboración de cualquier manera al fomento para posibilitar el tráfico de los narcóticos cocaína y mariguana, agravado, según la causa penal 2080/2002.

La absolución de Acosta no fue unánime, ya que uno de los tres magistrados del Tribunal Colegiado estuvo en contra de su absolución.

La magistrada ponente Rosa Guadalupe Malvina Carmona y su colega Héctor Lara González votaron por la exoneración de Acosta.

Pero el magistrado Manuel Bárcena Villanueva emitió un voto particular contra la absolución, por estimar que había indicios de su involucramiento con la organización del extinto capo Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos", señala la resolución del amparo 29/2007.

El fallo fue notificado apenas el jueves a la Secretaría de la Defensa Nacional, de acuerdo con los acuerdos listados por el tribunal.

El General alcanzó su libertad gracias a que en junio de 2006 el Juzgado Cuarto Militar del Distrito Federal le absolvió del juicio de homicidio calificado, relacionado con la desaparición de 22 presuntos guerrilleros en Guerrero, durante la llamada "Guerra Sucia" de los años 70.

Tanto en el caso de narcotráfico como el de la "Guerra Sucia", Acosta estuvo sometido a juicio junto con el General de División Francisco Quirós Hermosillo, fallecido en las instalaciones del Hospital Central Militar, el 19 de noviembre de 2006.

Quirós y Acosta fueron detenidos por la Procuraduría Militar el 31 de agosto de 2000, con base en una orden de aprehensión que giró el Juez Cuarto Militar, Domingo Sosa Muñoz, por narcotráfico.

Las principales imputaciones contra los generales provienen de los testigos protegidos Gustavo Tarín Chávez, Jaime Olvera Olvera, Tomás Colsa McGregor, José Ramón Bermejo Vargas y el ex jefe de la Judicial Federal, Adrián Carrera Fuentes.

De ellos, tres han sido ejecutados, uno está preso en Estados Unidos y el otro reside en el Distrito Federal.

Según sus testimonios, el capo Amado Carrillo era "amigo" de los dos generales, les pagaba altas sumas de dinero y les regaló algunos vehículos, a cambio de la protección del Ejército y algunos políticos.

Además, a Quirós se le acusó de colaborar en el transporte de cocaína a Texas, Estados Unidos.


Leyeron bien: un tribunal FEDERAL lo dejó libre y lo absolvió de los cargos. ¿Cuál guerra contra el narco entonces? ¿Cuál "mano firme"?

Y claro; queda en evidencia nuevamente que eso de la guerra contra el narco es una PATRAÑA. Ni más ni menos.


EL UNIVERSAL DESCUBRE EL HILO NEGRO

A practicamente un año de las elecciones de 2006, El Universal descubre el hilo negro y le da la razón al peje al admitir que un recuento VOTO X VOTO y CASILLA X CASILLA hubiera disipado las dudas de la elección presidencial y hubiera evitado la polarización del país. Vean:

Expertos: el sistema electoral evidenció debilidad en 2006

Analistas políticos reunidos porEL UNIVERSAL afirmaron que enla elección presidencial de 2006 la principal víctima no fue la gobernabilidad del país, sino el sistema electoral mexicano, que evidenció su debilidad y despertó la sospecha del fraude

Lilia Saúl
El Universal
Sábado 30 de junio de 2007

Analistas políticos reunidos porEL UNIVERSAL afirmaron que enla elección presidencial de 2006 la principal víctima no fue la gobernabilidad del país, sino el sistema electoral mexicano, que evidenció su debilidad y despertó la sospecha del fraude.

Mauricio Merino, Alberto Aziz Nassif, Alfonso Zárate y Ricardo Ra- phael coincidieron en que un recuento “voto por voto”, no sólo hubiera desterrado las dudas sobre la legalidad de la elección, sino además evitado la polarización política y social.

En un foro de análisis realizado por EL UNIVERSAL, los estudiosos de la vida política nacional hicieron un recuento de lo que sucedió en aquellas polémicas elecciones presidenciales de julio de 2006, y del alegato de fraude esgrimido por el entonces candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

En su opinión, el político tabasqueño debe asumirse, a casi un año de la elección, como el líder de la oposición, y recuperar el papel de contrapeso político que dejó vacante el PRI.

Para Alfonso Zárate, el perredista se convirtió en factor de gobernabilidad, ya que a pesar de haber “estirado” la liga al máximo, nunca la rompió.

“Todos jugaron al límite”, aceptó por su parte, Mauricio Merino.

En la mesa de análisis Ricardo Raphael comentó que Felipe Calderón llegó a la Presidencia “atado de manos”, por los compromisos con sus aliados políticos.

Sin embargo, el PRI le ha servido como su aliado y contrapeso en su gobierno.

Raphael consideró que esa mirada “estrábica” le ha restado simpatía al movimiento de López Obrador, ya que por una parte está el sector que busca los acuerdos y por el otro, el que insiste en no negociar nada con el gobierno federal.

“Esa mirada estrábica —de oponerse a todo y por otra parte, de aceptar acuerdos— ha impedido a la izquierda que crezca como grupo, y eso abona a un debilitamiento de la izquierda”, dijo Raphael.

Sistema electoral a revision

Mauricio Merino, ex consejero electoral aseguró que el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tuvieron el mejor desempeño en la pasada elección presidencial.

“Titubearon mucho, tuvo (el IFE) malas decisiones en momentos estratégicos. Fue la víctima principal”, dijo Merino, ahora director de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Estudios Económicos (CIDE).

Raphael precisó que el conteo “voto por voto” hubiera sido lo ideal para dejar a un lado el clima de sospecha de fraude electoral que hasta la fecha sigue prevaleciendo en algunos sectores.

En ese sentido, consideraron que el Tribunal Electoral simplemente se equivocó al no exigir este conteo.

“Sigo sin entender por qué el tribunal no accedió al voto por voto, teniendo en sus manos la posibilidad de hacerlo, era imprescindible”, expuso Merino, quien criticó a la institución por aplicar la ley de manera “letrista y gramatical”.

Sugirió que que los legisladores agreguen en la reforma electoral la posibilidad de que se haga un recuento de votos cuando la diferencia es mínima en una elección. “Pero de ahí a la anulación del proceso electoral hay un abismo”, dijo.

—¿Qué significa el 2 de julio ahora a un año de distancia?

—Constituyó un momento importante no sólo después de la alternancia. Se convirtió en una elección cerrada. Puso a prueba a los órganos electorales. Comenzó a generarse un síndrome de sospecha, que prevalece actualmente—, respondió Alfonso Zárate, director general de Grupo Consultor Interdisciplinario y colaborador de esta casa editorial.

Por su parte, Merino comentó que a un año de las elecciones la “sospecha” continúa, pero lo que más se pudo comprobar fue la “enorme debilidad de nuestro sistema electoral”.

La gobernabilidad

Para Zárate Flores, la gobernabilidad salió a flote gracias a la manera en cómo ha llevado Felipe Calderón la Presidencia.

“La conducción de Calderón en la Presidencia fue una total reversión de lo que hizo Fox Quesada: adiós al águila mocha, a la pareja presidencial, a los errores de negociación con la Cámara, al gabinete ‘montesorri’. Fue una reapropiación de la investidura presidencial”, explicó.

(FALSO: la pareja presidencial sigue igual. Por eso se gastó millones en estudios de imagen para Margarita Zavala. El gabinete monterosori ahora es peor por que se puso en el puesto número 2 de los pinos a un improvisado llamado Juan Camilo Mouriño y en otros cargos y secretarías de estados a improvisados como Germán Martínez y César Nava. Lo único que se hizo fue quitar el águila mocha, pero se reemplazó con un GABINETE MOCHO. Nota del Victor)

En su opinión, se ha mantenido en un “bajo perfil”, pero con más inteligencia y más sensibilidad. “La gente que votó por López Obrador incluso se ha acercado a Calderón”, señaló el analista.

(También falso. Los únicos acercamientos que ha habido ha sido de chaqueteros como Juan Sabines. Es decir, de gente sin un verdadero compromiso con el peje. Nota del Victor.)

A un año de las elecciones, López Obrador “le ha puesto la mesa al PRI”, dijo Mauricio Merino, pues las negociaciones políticas que debió llevar la segunda fuerza que ganó las elecciones se hizo a un lado para dejarle ese lugar al tricolor.

(Esto no nadamás es falso sino que además es ofensivo. Las negociaciones que ha hecho el PRI han sido cambalaches de impunidad a cambio de aprobar cosas nefastas para el país como la ley del ISSSTE. El PRD hubiera perdido el apoyo de sus bases y de los votantes independientes si el PRD se hubiera prestado a eso. Nota del Victor.)

Alberto Aziz Nassif comentó en su oportunidad: “Calderón se queda con el gobierno y López Obrador con el símbolo”.

(CORRECCIÓN: el peje se quedó con el pueblo y fecal con el repudio. Nota del Victor.)

El tema de la seguridad fue otro de los que propició que la gobernabilidad llegara a buen puerto, puntualizó Raphael, pues el efecto de estos temas “los dejó paralizados” a los perredistas, quienes buscaban impulsar la “ilegitimidad” del gobierno actual.

(FALSO: A partir del caso Zongolica, seguido por el caso Carácuaro y el caso Sinaloa, y la ola de violencia y ejecutados que se ha desatado gracias a los operativos patito, la opinión pública está dejando de ver a la seguridad como un "plus" para fecal. Esa es la razón por la cual se le dio línea a Televisa para que dejaran de dar notas sobre la guerra contra el narco. Nota del Victor.)

Total que los "expertos" del Universal descubren el hilo negro, pero no sin lamerle las patas a fecal. Y diciendo mentiras para quedar bien con el enano, de pilón. En fin.


UN MILLÓN DE AFILIADOS AL GOBIERNO LEGÍTIMO

De acuerdo con una nota del Reforma, ya se afilió a más de un millón de ciudadanos al gobierno legítimo. Pero además la nota del Reforma describe cómo ha estado funcionando el gobierno legítimo. Chequen:

Apuesta a afiliación 'gobierno legítimo'

Revela el titular de Relaciones Políticas que dan prioridad a tareas en los estados

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (30 junio 2007).- "Los pejelagartos sólo nadan hacia atrás cuando están acorralados o no tienen espacio", afirma Francisco Garduño, subsecretario de Relaciones Políticas del "gobierno legítimo" que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Afuera de su oficina hay una pecera con dos pejelagartos que se mueven en un espacio de tres por un metro. El escaso tamaño los obliga a nadar de reversa.

A un lado de la pecera se encuentran los puestos de trabajo en donde dos empleados acomodan en cajas las afiliaciones al "gobierno legítimo".

Este domingo, López Obrador anunciará en el Zócalo que su "gobierno" ya afilió a más de un millón de personas.

La oficina de Garduño, de 12 metros cuadrados, está atiborrada de cajas, siete de ellas de impresoras y el resto de afiliaciones.

En el edificio, de cuatro pisos, domina el silencio. No hay el bullicio de una oficina pública o de un partido.

"Aquí casi nunca hay nadie, la gente está trabajando en los estados", agrega Garduño. A cada uno de los 12 secretarios del gabinete les asignaron tres o cuatro entidades para afiliar adeptos.

En una visita realizada por REFORMA, no estaban en sus oficinas ni José Agustín Ortiz Pinchetti, Claudia Sheinbaum o Bernardo Bátiz.

Bertha Luján, explica que de los seis meses que ha sido "secretaria de Trabajo", un 30 por ciento del tiempo lo ha pasado en las entidades que le corresponde afiliar: Chihuahua, Coahuila y Durango.

Los secretarios del gabinete tienen una estructura de un subsecretario y un auxiliar. Los 12 titulares tienen un salario de 50 mil pesos y los subsecretarios de 35 mil.

Bertha Luján agregó que de su sueldo deben pagar los gastos de operación, porque no hay una partida para viáticos o teléfonos celulares.

El visitante debe saber que el inmueble de cuatro pisos de Ejército Nacional 359 es la sede del Gobierno legítimo. No hay un letrero o rótulo que lo indique.

Ubicado en la bajada de un paso a desnivel, el edificio queda oculto a los peatones y automovilistas. No cuenta con una oficina de atención ciudadana o una ventanilla. Al visitante lo recibe una puerta reflejante y dos policías auxiliares.

Con esa estructura y los voluntarios, dice Luján, se afilió a más de un millón de personas. La meta es cinco millones para las elecciones de 2009, agrega Garduño.

En cada formato de afiliación se asienta la dirección, el teléfono, la clave de elector y la fotografía. Los afiliados deben firmar y poner su huella digital debajo de un texto con una serie de compromisos, entre ellos movilizarse cuando los llame López Obrador.

"Se agradecerá a las autoridades civiles y militares otorgar las facilidades necesarias al portador de la presente para el desempeño de sus tareas", dice la credencial que les entregan a cambio, firmada por AMLO y rotulada con el águila del billete de 20 pesos.

A ese edificio no acude con frecuencia López Obrador. A su gabinete legítimo lo ve los lunes en las oficinas de San Luis Potosí y Córdoba. Primero y por separado se junta con los dirigentes del PRD, PT y Convergencia.

"Oficinas del presidente legítimo", responde la voz en la casa de San Luis Potosí y Córdoba, de la Colonia Roma, en donde despachan López Obrador y su equipo más cercano: Nicolás Mollinedo, César Yáñez y Alejandro Esquer.

En el edificio del gabinete las oficinas se adornan con fotografías y fotomontajes de López Obrador con la banda tricolor.

"Andrés Manuel dice que es Peje, pero no lagarto, porque no tiene cola que le pisen", dice Francisco Garduño, quien fuera su secretario de transporte en el Gobierno del Distrito Federal.




LO MALO (PARA EL PELELE) DE NO TENER PRENSA CHAYOTERA EN OTROS PAISES

En Belice, donde ahorita se está escondiendo el PELELE, le preguntaron que si que pex con los 10 mandos de la PFP que Milenio reportó como CORRUPTOS en base los exámenes que se les habían aplicado en el sexenio de Fox. ¿La brillante respuesta de fecal ante esto que me imagino que nunca se imaginó que le preguntarían? Que no son corruptos. ¿Ah no? ¿Entonces por que los propios mandos CONFESARON sus corruptelas?

El CEROTE CON PATAS, por cierto, lo quiere justificar diciendo que se les aplicaron exámenes intensos de confiabilidad. Lo que no dice es de confiabilidad en QUÉ. ¿En que van a acatar sin chistar las chingaderas que les ordene el enano? ¿En que se van a hacer de la vista gorda con el narco?

Ya me imagino el berrinche que debió haber hecho el enano. Le pusieron en evidencia su CORRUPCIÓN y tuvo que tragar camote. Bueno, ¿quién le manda ser un CORRUPTO y poner a CORRUPTOS en la PFP?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: