/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 09, 2007

COMENTARIOS A LAS NOTAS DE HOY

HUY SÍ, COMO NO

Una vez más El Unimierdal cree que somos tarados y suelta una encuesta en la que disque fecal tiene 70% de aprobación--supuestamente aumentando 10 puntos porcentuales desde el mes pasado.

¿Creen de verdad que somos tarados?

Seguramente ha de tener la aprobación del 70% de los mexicanos luego de que hasta los panistas están inconformes con la ley del ISSSTE. Seguramente ha de ser aclamado por las multitudes luego de que a los 30 minutos de estar en el desfile del 5 de Mayo se largó para no tener que ver las protestas de la gente. Seguramente tiene el visto bueno luego del caso Zongolica. Y seguramente ha de tener el beneplácito del 70% del país cuando nisiquiera anuncia donde va a estar y nadie se entera hasta que salió la foto en los medios. ¿No lo creen? Vean este e-mail que nos llegó anoche entonces:

Hoy vino el fecal a Queretaro y tampoco nadie se enteró, ya no dicen por donde se mueve la rata, hasta después del evento, acá no se supo gran cosa. Ayer hubo reunión renegada y no se comentó, bueno, es que estamos metidos en la volanteada para la credencialización y diseñando nuevas estrategias de promoción y preparando el viaje de julio (mañana -miércoles- viene Pedro Centeno para hablar de esto), el viernes viene Di Constanzo a hablar de la ley del Issste (acá ha habido muchos amparos y si hubo paro en varias escuelas y dependencias, lo que ya es mucho decir para la apatía queretana), en fin, cosas importantes.


Lo más risible de la encuesta del Universal es que salen con que aumenta la aprobación de fecal ¡entre perredistas! Huy sí, seguramente. Sólo que hayan encuestado a Fernando Belaunzarán, a Chucho Ortega, a Acosta Naranjo, a Amalia García, a Zeferino Tirreblanca, a Lazarito o a Juan Cerdines. Ya mero.

Y claro; como siempre, El Unichayote no dice cual fue la pregunta que hizo, la metodología, el muestreo, y el porcentaje de rechazo a la encuesta.

Propongo lo siguiente; Que cada uno de nosotros salga a la calle y pregunte una pregunta muy sencilla a toda la gente que pueda:

Con toda la violencia, desempleo, pobreza, aumento de precios, evasión fiscal y abusos de los militares en el país ¿Le parece que fecal está manejando bien al país SÍ o NO?

Y vamos viendo quien dice la verdad; la gente o una encuesta chayotera de Ealy Ortiz.

De hecho; les propongo que hagan esta encuesta a la par o en vez del volanteo. Salgan a la calle un fin de semana y pregúntenle a 20 personas en diferentes partes de su comunidad. Vamos a ver que responden.

Ah, y note como la encuesta chayotera esta insiste DEMASIADO en que quedó atrás el conflicto post-electoral. ¿Ah sí? ¿Entonces por qué gritaron "voto x voto, casilla x casilla" el domingo pasado casi 20 mil encuerados en el Zócalo?

Ealy Ortiz; no haces pendejo a NADIE.



NO SE DOBLAN NI SE RINDEN

Esto que describe el día de hoy El Universal muestra que los narcos no sólo tienen recursos, dinero, y armas de alto poder. También tienen el valor para agarrarse a tiros con el ejército y no doblarse ni rendirse. Va la nota completa por que está GRUESA:

Alejandra murió en la línea de fuego

Francisco Gómez
El Universal
Miércoles 09 de mayo de 2007

APATZINGÁN, Mich.- Nunca tuvieron la inten ción de rendirse. Desde el primer momento, dispararon a diestra y siniestra contra los soldados.

Claudia Alejandra Cortés Reyes, en primera línea, también disparaba. Ella, la única mujer que estuvo en el enfrentamiento entre soldados y narcotraficantes, se colocó en la primera línea de fuego. Disparando con un rifle automático, esta mujer respondió a la solicitud de los militares de entregarse, pero igual que tres de sus cómplices cayó ante la artillería pesada de las fuerzas oficiales.

Esta joven, de 26 años, a la que todos los vecinos señalaban como una muchacha tranquila, desde hace más de un año rentó la vivienda donde el lunes se escenificó uno de los enfrentamientos más violentos que se recuerden entre militares y narcotraficantes.

Lo primero que vieron los militares que entraron a la casa donde se parapetó el grupo armado, fue a ella, a Alejandra. Estaba tirada entre lo que fue una camioneta y el destrozado zaguán del domicilio marcado con el número 147 de la calle Fray Melchor de Talamantes. Junto al esqueleto del vehículo que recibió no menos de 500 impactos de bala, el cadáver de esta mujer tenía a su lado un rifle automático.

Los militares, según dicen en su oficio de reporte No. A09247, pidieron verbalmente a los agresores: "Somos Ejército mexicano, tiren sus armas y salgan con las manos en alto".

Adentro de la casa no hicieron caso y siguieron disparando. Fuimos, dicen los soldados, agredidos con disparos y granadas, por lo que nos cubrimos y repelimos el ataque.

Y quien se encargó de dispar desde la puerta, para impedir el acceso directo de los militares a la casa, fue Alejandra. Su cuerpo recibió tantos disparos que es imposible saber cómo fue que se colocó en ese sitio, pues sus cómplices fueron encontrados en sitios más seguros o donde era más difícil que fueran alcanzados por el fuego de los soldados.

Antes de que ella cayera muerta, dentro de la casa todo era una locura. Los gritos y disparos continuaban. Sus cómplices se colocaban cargadores en sus cintos, corrían de abajo a arriba de la casa, se colocaban en las ventanas para responder al fuego de los militares y buscaban refugiarse cuando venía la andanada de disparos.

Y lo que apenas pudo hacer Alejandra, fue colocarse en uno de los muros que separaba al zaguán de la puerta principal. Desde ahí disparó. Y también ahí murió. No tenía opciones ni escapatoria. Su cuerpo, pero sobre todo su cara fue tapada con un trapo. Quedó muy lastimada, según uno de los bomberos que sofocó el fuego que se produjo cuando los militares dispararon granadas y con una metralleta AR-19. En las fotografías apenas se distingue su complexión robusta, su blusa amarilla y su pantalón de mezclilla. Fue todo lo que quedó de ella.

Pero igual que ella, sus cómplices nunca se rindieron. Sabían que no tenían escapatoria. Así que corrieron, dispararon y cuando el Ejército lanzó su artillería pesada, fueron alcanzados. Sus cuerpos, según las fotografías tomadas, estuvieron a punto de carbonizarse, pero quedaron con las armas entre las manos.


Cuando leí esta nota casi casi me dio la sensació de estar leyendo las descripciones de los niños héroes o de alguna batalla de la guerra de independencia o de la revolución mexicana en algún libro de texto. Y voy a confesar que no pude evitar pensar que quien fue heróica en esta batalla fue Alejandra, no los soldados. Es el tipo de historias que bien podrían convertirse en narco-corridos, pero aquí hay algo que va más allá de lo anecdótico. Muestra una disposición para arriesgarlo TODO. Nada les hubiera costado a este grupo de narcos entregarse y salvar sus vidas. Pero no lo hicieron. Pelearon hasta la muerte. ¿No es eso la escencia de la guerra civil?

Ahora la pregunta es: en el imaginario del pueblo, ¿A quien apoyará la gente? ¿A los narcos que no se meten con los civiles y que cuando matan--la mayor parte del tiempo--lo hacen entre ellos o entre policías? ¿O al ejército que viola ancianas, golpea y tortura a hombres, mujeres y niños, e invade poblaciones enteras para tratar de legitimar a un pendejo que hizo un fraude electoral?

No es chacota. Es MUY en serio: ¿Qué va a pasar cuando los narcos empiecen a ser vistos por el pueblo como los héroes de este conflicto y se conviertan en los nuevos guerrilleros?

Esto lo sabe el propio fecal. Por eso repite como perico una y otra vez que ofrece seguridad para los inversionistas cuando él mismo no se atreve a salir a la calle sin estar rodeado de gorilas del EMP, PFP y ejército por que sabe que o lo repudia el pueblo o se lo chingan los narcos. ¿Verdad que la realidad es más cabrona que las encuestas chayoteras, pinche CEROTE CON PATAS? A ver: si 70% de la gente te aclama ¿Por qué no sales a la calle sin guaruras? ¿MIEDITO?


LECTURA EXPRESS EN EL CASO DE AHUMADA

¿Cómo le hizo el juez que liberó a Carlos Ahumada para saber que no existían pruebas por los delitos de fraude que cometió el ex-amasio de Chayo Robles? O más bien: ¿Cómo le hizo el juez--que era nuevo en el caso--para leer los 207 TOMOS del caso Ahumada en menos de una semana? Por que eso fue exactamente lo que pasó: liberó a Ahumada tras una semana de estar como juez del caso, y habiendo 207 tomos de documentos al respecto.

Marcelo Ebrard, desde luego, anunció anoche que apelarían la sentencia del juez. Pero ya sabemos lo que va a pasar: van a decir en Televisa que tener encarcelado a un empresario que cometió fraudes contra el erario, y que CORROMPIÓ a funcionarios públicos, pues es una "venganza." Darle 67 años de prisión a los líderes sociales de Atenco, pues es simple aplicación del "estado de derecho" ¿no? ¡Santas hipocresías, Batman!

Ahora la pregunta es: ¿esta liberación de Ahumada ayuda a Lazarito a impulsar la candidatura de su delfín en Michoacán y así darle en la madre a Leonel Godoy--con quien, supongo, Chayito Robles debe de estar todavía encabronada por que la corrieron del PRD siendo Godoy presidente del PRD? ¿O ayuda al golpeteo contra el peje por parte de Fox y Televisa? ¿Ayuda a Bernardo Gómez para que no se sepa que fue él quien estuvo metido en los videoescándalos desde el principio?

Y claro; falta saber como va a reaccionar Fidel Castro ante esta situación. Por que si Ahumada insiste en su jalada de que lo torturaron en Cuba, Fidel le saca las 40 horas enteritas de videos, con lo que se lleva entre las patas a varios PRIANistas.


LOS PRIANISTAS AL RESCATE DE LA LEY TELEVISA

Ahora que empiezan a ventilarse las versiones de que uno de los ministros de la SCJN propone declarar inconstitucionales a varios artículos de la ley Televisa, salen los PRIANistas a defender la ley Televisa, entre ellos Hector Osuna Jaime, del PAN. Y es que el chango este alega que el que crea que licitar las concesiones de televisión y radio POR SUBASTA no equivale a dejar las licitaciones a un mero criterio comercial (o sea de quien paga más). Pero Sergio Aguirre, ministro de la SCJN, ya de plano propone la inconstitucionalidad del artículo 17 de la ley Televisa que especifica la licitación por medio de SUBASTA.

¿Cómo funciona una SUBASTA? Pues sencillo: se ofrece un producto y el que ofrezca más dindero por el producto es el que se queda con él. O sea que los canales de televisión y de radio sólo podrán ser adquiridos por los empresarios más ricos del país. Es decir, sólo Televisa, TV Azteca, y Carlos Slim podrán pagar por tener canales de radio y televisión.

No es la única chingadera que está saliendo por la ley Televisa. Además, gracias a esa porquería, peligran la radio y TV públicas, ya que la SCJN no ha mostrado la intención de declarar la inconstitucionalidad del artículo 21 de la ley Televisa que especifica que las estaciones comunitarias y públicas, que no son "concesionarias" sino "permisionarias" (se les da un permiso para operar), y con la ley televisa tienen que pasar por inspecciones discrecionales del gobierno para ver si se le pega la gana que sigan transmitiendo.

Claro, de eso no se queja la CIRT en spots de Televisión. Para ellos solamente si Hugo Chávez determina que no se le renovará la concesión a una televisora que apoyó a un golpe de estado contra un presidente democraticamente electo, entonces nadamás eso es censura.

Por cierto que hacemos un paréntesis para dar a conocer el siguiente aviso respecto a la televisión y Venezuela:

Amigos de Venezuela:

El día jueves 9 de mayo de 2007, a las 6:30 PM en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela se realizara una reunión informativa a los grupos sociales mexicanos sobre la Democratización de los Medios de Comunicación Social en Venezuela. El 28 de mayo se le vence la concesión a RCTV.

No es el cierre de un canal, no es censura, ni nada que se le parezca.. se trata de una decisión soberana de la Revolución venezolana para que el grupo 1BC no continúe administrando ese espacio que pertenece a todos los venezolanos.

A RCTV no se le renovara la concesión....por esta razón han iniciado una campaña internacional apoyado en sus colegas dueños de la prensa y en el caso de México, la Cámara mexicana de Radio y Televisión.

Jesus "Chucho" García, antropólogo venezolano, y vice presidente de la Comisión Presidencial contra la Discriminación Racial, estará en México para hablar sobre el tema y presentar la propuesta venezolana sobre estos conceptos, así como la propuesta de la televisión que queremos.....

Y la próxima semana estarán con nosotros, Jesús Romero Anselmi, periodista, presidente de Venezolana de Televisión y la periodista y diputada de la Asamblea Nacional, Rosario Pacheco.

Los esperamos como siempre, en el piso 3.


Si quieren saber lo que los spots no dicen, pues vayan a esta conferencia.


EL NIÑO VERDE NO DICE NADA NUEVO SOBRE EL VIDEOESCÁNDALO

El Universal publica hoy un escrito redactado por Jorge Emilio González (AKA el niño verde) en donde lanza pestes contra Fox por haberlo tratado de joder con el videoescándalo. NO dice nada nuevo. Que Fox es ojeis y que la martuchis es una ambiciosa. Simplemente tira pestes contra Fox sin que se revele nada que de verdad pueda dañar al PAN. Esto sugiere que de lo que se trata en realidad es de un mero golpeteo por parte de fecal para seguir viendo si le da en la madre a Fox y a Espino para poder quedarse con el control del PAN.

Sería bueno que Jorge Emilio González nos dijera si hay una alianza entre el verde y el CEROTE CON PATAS, puesto que fue una diputada del verde la que, con su voto a favor, logró que se aprobara en comisiones la derogación de la ley de neutralidad. Y fue el verde quien hizo alianza con el PAN en la ALDF para oponerse a la despenalización del aborto.

Curiosamente, los del verde hicieron estas dos CHINGADERAS A SABIENDAS de que ambas acciones implicaban un agravio para los JÓVENES que tanto dicen representar. La derogación de la neutralidad hubiera empujado a México a una situación de guerra que no necesita, forzando al ejército (siendo la tropa integrada por jóvenes en su mayoría) y afectando negativamente a las jóvenes que tendrían que seguir arriegando la vida con abortos clandestinos.

A ver; ¿Por qué no publica algo sobre eso el niño mierde? ¿Por qué no dice por qué se quiso aliar con el PAN para chingar A LOS JÓVENES?

Así que NI MADRES. Esa acusación contra Fox es balín. No dice nada nuevo y simplemente es caca de esa que se avientan entre fecal y espino. Nadamás. El día que balconee de a deveras las marranadas del PAN, ese día le creeremos.


LOS ABUSOS DEL EJÉRCITO

Al parecer ya hasta en el Reforma se están espantando de los abusos del ejército. Vean la nota que publican hoy al respecto:

Acusan pobladores abusos del Ejército

Afirman que militares los amenazaron, encañonaron y hasta robaron

REFORMA / Staff

Morelia, México (8 mayo 2007).- Aterrada, María vio a un militar tomar por la fuerza a su menor hija e intentar jalarla hacia uno de los cuartos de la humilde vivienda; la quería violar, denunció la mujer.

Se trata sólo de uno de los testimonios de presuntos abusos cometidos por elementos del Ejército mexicano durante su incursión en la Tierra Caliente de Michoacán, en busca de los sicarios que el 1 de mayo mataron a cinco soldados en una emboscada en la población de Carácuaro.

La menor Verónica Navarrete Conejo, de 15 años, resistió hasta que entró otro soldado y pudo controlar a su compañero.

"Se la quería llevar a un cuarto con las intenciones de abusar sexualmente de ella, pero yo la jale y él la volvió a tomar del brazo insistiendo en llevársela a un lugar apartado", relató María Cornejo Romero.

"Uno de sus compañeros (llegó y) le dijo que ya estaba bien, que la dejara, fue por eso que aquél desistió de sus intenciones".

Aunque el martirio no acabó ahí para la madre.

Su otro hijo, de sólo 11 años, también sufrió las consecuencias. Afirmó que a él también lo amenazaron y lo tuvieron a la orilla del río cubierto de su cara con su misma playera.

Fueron al menos 15 los testimonios recabados en los Municipios de Carácuaro y Nocupétaro, según documentos que obran en poder de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El Ejército desplegó toda su fuerza en esas localidades la semana pasada, en busca de los asesinos de los militares.

En la emboscada había muerto el Coronel de Infantería, Antioco Hernández, así como un sargento, dos cabos y un cabo escribiente, todos abatidos con disparos de fusiles de asalto y granadas explosivas.

Los habitantes de Guacamayas, Municipio de Carácuaro, acusan que más que investigar, los soldados al mando del General Mauro Tello Quiñones, comandante de la 21 Zona Militar, con sede en Morelia, querían tomar venganza.

Los pobladores narraron que el día 3, aproximadamente a las 12:00 horas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional tomó por asalto la comunidad.

"Sin existir mandamiento de autoridad ingresaron a todas las viviendas (…), sacaron a todas las personas del sexo masculino (niños, adultos y ancianos), llevándoselos cerca de una brecha, quedando solas las mujeres", señala el expediente.

"(Los pobladores denunciaron) que causaron varios daños a sus muebles, que les robaron joyas y dinero en efectivo (…), que se dedicaron a maltratarlos, a atemorizarlos, y que se dedicaron a la rapiña y el hurto".

Los testimonios revelan que los militares nunca dejaron de encañonarlos con sus fusiles, "sin distinguir si eran hombres, mujeres o niños".

A Diosdado Conejo Velásquez presuntamente lo agredieron y luego le pidieron la cartera para confirmar su identidad. Al recuperarla, le faltaban mil pesos. Aparentemente también le arrebataron dos anillos y una esclava de oro.

Marbella Mondragón acusó que los soldados privaron a la fuerza de su libertad a varios hombres, entre ellos José Mondragón Casas, Inocente Manríquez García, Eleazar Rebollar, Julián Mondragón y otros.

"A éste último los militares lo golpearon dándole de patadas en todo su cuerpo", relató.

María Santos acusó a los militares de llevarse sus joyas, un teléfono celular y 300 pesos en efectivo del interior de su casa.

Algunas de las acusaciones implican también a elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y Policía Federal Preventiva (PFP).


Vuelvo a preguntar: ¿A quienes le van a aplaudir en el imaginario del pueblo? ¿A los militares que roban, torturan y violan? ¿O a los narcos que no se meten con la gente sino con otros narcos? ¿A la hora de un pleito entre narcos y el ejército el pueblo apoyará al ejército o a los narcos?

Esta situación es sumamente grave, ya que si se desata una guerra civil, los héroes en el imaginario popular NO serán los soldados. Serán los narcos. Y quienes sufrirán las consecuencias de esta necedad de legitimarse con la tele del CEROTE CON PATAS serán los soldados que, francamente, mal hacen en seguirle la corriente puesto que están empujando al país a una situación tan GRAVE, que pondrá al pueblo del lado del crimen organizado simplemente para poder liberarse de un tiranete de pacotilla que les manda al ejército a robarlos, torturarlos y violarlos.

No, señores del ejército. Están cometiendo una barbaridad al seguir dándole por su lado al CEROTE CON PATAS. RECAPACITEN. No empujen al pueblo a una situación de la cual no habrá manera de salirse después.


SE ECHA PARA ATRÁS EL PAN CON LA EUTANASIA

Fue una diputada panista, Paula Soto, quien propuso en la ALDF que se legalizara la eutanasia. Pero ayer repentinamente se echa para atrás y siempre no la van a proponer. Obvio; les dieron línea para hacer esto--aunque ellos dicen que no, pero el Reforma (¡el Reforma!) dice lo siguiente:

fuentes en el PAN capitalino, explicaron que la iniciativa causó un conflicto al interior de ese partido y entre sus diputados locales.

De acuerdo con esas versiones, la mañana de ayer la presidenta de los albiazules del DF, Mariana Gómez del Campo, recibió llamadas de diputados como Jacobo Bonilla y Miguel Errasti, para expresarle su molestia por el hecho de que Paula Soto presentara el proyecto.


Lo cual indica que Marinela Gómez del Bimbo no manda ni en su casa. Curiosamente, el PRD ya había presentado una iniciativa de legalización de la eutanasia a nivel federal. Y claro; con la propuesta del PAN capitalino, aparte de quedar como hipócritas, ni como oponerse a la iniciativa perredista.

Si son pendejos los panistas. Como dice el Paco Straffon: ¡PENDEJOS, PENDEJOS, PENDEJOS!


SE DEPURA EL PRD EN YUCAYÁN

El Reforma quiso presentar como un desmantelamiento del PRD en Yucatán el hecho de que los ex-priistas que estaban en el PRD yucateco se regresaron al PRI. La realidad es que se trataba de chantajistas que estaban coqueteando con el PAN en un principio, pero que ahora que ven que el PRI lleva la ventaja en las encuestas, mejor se regresaron al PRI. Se supone que esta desbandada le quita al PRD el 60% de su peso en el estado, pero, francamente, me parece mejor que no haya oportunistas ambiciosos en el PRD y hacer las cosas bien. Ahora lo que le corresponde al PRD es dejarse de MAMADAS QUEDAS y empezar a impulsar cuadros en todo el país que sí tengan un verdadero compromiso con las causas sociales. O hacen eso, o lo pierden todo. Esperemos que llegue Alejandro Encinas a la presidencia del PRD y haga esa su principal tarea en el partido.


IMPUNIDAD EN ATENCO

Y mientras todo esto sucede, las dos muertes ocurridas el año pasado en San Salvador Atenco, incluyendo la muerte de un menor de edad, están por ser cerradas con carpetazo y con completa IMPUNIDAD para los policías que las cometieron. Pero lo peor, lo más cínico, es que en el poder judicial pretenden echarle la culpa de esta IMPUNIDAD a la gente de Atenco. Quesque por que la gente de Atenco no ha proporcionado información suficiente y piden que a quien tenga información que la proporcione. Ajá, sí. La gente seguramente va a salir a dar información contra la PFP luego de que los golpearon, robaron, toruraron, violaron, encarcelaron sin justificación y hasta asesinaron.

¡NO SE HAGAN PENDEJOS, HIJOS DE SU PINCHE MADRE! USTEDES, en el poder judicial, saben perfectamente quien mató de un balazo a un menor de edad por que ustedes tienen las pruebas de balística y las pueden comparar con las armas de la policía que intervino en la represión de Atenco. Si estos casos quedan impunes será por que USTEDES quisieron que quedaran impunes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: