/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 06, 2006

SODI EL TRAMPOSO Y SE ENFRÍAN LOS DEBATES.

Hoy en la Jornada Miguel Angel Velazquez plantea en su columna algo que no deja de ser interesante, veamos:

Miguel Angel Velázquez
Campaña panista anticipada: las trampas de Sodi
.
Vivir a costa del presupuesto.
El PRI y su temor a Campa .
NO CABE duda que en Acción Nacional el engaño se enseñorea.

Sin la mentira y la trampa, el PAN no avanza. Ningún ejemplo mejor que Demetrio Sodi, quien usa su investidura de senador para engañar a la autoridad electoral y a la gente, y hacer campaña en tiempos prohibidos.

DESPUES DE casi seis años de cobrar en el Senado de la República, Sodi se lanza a la calle. Durante ese lapso jamás se acordó que existía el ciudadano, la gente a la que le debe el cargo, y ahora pretende volver a timarlos con una campaña ilegal que le supone, en el lejano caso de ganar, seguir cobrando de los dineros de la hacienda pública, mismos que le servirán para volver a olvidar a los votantes.

SODI NO ha renunciado al Senado exactamente por eso, porque no quiere salir de la nómina y porque sabe, también, que sus posibilidades de triunfo son menos que escasas, pero para él, como par cualquier adicto a la mentira, es de importancia vital poder engañar a la gente y eso, precisamente eso, es lo que pretende.

Los cuarteles generales.


NADA MAS eso faltaba. En los cuarteles centrales de los partidos políticos en campaña, aquí en la ciudad de México, se comenta, tanto en el muy dañado PRI, como en el desinflado PAN, que ya no existe tanto interés en los debates, que la semana pasada trajeron a todos de cabeza.

LO PEOR es que, según nos cuentan, las mismas razones que supuestamente esgrimían los representantes del PRD para evitar la confrontación mediática, son las que utilizan el PRI y los azules para desvirtuar las otras en las que López Obrador no estará presente.

DICEN QUE no ven por qué tienen que ofrecer a los partidos pequeños -Nueva Alianza (Panal) y Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC)- la posibilidad de crecer a sus costillas, por lo que se busca la técnica para evitar el verdadero debate y dejar el encuentro en mero trámite.

EN EL PRI existe verdadero temor por el posible enfrentamiento con Roberto Campa. Las cosas que sabe el ex vocero del grupo de gobernadores priístas opositores a Roberto Madrazo, tienen el suficiente peso como para hacer ver muy mal al ex mandatario de Tabasco.

LA CERCANIA de Campa con Elba Esther Gordillo no tendría la fuerza que algunos suponen, toda vez que la maestra no ha sido expulsada de las filas priístas, y el cálculo de sus brujos indica que un ataque o contrataque en ese sentido podría ser fatal para Madrazo.

LO MAS grave de todo ello sería la posibilidad de que el debate fuera tan desastroso para el representante del PRI, que él y su partido se desplomaran más allá del muy merecido tercer lugar que ocupan en las encuestas, y que el Panal empezara a corretear a los azules.

EL ASUNTO se está mirando con la seriedad del caso y por el momento no hay nadie que pretenda negar la eventual derrota de Madrazo a manos de Campa en el debate, por lo que se buscan las formas para evitar esto que ya se convirtió en un foco rojo para los, cada vez menos, madracistas.

EN ACCION Nacional, si bien la preocupación no es mayor, sí hay cierta preocupación por que algunos de los chicos experimentara, a partir de los debates, un crecimiento que limitara sus posibilidades.

EN LAS circunstancias actuales -el estancamiento y el principio del desplome-, Felipe Calderón y su equipo se han fijado la meta, inmediata, de contener la caída. Saben que cualquier voto que no puedan retener engrosará las filas de las nuevas opciones electorales.

POR ESO, pensar en el debate aún no queda claro, lo peor es que en algunos cuarteles generales se habla de que alguno de los dos candidatos, ya sea Madrazo o Calderón, renunciarían a sus aspiraciones antes, incluso, de los enfrentamientos televisivos. Ya veremos.


Con razón hasta mentadas se llevó Sodi este fin de semana en Tepito. Sería sano que el Tribunal Electoral del D.F.interviniera en este asunto y si hay violación a la norma se sancione adecuadamente.

Por otro lado, la hipótesis que plantea el columnista acerca de los debates presidenciales no deja de tener cierto sentido lógico, el riesgo para FeCal y Madrazo de caer mas en las preferencias después de sufrir un buen baño de parte de Campa y de Mercado no deja de ser una latente amenaza. Ya que como hemos podido comprobar, ni FeCal ni Madrazo, tienen argumentos sólidos para plantarse frente a los micrófonos a discutir los temas que le interesan al ciudadano que va a sufragar.

Ya veremos finalmente en que va a venir a parar la estrategia de los involucrados, lo que si, nuevamente queda en evidencia, es que los contendientes necesitan la presencia del puntero perredista, porque si AMLO no está, FeCal y Madrazo quedan en una situación mas incómoda.

Una muy buena razón para votar por AMLO.

UPDATE.

Respecto a que Sodi, anda en campaña violando la norma, vean lo que dice Gelista, que finge como presidente del PAN en el D.F., según nota del Reforma:

Descarta PAN local limitar actos de Sodi.
Será hasta el 26 de marzo cuando Demetrio Sodi rinda protesta como candidato del PAN y entonces pueda iniciar formalmente la campaña.

Carolina Pavón.

Ciudad de México (6 marzo 2006).- El presidente del PAN capitalino, Carlos Gelista, descartó este lunes la posibilidad de limitar los actos que realiza el senador Demetrio Sodi, candidato de ese partido a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.


El líder panista dijo que a los ciudadanos, según un principio de derecho, todo lo que no les está prohibido les está permitido, por ello, si no existe regulación en la materia, Sodi puede seguir promocionando su imagen.


Gelista expuso que mientras la autoridad electoral local no defina los lineamientos para limitar los llamados actos anticipados de campaña, nadie podrá ser sancionado."Si la autoridad electoral dice que hay que restringir algunos actos pues se restringirán, pero no tenemos hasta el momento esta definición", afirmó.


De acuerdo con Gelista, será hasta el próximo 26 de marzo cuando Sodi rinda protesta como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Jefatura de Gobierno.


El dirigente también aclaró que los actos realizados por el ex perredista son en su carácter de legislador y como ciudadano y no como candidato del blanquiazul, porque no está buscando el voto de la ciudadanía de manera abierta.


Esas actitudes hipócritas y de doble moral son el sello típico de los panistas.
Primero reconoce que Sodi si anda en campaña por el PAN, toda vez que afirma que lo que no está prohibido está permitido.
Luego el mismo Gelista dice que lo que haga Sodi lo hace en su carácter de legislador y ciudadano, porque no está buscando el voto ciudadano. O sea, se dió cuenta que metió la pata, entonces, inmediatamente se deslinda como presidente del partido de lo que haga el senador Sodi.

No cabe duda que estos panistas están cortados por la misma tijera.

Una razón más para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

No hay comentarios.: