/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 30, 2007

(FSEU) Fotos de la Caravana por la Libertad de los Pueblos (Pt. 2 y Final) De Alabama a Georgia / Protesta en el FSEU 2007 (Pt 1)

Hola amigos, me encuentro cubriendo para RadioBemba el Foro Social de los Estados Unidos en la ciudad de Atlanta, Georgia, del 26 de junio al 1 de julio. Pueden escuchar nuestra cobertura especial de las 13 a las 15 horas tiempo de Hermosillo, 15 a las 17 horas tiempo la Ciudad de Mexico.

De la Wikipedia:

El Foro Social de los Estados Unidos es una reunion programada a llevarse a cabo en Atlanta, Georgia, del 27 de junio al 1 de julio de 2007. Originado desde el Foro Social Mundial, el FSEU pretende juntar a activistas, organizadores, personas de diferentes razas, trabajadores, pobres e indigenas de todo lo largo y ancho de Estados Unidos. La meta del foro es crear la unidad alrededor de metas comunes de justicia social, construir lazos entre las organizaciones presentes en el evento y ayudar a construir un amplio movimiento de justicia social. La logistica del evento esta a cargo de Project South, pero decenas de otras organizaciones de la Union Americana estan involucradas en el proceso.

La planeacion del foro inicio desde 2005. En junio de 2006 el Foro Social del Sureste tuvo lugar en Durham, Carolina del Norte.

En junio de 2006, los organizadores esperaban reunir a 20,000 personas en Atlanta para el evento.

El 27 de junio de 2007 el comite organizador del FSEU convoco a una marcha inaugural, desde el capitolio hasta el Centro Civico de Atlanta. La asistencia de estimo en mas de 10,000 personas.

La Caravana por la Libertad de los Pueblos inicio desde Albuquerque, Nuevo Mexico, el 22 de junio pasado y recorrio los estados de Texas, Louisiana, Mississipi y Alabama. Este reportero estuvo en uno de los camiones. Esperen la cronica pronto. Por lo pronto ahi les van algunas fotos.



En Jackson, Mississipi, predomina el arte callejero, a pesar de que los negocios en el area del centro se encuentren en estado de abandono.


Un mural en memoria de uno de los lideres del movimiento por los derechos civiles.


Nuestro guia, activista en la decada de los sesenta, nos habla sobre los heroes de la localidad y su lucha por obtener la igualdad de la comunidad afroamericana.




Antes de retirarnos, tanto latinos como negros realizaron una manifestacion en contra de la tienda Wal-Mart.












Como siempre no podia falta la policia intimidando a los manifestantes.


Haciendo una porra en contra de Wal-Mart.






En Selma, Alabama, el unico fiscal de distrito de color nos habla sobre los problemas sociales que enfrenta la comunidad.



Protesta en el FSEU 2007


A unas horas antes de llegar a Atlanta, todos con nuestras camisetas especialmente disenadas para la ocasion.


Para aprovechar el tiempo, se repartieron folletos con canciones de protesta populares tanto en ingles como en espanol.


La Caravana por la Libertad de los Pueblos hace su llegada triunfal al foro.


Una excelente banda de jazz recibio a la caravana.
























Asako, una documentalista de Japon, viajo en la caravana y protesta por las bases militares de Estados Unidos en su pais.





redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: