/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 19, 2007

¿Guerra? Contra el narco

Cobra carta de naturalidad que la ofensiva militar y policiaca en contra del narcotráfico y el crimen organizado sea referida sin más como una guerra . En el extremo de la frivolidad se habla de “la guerra de Calderón”.

De acuerdo al Manual de operaciones en campaña del Ejército Mexicano “La guerra se manifiesta por el uso de la fuerza armada, por parte de un país o grupo de países, contra otro más débil o en condiciones desventajosas, como único medio de dirimir diferencias existentes entre ellos.”

Y “Guerra regular es la que se lleva a cabo con las fuerzas militares organizadas de los estados beligerantes, conforme a normas operativas regulares de observancia general y ajustadas a las leyes internacionales de guerra.”

Ni forzando las interpretaciones de Karl von Clausewitz --“La guerra es la continuación de la política por otros medios”--, ni las de Cyril Falls –“Guerra es una contienda entre dos naciones, o entre dos partes de una misma nación, resulta de la fuerza de las armas. Es el esfuerzo de una nación o de un grupo de naciones realizando para imponer su voluntad a otra nación o grupo de ellas--, se logra hacerle el caldo gordo a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , quien encontró en su guerra el camino más idóneo para conquistar con las fuerzas armadas lo que no obtuvo con las urnas. Por eso en Los Pinos festejan el 7 por ciento de aprobación ciudadana que ya logró.


Nota completa aquí

Más info: www.revoluciones.org

EL CAMBIO EMPIEZA EN TI

No hay comentarios.: