/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 10, 2007

¡TÓMALA! BALCONEA JAVIER CORRAL PRESIÓN PARA LEY TELEVISA

Se puso buena la balconeada. Javier Corral, ex-senador del PAN, divulgó hoy que Televisa amenazó con sacar de sus pantallas a fecal si el PAN no aprobaba la ley Televisa. La nota del Reforma:

---
Denuncia Corral: Televisa presionó

Quien dio la 'instrucción' de votar a favor de las reformas fue el presidente del PAN, Manuel Espino, acusó el ex legislador federal

Claudia Salazar y Claudia Guerrero

Ciudad de México (10 mayo 2007).- Televisa amenazó al PAN con retirar de las pantallas a Felipe Calderón, entonces candidato presidencial, si su fracción en el Senado no aprobaba, sin cambios, las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión.

Así lo aseguró ayer el ex senador Javier Corral, uno de los promotores de la controversia constitucional contra esa legislación.

"De la noche a la mañana vino la instrucción de votar a favor, porque Televisa había amenazado con sacar a Calderón de las pantallas.

"Nos dijeron que desde hacía dos días no estaba en pantalla el candidato presidencial y además que nos exigieron el pago anticipado de la publicidad electoral", relató el panista sobre la reunión de la fracción la noche del 22 de marzo del 2006.

Señaló que
quien dio la "instrucción" de votar a favor de las reformas fue el presidente del PAN, Manuel Espino, a pesar de que los senadores del partido tenían tres semanas trabajando en una propuesta y habían acordado 13 puntos para hacerle "cirugía mayor" a la norma.

Indicó que aquellos que piden pruebas de la imposición o que niegan la presión a la que fueron sometidos los senadores, tendrían que recordar las llamadas --que se hicieron públicas-- del director jurídico de Televisa, Javier Tejado Dondé.

En esas llamadas, el también directivo de la CIRT daba instrucciones de cómo redactar cartas de apoyo a la minuta que se discutía en el Senado, para que no se le cambiara "ni una coma", comentó.

Corral reconoció al senador Santiago Creel como el primero en rectificar en su partido y en el medio político, respecto de una ley aprobada bajo amenazas.

"En muchas cosas no he coincidido con él, pero le reconozco que ha hecho una declaración muy valiosa, porque contribuye a corregir una legislación en términos de un proceso democrático", apuntó.

También lamentó la actitud de quienes después de un año siguen negando la forma en que se aprobó la ley, dijo, cuando es de todos conocida.

"¿Qué buscan Gamboa y compañía al negar un hecho acreditado por cientos de actores, de decenas de senadores que vivieron ese proceso en sus bancadas?", dijo.

Llamó "desmemoriado" al diputado y ex senador del PAN, Héctor Larios, y consideró que el priista Manlio Fabio Beltrones no es congruente con su posición de promotor de la reforma del Estado, al declarar que hubo un proceso pulcro y limpio.

Responde Creel

Santiago Creel, coordinador de los senadores del PAN, sostuvo ayer que la denominada "Ley Televisa" se aprobó en el Congreso en medio de las presiones.

En respuesta a la CIRT, que el martes pasado le exigió pruebas que sustenten su acusación, el legislador aseguró que aunque no se registraron presiones de carácter individual, el ambiente de competencia electoral sí influyó en la aprobación de la reforma.

En rueda de prensa, el ex titular de Gobernación aseguró que ante un tema tan polémico existe la posibilidad de quedarse callado o asumir los costos políticos de reabrir el debate.

"Lamento que la Cámara de la Industria de Radio y Televisión lamente mis declaraciones, pero es un debate que la sociedad reclama y que estamos obligados a dar.

"Existen dos opciones: la primera, típica del pasado político mexicano, sería simplemente cerrar los ojos y hacer como que aquí no pasa nada, esa sería y es la ruta fácil.

"La otra, que sin duda tiene más costos políticos y personales, es la reflexión autocrítica de nuestros actos y nuestras omisiones, y la búsqueda permanente de corregir y mejorar el entorno legal. Asumo mi parte de responsabilidad y por ello estoy activamente participando en esta discusión", aseguró.

---

Manuel Espino, ante la balconeada, de plano le echó la bolita a Josefina Vázquez Mota:

---
Niega Espino dar línea por ley de TV

Espino dijo que la reunión celebrada en su momento para analizar la Ley Televisa fue a iniciativa de Josefina Vázquez Mota

Emmanuel Salazar

Durango, México (10 mayo 2007).- Al descartar haber dado la orden a diputados y senadores panistas para votar a favor de la Ley Federal de Radio y Televisión, Manuel Espino, presidente nacional del PAN, afirmó que la reunión celebrada en su momento para analizar el tema
fue a iniciativa de Josefina Vázquez Mota.

En conferencia de prensa, en el Comité Directivo Estatal del PAN a donde acudió Espino a respaldar a Bonifacio Herrera, candidato panista a la Presidencia Municipal de Durango, el líder nacional respondió a las aseveraciones del ex Senador Javier Corral.

"No hay tal cosa, en aquella ocasión eran tiempos de campaña, a petición de quien coordinaba la campaña Josefina Vázquez Mota pedía que se terminara con la especulación de que había una negociación en torno a la llamada Ley Televisa, y para eso invitamos a los grupos parlamentarios para ir a platicar con ese propósito, ahí estaba el Senador Javier Corral y él sabe que no hubo eso (una orden de apoyo)", expresó Espino.

Reiteró que en ningún momento como presidente nacional del PAN dio línea a diputados y senadores para respaldar la llamada Ley Televisa, e incluso, dijo desconocer si las pautas comerciales del entonces candidato presidencial fueron retiradas por dos días como lo señaló Corral.

Cuestionado sobre si respalda la Ley Televisa dijo no ser legislador para manifestarse en ese sentido, sin embargo, subrayó que es una legislación aprobada y que por tanto se debe de acatar.

Sobre las expresiones el Senador Santiago Creel, quien ha mencionado que hubo presiones para aprobar la Ley Federal de Radio y Televisión, el dirigente panista precisó que Creel ha dicho que había presiones en el marco de una contienda electoral, y que éstos habían influido, sin embargo, rechazó que la televisora haya realizado alguna presión.

Restó importancia a su opinión sobre la ley, sin embargo, dijo que ésta tiene vigencia y en todo caso si hay algo que cambiar se tendría que promover alguna reforma.

---

TENGA pos que. Javier Corral ha sido el ÚNICO panista que ha dicho la verdad sobre la ley Televisa y Espino es más que conocido por sus MENTIRAS. Así que por favor que tenga la bondad de NO MAMAR LA CORNETA.

Y a ver; quiero ver a Emilitititito y a Bernardo Gómez demandando por difamación a Javier Corral. A ver si se atreven.

Independientemente de todo eso, lo que me parece increible es lo rápido que se ha destapado esta cloaca. Antes las cloacas de este tamaño no se destapaban en sexenios enteros. Esto viene a demostrar que nisiquiera en su propio partido tiene fecal el más mínimo control. Y claro: que en el PAN les vale TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA lo que le pase o le deje de pasar al CEROTE CON PATAS.

Ah, pero quiso hacer DOS fraudes; uno en la interna del PAN y otro en las elecciones presidenciales, ¿verdad? Pos ora SE CHINGA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: