/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 19, 2007

DE LOS COMPAÑEROS, ANTES DE IR A DORMIR





POR CIERTO, los correos se suben al blog tal cual llegan, generalmente respetando el tipo de escritura que contengan, esto, por algunos comentarios sobre la escritura que se dieron en el foro, en donde por cierto, estuvo de excelente manufactura el debate al respecto. Me siento muy honrado que los lectores colaboren con el blog y el foro, y no me siento en la posición de pedir algún método de escritura en especial, se sugiere a veces la cuestión de las mayúsculas, pero no pasa de allí, ya que lo que aquí importa es la calidad informativa o de opinión. Gracias por colaborar y pasemos a lo importante.



Envian entrevista a Julio Hernandez:



PARA LOS AMIGOS;



ENTREVISTA A JULIO HERNANDEZ EN LA JORNADA QUE SALDRA PROXIMAMENTE EN RADIO ALTERNATIVA LATINOAMERICANA Y



www.unpueblo.com





Puede bajarse de estos links:



http://www.divshare.com/download/671346-779



http://www.divshare.com/download/671414-673







QUE LA ASAMBLEA DE LA PAROTA SERA TRAS POLICIAS:




Habrá policías resguardando la

asamblea para aprobar La Parota



El próximo domingo 20 de mayo se llevará a cabo una

asamblea agraria de consulta entre campesinos de

Acapulco, Guerrero, para decidir si aprueban la

expropiación de sus tierras en las que el gobierno

federal pretende construir la presa hidroeléctrica La

Parota, a pesar de la resistencia de un considerable

número de campesinos y pobladores a este megaproyecto

hidroeléctrico que afectará directa e indirectamente a

más de 70 mil personas. La asamblea estará resguardada

por policías del Estado que impedirán el acceso a

campesinos opositores y observadores de la sociedad

civil.



La asamblea corresponde a los bienes comunales del

núcleo indígena de Cacahuatapec, que es el territorio

más grande y el que resultará más afectado, según el

proyecto de construcción de la Comisión Federal de

Electricidad.



NOTA: Nada raro, el uso de la fuerza para lograr lo que se quiera es y sera la marca del sexenio, Atenco ya dejo a las autoridades con el callo suficiente para manejar movimientos de resistencia de los pueblos indígenas, esto solo confirma que se aprobara la Parota a toda costa, afectando a todos los que puedan.





ME ENVIAN NOTA SOBRE EL CASO ERNESTINA:



Arnoldo Kraus

El caso Ascensión no debe cerrarse



Si no fuese porque se trata de la muerte de un ser humano, la historia de torpezas, de mentiras, de impunidad y de encubrimientos en torno a las causas del fallecimiento de la indígena Ernestina Ascensión podría ser material inagotable para los amantes del absurdo.



Para los deudos de Ernestina el problema es triple: el asesinato de su madre, la grosera e intocable impunidad con la que se ha manejado el caso y el fin de su privacidad. Para los que escribimos, "desde lejos", el problema es doble: el nuevo gobierno mexicano no respeta a la opinión pública y poco le preocupan los derechos humanos. Para el gobierno el problema es que no hay problema: han decidido enterrar a Ernestina en los sótanos de la impunidad.



LEER NOTA









PARA ENTENDER LA NOTICIA






Por Benjamín Castro





No quiso denunciar al dueño del perro, nada mas al perro.



LO QUE MADRAZO OCULTA EN SU LIBRO "LA TRAICION"





Según lo que hemos visto y podido leer de las reseñas y comentarios que se hacen del libro "La Traición " escrito por un asesor chileno de Roberto Madrazo, este oculta detrás de sus denuncias contra gobernadores, ex presidentes y la Gordillo al verdadero villano. Es decir, denuncia "al perro pero no al dueño del perro". Por lo mismo, por esconder al dueño del perro, Madrazo oculta la causalidad de lo ocurrido, o sea la explicación de lo que ocurrió tanto en las elecciones del 2000 como en las del 2006.









Madrazo deja ver muy claro que fueron gobernadores como Enrique Peña Nieto, Eduardo Bours o Natividad González los que en alianza con Elba Esther colaboraron para que Felipe Calderón quedara finalmente como presidente. "Se vendieron bien" con éste a sabiendas, dice Madrazo, de que es una figura insegura e inexperta y que sabían que "no estaban eligiendo a un presidente de la república", sino a alguien mas manejable. En eso coincide con la definición de López Obrador sobre Calderón al que califica como "pelele".







Sin embargo, lo que pudo unificar a figuras como Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Natividad González Paras, Eduardo Bours, Enrique Peña Nieto etc. fue algo más poderoso que todos ellos. No fue el puro "interés personal" lo que los unificó, sino un poder mayor, algo mas allá de ellos mismos y eso es lo que todavía los mantiene unidos.







Como en las ciencias físicas se sabe, los fenómenos que aparecen ante nuestros sentidos no tienen una explicación en si mismos, o "dentro de si". Se explican por una "causalidad" que tiene que ver con una "ley objetiva", que es como la define Einstein o por un "principio" como la define Lyndon H. Larouche. Es igual en los procesos sociales aunque en estos interviene la voluntad humana. Sin embargo, cualquier fenómeno que ocurre ante nuestros ojos y sentidos tiene una explicación más universal y fuera de este. Por esa razón la decisión de acabar con el PRI derrotando a Madrazo y a "Pancho", --como le dice Madrazo a Francisco Labastida -- en el 2000 y en el 2006, fue una decisión del aparato globalista que respalda a Felipe Calderón y para el cual trabajan los gobernadores del Tucom y la Gordillo. Es el aparato con el que los priistas querían convivir e irse a la cama. Madrazo mismo nunca lo combatió ni lo objetó y siempre buscó acomodarse o "negociar" con el. Según Manlio Fabio Beltrones, los priistas como el buscaban "colaboración pero no colaboracionismo" con esas fuerzas. El aparato globalista es un conglomerado de cárteles financieros, energéticos, acereros etc. que en este momento están tratando de engullirse lo poquito que queda de México. Es el aparato globalista que ejemplifica al antiguo "Imperio Britanico", y que ahora se parapeta con nombres como el de la "globalización".







Calderón trabaja para ellos igual que la Gordillo y el Tucom. Madrazo, Beltrones y políticos similares querían "hacer negocios" con ese aparato y vender a cambio de algo la entrega del país y tratar de sacar tajada de esto. No se les permitió, por eso Ernesto Zedillo se dedicó a aniquilarlos desde el principio de su gestión. No lo ha logrado completamente todavía, pero ya esta cerca. Claro, ahora estos priistas ya se dieron cuenta de lo que pasa. Saben que el fraude electoral del 2006 no fue solo para derrotar a López Obrador , ---el hombre que asumió el proyecto de la Revolución Mexicana y el Juarismo que ellos abandonaron--, sino que también fue para aniquilarlos a ellos, convirtiéndolos en una "tercera fuerza" que no puede avanzar mucho si no le sirven al gobierno del PAN y de los cárteles.







Madrazo oculta al "verdadero villano" y la verdadera causa de "La Traición". Quizá, dominado por el vicio del pragmatismo y la falta de un sentido de la historia y su papel en ella, está tratando de buscar una "negociación". No va a funcionar. Es mejor buscar una alianza con López Obrador a través de figuras como Manuel Bartlett y luchar junto con gobiernos de Sudamérica como el de Argentina, el de Ecuador, o el de Venezuela, para defender el continente y a nuestro país de la amenaza fascista. Intentar eso puede no dejarle ningún beneficio personal y material, pero podría limpiar su nombre y su imagen ante la historia que es algo que Madrazo requiere mas que el dinero y el poder, para que, algún día, sus nietos lo recuerden sin avergonzarse y los mexicanos también.











El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.







benjamincastro_1@hotmail.com







http://comiteslaborales.blogspot.com







NO DEJEN DE VISITAR A LOS COMPAÑEROS DE BRUJULA METROPOLITANA:



EN ESTE LINK.





BERTHA LUJÁN EN TORREÓN COAHUILA:





Me envían el aviso de que Bertha Lujan, secretaria del Trabajo del Gobierno Legitimo de México, estará en la norteña ciudad de Torreón el día sábado 26 a las 11.00 de la mañana en el sindicato de Telefonistas. Sitio en calle Mina entre Morelos y Juarez, ayudemos a los compañeros del norte a difundir el dato para lograr una gran asistencia a este importantisimo evento, ya que la Secretaria del Trabajo estará tocando el tema de la ley del ISSSTE y los amparos que están corriendo.





LAS AMENAZAS EN EL POLITECNICO:



El dia 3 de mayo, un dia despues del paro, aparcecio un mensaje sin firmar en los buzones de correo electronico de la comunidad del Poliecnico, hoy 17 de mayo vuelve a difundirse.

Aqui el correo (el mensaje en la imagen GIF adjunta):







Esta información es complementaria a mi correo anterior, en donde las autoridades del Politécnico envían mensajes con amenazas veladas en rededor de los días de movilización, sin embargo, el 15 de mayo que no es un día oficial de suspensión de labores, las labores se suspendieron, y peor aun, el lunes 14 en que no se festeja nada, también dieron el día. Entonces, estos 2 días, en donde las autoridades avisaron desde el viernes 11 de la suspendieron labores ¿no afectan el calendario escolar y el semestre?.



O semos o no semos pero no nos hagamos.





ENVIAN CAPITULO DE ASTILLERO.TV Y EL FRAUDE:



Solo para hacerles llegar este video y documento donde un físico le hace un estudio a los resultados del PREP y del Computo Distrital. Más allá de las preferencias de cada uno de nosotros debemos tener en cuenta que este estudio se sustenta en las Matemáticas y que estas tienen la particularidad de ser una ciencia exacta.



Yo personalmente ya vi el video y analice el documento, realmente no le veo errores y por eso se los hago llegar. Cualquier duda yo se las trataría de aclarar así que no duden en hacerme llegar un e-mail o preguntarme personalmente.



El video: http://www.astillero.tv/2007/05/17/la-huella-del-fraude/



El documento en PDF: www.astillero.tv









HAY QUE COMENTAR SOBRE EL TEMA DEL TRAJE DE MISS CRISTERA:




Pueden hacerlo en este link



Es en el diario LA Times, así que creo se pueden subir opiniones en Español.





VUELVE LA TAN GUSTADA LIGA A BLOGOTITLAN:



Reporte de las notas publicadas hasta este

momento del día de hoy en Blogotitlan.com









Cartones: Derecho de Antigüedad

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





Empieza el “Amiguismo” de la Esposa

FeCal despidió al escudero que Carlos Abascal

dejó en RTC para velar por los valores cristianos

y nombró a la hermana de una consejera del IFE,

por el gran mérito de ser amiga de la esposa de Calderón.

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





Despide el BM al Adalid de las Buenas Costumbres

No obstante los esfuerzos de Bush para

sostenerlo, Paul Wolfowitz fue despedido del

Banco Mundial por corrupto. Quien era ejemplo de

rectitud, decencia y buenas costumbres

republicana, se baña en lodo de hipocresía y el mes próximo se va por bribón.

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





“Operación Torniquete”, Eficaz con Senadores

Hoy se dan baños de pureza y juran que no fueron

presionados en la legislatura pasada, pero surgen

evidencias de la participación oficiosa de

funcionarios en un punto común: aprobar la Ley

Televisa con todos sus errores e ilegalidades para favorecer al monopolio.

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





“Hijos de las Tinieblas” Llama Cardenal al PRD

Algo le sabrá a Los Chuchos... En cambio, “hijos

de la luz” son los pederastas, ladrones, narcos y

asesinos que “se purifican” con buenas limosnas y

uno que otro “regalito” para obtener indulgencias

que les dé pase automático al cielo que les

prometen sus “enviados”. Amén… digos.

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





Banco Mundial de Corrupción e Hipocresía

“No es el acto en sí mismo; es la hipocresía”,

opinan todos sobre la corrupción de Paul

Wolfowitz, uno de los “santones” de Bush para

“llevar su luz al mundo de las tinieblas”. ¡Bola de sinvergüenzas!

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





Columna: Purgatodos por Mascaronte

FeCal Pide Apoyo

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





El Señor de los Sobornos

Corrupto, corruptor y sin escrúpulos, Carlos

Ahumada presume a los cuatro vientos "su

aportación" a la usurpación, en que coincide con

otros corruptos, rateros, mentirosos y bribones

impunes como él, gracias a "la justicia institucional" igual de manchada.

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





El Perdón de los Pecadillos

Dominus Vobiscum o El Señor esté con vosotros.

LEER NOTA





LLEGA UN LINK AL PROGRAMA DE ARISTEGUI DE ESTE VIERNES.



Pueden bajarlo de aqui.







DEL MOVIMIENTO CIVICO DEL PRD Y EL CASO ATENCO:




El Movimiento Cívico del PRD

comprometido con la lucha de los Presos Políticos de México





Proposición que hace el compañero cívico Humberto Zazueta Aguilar,

junto con los diputados Antonio Almazán González, Alliet Mariana

Bautista y la Sen. Rosario Ybarra, que contiene punto de acuerdo con

el objeto de que sea revocada la sentencia de 67 años, seis meses de

prisión impuesta contra los dirigentes del Frente de los Pueblos en

Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco.







Los suscritos JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN GONZÁLEZ, ALLIET MARIANA BAUTISTA Y

JESÚS HUMBERTO ZAZUETA, diputados federales e integrantes del grupo

parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con fundamento

en los artículos 58 y 59 del reglamento para el gobierno interior del

Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presenta a esta

soberanía, con carácter de urgente u obvia resolución, la siguiente

proposición con punto de acuerdo con el objeto de que sea revocada la

criminal sentencia de 67 años seis meses de prisión impuesta contra

los dirigentes del frente de pueblos en defensa de la tierra (FPDT) de

San Salvador Atenco.





CONSIDERACIONES:



1.- Cuando el Derecho se pone al servicio de los intereses políticos y

económicos y en contra de la Justicia, se transforma enarma terrible

de represión y antípoda de toda democracia.









2.- En este orden de ideas, la madrugada del 5 de mayo pasado, el Juez

Primero Penal de Toluca, Sr. José Blas Hernández, imitando a los

jueces de consigna que han actuado en los peores tiempos de nuestra

historia y por tanto en descarado pisoteamiento de la división de

poderes esencial a nuestra forma de gobierno, impuso una criminal e

inconstitucional pena de prisión de 67 años y seis meses, a Ignacio

del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández y Héctor Galindo Gochicua,

dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, al

encontrarlos supuestamente responsables de secuestro equiparado .









3.- Para el pueblo de México es claro que en realidad se trata de un

acto de venganza por el histórico triunfo que el pueblo de Atenco

obtuvo en contra de los negociantes y políticos corruptos que

pretendían construir un nuevo aeropuerto internacional alterno sobre

las tierras comunales y la dignidad de esos pobladores.









4.- Todo lo cual viene a ratificar la actual política del Ejecutivo

Federal, del Gobernador del Estado de México y de otros gobiernos

locales, que buscan por todos los medios criminalizar las luchas

populares que se realizan en pleno ejercicio de las garantías

individuales que consagra nuestra Constitución Federal, todo con el

objeto de evitar la justa inconformidad popular con gobiernos que lo

mantienen en la miseria y les pretenden quitar hasta el último derecho

a su libertad y bienestar.









5.- Igualmente, se viene a cerrar el cerco contra los detenidos en San

Salvador Atenco, que viven un permanente pisoteamiento de sus derechos

humanos.









6.- En los casos de Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández

y Héctor Galindo Gochicua, estamos en presencia de presos políticos,

que deben ser inmediatamente liberados. Pues no es posible que en

tanto que peligrosos criminales son liberados por "falta de

elementos", a estos líderes se les imponga estas sentencias

monstruosas de manera absolutamente injustificada.









7.- Para colmo estas inadmisibles e ilegales sentencias se imponen, en

un 5 de mayo que por antonomasia es símbolo de libertad y dignidad

nacionales









POR TODO LO EXPUESTO Y FUNDADO SOMETO A ESTA SOBERANÍA LA SIGUIENTE

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO, CON EL CARÁCTER DE URGENTE U OBVIA

RESOLUCIÓN, EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:









PRIMERO .- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta

al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, y en su caso,

llegado el momento procesal oportuno, a la Suprema Corte de Justicia

de la Nación, procedan a revocar la criminal e inconstitucional

sentencia que impuso el Juez Primero Penal de Toluca, José Blas

Hernández, a Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández y

Héctor Galindo Gochicua de 67 años y seis meses de prisión, dejándolos

en plena libertad como presos políticos que son, cuyo único delito es

haber encabezado la lucha que permitió al pueblo de San Salvador

Atenco mantener sus tierras de cultivo en contra de los interesados en

hacer su gran negocio con laconstrucció n de un aeropuerto alterno al

internacional de la ciudad de México.









SEGUNDO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta

a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a que en cumplimiento

estricto de sus atribuciones vele por el puntual respeto a los

derechos humanos de Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández

y Héctor Galindo Gochicua y, los demás detenidos en San Salvador

Atenco.









TERCERO .- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta

al Gobernador del Estado de México, al Secretario de Seguridad Pública

Federal y al Instituto Nacional de Migración, a que cumplan la

recomendación No. 38/2006, emitida por la Comisión Nacional de

Derechos Humanos.









CUARTO .- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a

la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que emita su resolución

sobre el caso Atenco.









Salón de Sesiones de la Comisión Permanente, a 9 de mayo de 2007.









DIP. JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN GONZÁLEZ



DIP. ALLIET MARIANA BAUTISTA BRAVO



DIP. JESÚS HUMBERTO ZAZUETA AGUILAR





--

Atentamente



Movimiento Cívico del PRD



¡Lograr la liberación de México y una Patria Nueva, o morir por ella!







Respuesta rápida

Para: Movimiento Cívico <correocivico@ gmail.com>







No hay comentarios.: