/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 06, 2006

LA JORNADA,EL FISGON Y KORRODI.


El Correo Ilustrado
Lino Korrodi responde respecto a cita de su nombre por El Fisgón
Señora directora: Tal y como quedé con usted cuando hablamos por teléfono, le reconfirmo mis comentarios sobre la caricatura de El Fisgón (jueves 2 de marzo, página 5), en la cual recurre con poco profesionalismo y poca ética a incluirme en una lista de personas, en donde me señala, sin ningún sustento y sin apegarse a los hechos, como una persona deshonesta, lo cual me parece muy poco serio y le ruego que si tiene elementos suficientes para acusarme de esa manera, que lo demuestre.
Los hechos con respecto a las fobias y perversidades con los cuales, como viles mafias en contubernio me acusaron sin ninguna consideración, al final de cuatro años, los hechos hablan y espero si es que El Fisgón lee los periódicos o está enterado, que tuve el coraje y la dignidad de enfrentarme al gobierno de Vicente Fox y por lo tanto desligarme de él dada su irresponsabilidad y deslealtad a muchas gentes que lo apoyamos hasta el 2 de julio de 2000; por lo cual le reitero que dado mi distanciamiento con este gobierno y mi confrontación con el mismo, no he sido cómplice de actos de corrupción ni de negocios por los que El Fisgón tenga el interés de descalificarme y acusarme de esa manera.
Creo en la ética y el profesionalismo de La Jornada y por lo tanto quiero seguir creyendo en el profesionalismo y la ética de las gentes que trabajan con usted.
Reciba mi más profundo respeto.
Atentamente.
Lino Korrodi Cruz


Domingo 5 de marzo de 2006
El Correo Ilustrado
Aclara El Fisgón puntos a Korrodi
Señora directora: El 4 de marzo del presente, El Correo Ilustrado publica una carta del señor Lino Korrodi en la cual protesta porque, en mi caricatura titulada "Arriba las manos", aparece su nombre junto al de varios personajes que han estado vinculadas con diversos escándalos que han sido ampliamente ventilados y documentados en la prensa y pobremente aclarados por la administración foxista, su partido, sus parientes y amigos.
En su carta, Korrodi me escribe: "le ruego que si tiene elementos suficientes para acusarme de esa manera (de ser una 'persona deshonesta') que lo demuestre", y agrega que "los hechos con respecto a las fobias y perversidades con los cuales, como civiles mafias en contubernio, fui acusado sin ninguna consideración, al final de cuatro años, los hechos hablan y espero si es que El Fisgón lee los periódicos o está enterado, que tuve el coraje y la dignidad de enfrentarme al gobierno de Vicente Fox, y por lo tanto desligarme de él dada su irresponsabilidad y deslealtad a muchas gentes que lo apoyamos hasta el 2 de julio de 2000", y reitera que "dado mi distanciamiento con este gobierno y mi confrontación con el mismo, no he sido cómplice de actos de corrupción ni de negocios".
En mi dibujo no acusé al ex amigo de Fox de hacer negocios en este sexenio. Sin embargo, al hacer un recuento de los escándalos de la actual administración panista, no pude omitir el caso de los Amigos de Fox, asociación encargada de recabar dinero para la campaña presidencial de Vicente Fox y de la cual Korrodi fue el más notorio operador financiero. Si el señor Korrodi lee los periódicos o está enterado, recordará que varios medios documentaron que su asociación hizo diversas triangulaciones financieras para ocultar el origen del dinero de la campaña foxista, que el IFE abrió una investigación para determinar si Amigos de Fox había violado la ley electoral, que prohíbe recibir donaciones de empresas mercantiles, dinero del extranjero y rebasar topes de aportaciones, y que esa asociación recibió donaciones de empresas mercantiles (Jumex y Cemex, entre otras), así como aportaciones superiores a los 750 mil pesos de personas físicas (un sólo empresario aceptó haber donado él sólo 18 millones de pesos) y que la responsable de la Unidad Especializada contra Lavado de Dinero de la PGR declaró en un momento que entre 15 y 20 por ciento del dinero de la campaña de Fox provenía del extranjero (luego la PGR buscó, con torpeza, desmentir esta afirmación). Si el señor Korrodi lee los periódicos o está enterado, recordará que la PGR exoneró a los Amigos de Fox en un juicio expedito y que al poco tiempo se exoneró a los responsables del Pemexgate, lo que provocó que más de un analista político especulara sobre la posibilidad de una negociación cupular entre el PRI y el PAN para pactar la impunidad electoral de ambos bandos.
No soy yo, señor Korrodi, quien lo acusa de ser una "persona deshonesta" (de hecho no usé ese término en mi dibujo), pero por ética y profesionalismo, al hacer el recuento de los escándalos de este sexenio, no pude olvidar el caso de los Amigos de Fox, en el que usted se la jugó por su ex amigo.
El Fisgón .

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

No hay comentarios.: