/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 19, 2007

SALE OTRA SERIE INFORMATIVA PARA LA NOCHECITA





UN CRIMEN EL USO DEL ETANOL DE GRANOS:



Fue galardonado junto con José Sarukhán

Irresponsable, utilizar granos para alimentar coches: Mario Molina



JUAN BALBOA



El premio Nobel de Química Mario Molina alertó a los gobiernos de tener cuidado de no afectar la producción de alimentos en el mundo por buscar alternativas de energía renovables y tecnologías amigables con el medio ambiente, pues aseguró que sería irresponsable reducir la cantidad de alimentos para consumo humano, pues se afectaría a las poblaciones pobres, inclusive en Estados Unidos.



LEER NOTA





ARTICULO DE PABLO GOMEZ



Los hijos del Estado



pgomez@milenio.com





Los llamados narcos son hijos del Estado, pero las autoridades les han declarado la guerra frente a la otra guerra, la original, que tienen entre ellos por los controles territoriales. Esas guerras son producto de lo mismo: la decisión de los estados del mundo de dejar fuera de control la producción y venta de drogas.



LEER NOTA





DE EPIGMENIO IBARRA:



La sangre y la droga



eibarra@milenio.com





Quizás la solución final al problema del narcotráfico pase por la legalización de algunas drogas como la mariguana y la cocaína. No lo sé. En todo caso, ése es un debate científico que está pendiente. Lo cierto es que por ahora el solo plantearse el asunto es, de alguna manera, hacerle el juego al crimen organizado. Más allá de las consideraciones éticas y científicas que habrá que analizar, lo cierto es que no se puede, en las condiciones geopolíticas actuales, lograr un consenso internacional sobre este asunto y mientras eso no suceda habrá que cometer crímenes, que han escalado brutalmente su nivel de violencia, si se cultiva, se trafica o se vende droga y se pretende exportarla o consumirla más allá de los territorios donde ha sido legalizada.



LEER NOTA





6 AÑOS DE CARCEL POR ALIMENTAR MIGRANTES:



Anuncia el Prodh campaña para pedir la liberación de defensora de los derechos de los migrantes

maría de la luz tesoro



México, D.F., 17 mayo (apro-cimac).- El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) anunció hoy que iniciará una campaña para pedir la liberación de Concepción Moreno Arteaga, defensora de los derechos humanos de los migrantes, detenida el 9 de marzo de 2005 y sentenciada a seis años de prisión.



La activista se encuentra recluida en el Cereso femenil de San José el Alto.



En conferencia de prensa, la organización dio a conocer que ha asumido la defensa legal de Moreno, quien fue detenida en forma irregular por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), que la acusaron de tráfico de migrantes por estar alimentando a un grupo de extranjeros, como informaron los propios agentes.



LEER NOTA





Y SOBERANES LO VUELVE A HACER, DEJA EN MANOS DE LOS MILICOS OTRA INVESTIGACION:



Censuran ONG que la CNDH deje a la justicia militar el caso de menores violados en Michoacán

josé gil olmos



México, D.F., 17 de mayo (apro).- Una amplia red de organizaciones de derechos humanos del país criticó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) haya dejado en manos de la Procuraduría de Justicia Militar el caso de la presunta violación a cuatro menores de edad en Michoacán por elementos del Ejército, en lugar de remitirlo a las autoridades civiles.



Con esta decisión, la CNDH posibilita que las violaciones a derechos humanos queden en la impunidad, señalaron las agrupaciones.



La Red Nacional de Organismos Civiles “Todos los derechos para todas y todos”; la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos; el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan; el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional; el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, manifestaron, de manera conjunta, su preocupación por la conducta de la CNDH ante las denuncias de violaciones a derechos humanos en el estado de Michoacán, por parte de elementos castrenses.



LEER NOTA



DENUNCIAN INTIMIDACION TRABAJADORES, POR LUCHAR CONTRA LEY GORDILLO:



Denuncian trabajadores intimidación por oponerse a Ley del ISSSTE



Por Agencia

MAYO 18, 2007 (NOTIMEX).- Trabajadores de la SEP denunciaron medidas intimidatorias de las autoridades educativas para que dejen de apoyar los paros y protestas contra la Ley del ISSSTE, entre ellas descuentos de 1.5 a tres días de su sueldo por faltar a sus labores el 27 de marzo pasado.



Los denunciantes, en su mayoría profesores, destacaron que algunos de los descuentos aplicados a sus compañeros son de más de mil pesos, situación que sostuvieron afecta severamente su bolsillo debido a los bajos salarios que perciben.



LEER NOTA





SIN MAÍZ , NO HAY PAÍS, NO LO OLVIDEN:



Agrupación de agricultores indígenas emite manifiesto que expresa su lucha

Defensores del maíz radicalizan su postura



Rechazan tajantemente el ingreso de transgénicos; el acuerdo CNC-Monsanto, "una traición"



MATILDE PEREZ U.

Miembros de pueblos y comunidades indígenas, de la Red en Defensa del Maíz, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la ciudad de México, donde trataron sobre la crisis del grano y los agrocombustibles

Lupa

Miembros de pueblos y comunidades indígenas, de la Red en Defensa del Maíz, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la ciudad de México, donde trataron sobre la crisis del grano y los agrocombustibles Foto: María Meléndrez Parada



La guerra del maíz es ya "cuerpo a cuerpo" en las comunidades indígenas, donde no se permitirá que las trasnacionales accedan con sus semillas transgénicas, asentaron integrantes de la Red en Defensa del Maíz, y advirtieron que defenderán el grano para el consumo humano.



Al dar a conocer la declaración Defensa territorial del maíz nativo en México, autoridades de comunidades indígenas huichola, rarámuri, nahua, ñañú, totonaca, zapoteca, entre otras, destacaron que su determinación es defender la autonomía alimentaria de los pueblos indígenas. "Estamos en un momento difícil de la historia, en el que las autoridades y las trasnacionales presionan para que las semillas de maíz transgénico predominen en nuestras parcelas, pero se enfrentarán con la resistencia de nuestra conciencia campesina", acotaron.



LEER NOTA





EL ETANOL Y LAS AFECCIONES RESPIRATORIAS, UN CRIMEN ECOLOGICO Y DE SALUD:



Los vehículos que queman etanol pueden ser un riesgo serio para la salud humana



El etanol es ampliamente recomendado como un combustible limpio, amigable con el medio ambiente. Pero si cada vehículo en Estados Unidos funcionara con un combustible cuyo componente mayoritario fuera el etanol, en vez de usar la gasolina, el número de muertes y hospitalizaciones relacionadas con afecciones respiratorias probablemente se incrementaría, según un nuevo estudio conducido por el experto en ciencias de la atmósfera Mark Z. Jacobson, profesor de ingeniería civil y ambiental en la Universidad de Stanford.

18 May 2007, 13:25 | Fuente: SOLOCIENCIA.COM

"El etanol está siendo promovido como un combustible limpio y renovable que podrá reducir el calentamiento global y la contaminación del aire" explica Jacobson. "Pero nuestros resultados muestran que una mezcla rica en etanol posee un riesgo igual o mayor para la salud pública que la gasolina, la cual ya causa un significativo daño a la salud".



LEER NOTA





MOORE Y LA CENSURA:



Confirma Michael Moore que por seguridad sacó una copia de Sicko de EU



Explica a sus seguidores que se vio forzado a sacar de Estados Unidos una copia de su nuevo largometraje, Sicko, ante el temor de que fuera confiscado por el gobierno de su país



Moore subraya que a pesar de la investigación del Departamento del Tesoro por haber viajado a Cuba, él no ha violado ninguna ley(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)





EFE

El Universal

Los Angeles, EU

Viernes 18 de mayo de 2007

16:57 El polémico documentalista estadounidense Michael Moore confirmó hoy a sus seguidores que se vio forzado a sacar de Estados Unidos una copia de su nuevo largometraje, Sicko, ante el temor de que fuera confiscado.



En una carta abierta en internet, Moore también subraya que a pesar de la investigación de la que es motivo por parte del Departamento del Tesoro por haber viajado a Cuba, él no ha violado ninguna ley.



LEER NOTA





LA DEMOCRACIA YUNQUERA A PRUEBA EN YUNQUE-ATAN:



Reportan en Yucatán primeros incidentes prelectorales



Notimex / La Jornada On Line



18/05/2007 13:57





Mérida, Yuc. Se registraron los primeros incidentes previo a las elecciones del próximo domingo en Yucatán, al suscitarse conatos de pleitos, amenazas y hasta versiones de una balacera en distintos puntos de la entidad.



En las últimas horas, municipios de distintas regiones del estado son ya sede de "dimes y diretes" que, según versiones extraoficiales, han derivado en una balacera en Tunkás, sin que haya muertos o lesionados.



LEER NOTA







No hay comentarios.: