/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 19, 2007

Exitosa Jornada de Movilizaciones contra Ley del ISSSTE

Pese a que charros del SNTE y distintas autoridades tratan de aminorar las movilizaciones contra la Ley del ISSSTE (con desinformación y “aumentos mágicos”), las movilizaciones en contra de esta Ley continúan a lo largo y ancho del país. A primera hora de ayer jueves se iniciaron las protestas en muchos puntos del territorio nacional que fueron desde marchas, mítines, plantones y bloqueos hasta toma de casetas en autopistas de cuota, "visitas de cortesía" a sucursales bancarias y dependencias del gobierno federal entre otras cosas. A continuación las acciones por zona:

Ciudad de México .- Se realizaron marchas que no tardaron en ser reprendidas o bloqueadas por elementos de seguridad federal y presidencial para no dejar que el pueblo se acercara a la fortaleza de Los Pinos, aún así hicieron escuchar su voz y montaron un mitin junto con los profesores de la CNTE que se mantienen en plantón permanente a las afueras de las oficinas del ISSSTE desde el pasado 9 de mayo. De igual manera, los tres planteles Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana de los realizaron paro de 12 horas, mientras que profesores de la Vocacional 7 cerraron la calzada Ermita Iztapalapa en sus dos sentidos al tiempo que realizaron paro de labores.

Cientos de profesores frente a las oficinas del ISSSTE bloquearon por más de dos horas Paseo de la Reforma , desde avenida Juárez hasta la glorieta de Colón.

Miembros de la CNTE obstruyeron la circulación de la calzada Ignacio Zaragoza , frente al Hospital Regional del ISSSTE, durante más de dos horas. Con pancartas y volantes que distribuyeron entre los derechohabientes, maestros de las secciones 9, 10 y 11 del D.F.

Al mismo tiempo, un contingente bastante numeroso de profesores de las secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal y alumnos del siempre combativo Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumaron a las acciones de protesta, con el bloqueo de avenida Insurgentes a la altura del Metro Indios Verdes, para iniciar una marcha hasta Zacatenco, donde cerraron la jornada con un mitin.

Otro grupo se desplazó hasta la sede de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, en la calle de Parroquia, para luego marchar hasta el Hospital 20 de Noviembre, en avenida Félix Cuevas, donde convocaron a los trabajadores de la institución, médicos y enfermeras a adherirse a las acciones de protesta para "impedir que nos roben el derecho a una pensión digna". Después iniciaron una nueva marcha hasta llegar a la sede de la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, en avenida Cuauhtémoc, para increpar al yerno de la Gordillo y recordarle que “el ISSSTE no está en venta".

Integrantes de la CNTE se trasladaron a la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca , que fue tomada por 40 minutos en ambos sentidos, para dar paso libre a los vehículos mientras repartían volantes y daban informaron a los conductores sobre los objetivos de la lucha, “que es la lucha de todos los mexicanos”.

En Ciudad Universitaria, un centenar de miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) realizaron una marcha y luego bloquearon durante 20 minutos la avenida Insurgentes , a la altura de la Comisión Nacional del Agua, en dirección sur-norte.

Más tarde, varios miles de manifestantes participaron en una marcha que partió del Zócalo capitalino a la sede central del instituto...

Nota completa aquí

Más info, en etiqueta Ley del ISSSTE y Huelga Nacional en: www.revoluciones.org

No hay comentarios.: