/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 03, 2006

NUEVA ENCUESTA DE COVARRUBIAS

Ya salió la nueva encuesta de Cobarruvias y le da 42% de la preferencia electoral al peje. Lo comentan en El Universal:

Consideran poco probable restar puntos a AMLO

Señala la encuestadora Covarrubias y Asociados que el tabasqueño sigue a la cabeza en la encuesta en que realizó, le siguen Felipe Calderón y Madrazo

De acuerdo a las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Por el bien de todos, continúa a la cabeza de las preferencias electorales, afirma Ana Cristina Covarrubias, presidenta y directora general de Covarrubias y Asociados durante el programa La otra versión.

En opinión de la experta, es muy poco probable que en los meses restantes puedan cambiar las tendencias que se han venido dando a conocer, no sólo por su encuestadora sino por el resto.

Al presentar una encuesta realizada por su grupo, en varios rubros López sigue a la cabeza, en segundo lugar está Felipe Calderón y en tercero Roberto Madrazo.

López Obrador es un personaje que rompe los esquemas, es un hombre cercano a la gente, comunica la preocupación que siente por ellos y el deseo de apoyarlos.

Al tabasqueño se le conoce como un luchador social,, se sabe de su gusto por la austeridad y se le ubica como un hombre digno, apuntó.


El Ausente publicó los resultados con más detalle en los grillonautas:

Al arranque formal de la contienda por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador continúa siendo el puntero con una ventaja, estadísticamente significativa, de 12 puntos sobre Felipe Calderón Hinojosa que ocupa la segunda posición. En la tercera posición se ubica Roberto Madrazo a una distancia con respecto a Felipe Calderón Hinojosa de 5 puntos porcentuales. Patricia Mercado obtiene un punto porcentual y Roberto Campa aún no se detecta.

En este artículo aparte de dar cuenta de los resultados de la encuesta nacional en vivienda levantada los días 13 a 15 de enero del 2006, se presenta la comparación con los resultados hallados hace un mes en la última encuesta del 2 005. Ambas son encuestas en las que se explora la contienda presidencial considerando ya a cinco candidatos; sin embargo hay diferencias entre una y otra, que valen la pena de ser consignadas. Una es la desaparición en la encuesta de enero del nombre de Bernardo de la Garza y la incorporación del nombre de Roberto Campa. La otra es el tamaño de muestra, que en la encuesta publicada en diciembre es de 9 900 casos y en la de enero es de 1500 casos. Finalmente está la cuestión de que en la encuesta de enero introdujimos por primera vez, para la pregunta de intención de voto, una boleta con la representación gráfica de las alianzas.

¿Qué cambios se detectan de la evaluación de diciembre a la de enero, habida cuenta que durante ese lapso el suceso dominante es la tregua establecida por el IFE?
En el posicionamiento de los candidatos no ha pasado nada. AMLO continúa siendo el puntero, FCH se mantiene en el segundo lugar y RMP en el tercero

Lo que si se encontró es una disminución significativa de la proporción de la "no respuesta" (sujetos que no dan información sobre su intención de voto) que pasó de 20% a 11%. Observándose que la diferencia de 9 puntos se distribuyó proporcionalmente entre los diferentes candidatos con lo cual, en puntaje, todos subieron.

En el caso específico de RMP el aumento de 6 puntos detectado, claramente se debe a la contribución del PVEM hecho que se demuestra al sumarle a RMP, en la encuesta de diciembre, la proporción obtenida por BdelaG. En otras palabras, si en la medición publicada en diciembre la Alianza por México ya hubiese existido habría registrado 21% de intención de voto, un mes después registra 22% o sea un punto más que proviene de la distribución proporcional de la "no respuesta"


El hecho de que disminuya la "no respuesta" implica que la proporción de ciudadanos que están definiendo su posición ha aumentado. Y esto es posiblemente un fenómeno derivado de la tregua, que no necesariamente se va a mantener así ahora que empieza el ruido de las campañas.

¿De dónde vienen los votos de los tres candidatos fuertes?
Se mantienen la misma tendencia reportada en la evaluación de diciembre en el sentido de que AMLO es quien tiene más apoyo de los ciudadanos que se autodefinen como "sin partido" y es gracias a ello que logra su proporción de 39% de intención de voto

¿Por qué AMLO se mantiene como el líder de la contienda electoral?
Porque es el candidato que goza de más prestigio. En la actualidad tiene un diferencial positivo de opinión de +22% frente a +13% de FCH y menos 28% de RMP.

Porque es el candidato que la ciudadanía percibe como el mejor para resolver los principales problemas del país. Rango de preferencia de 37% a 41% frente a FCH que obtiene un rango de 19% a 25% y RMP que se mueve en un rango de entre 14% y 19%.

Además es el candidato que goza de mayor credibilidad, 40% frente a 20% de FCH y 14% de RMP y el que la ciudadanía siente que podría ser mejor Presidente de la República 40% frente a 24% de FCH y 18% de RMP


Algo que me parece que está influyendo en el aumento de la popularidad del peje en estos últimos días es el hecho de que fecal, Madrazo Y FOX no lo han dejado de atacar. Se están viendo desesperados y de plano dan una imagen de obsesionados por el poder. Eso no le gusta a la gente.

Vamos: si con TODO lo que echaron al peje desde el asunto del Paraje San Juan (y desde antes; yo diría que desde la propuesta de los segundos pisos al periférico en el DF) no lo pudieron tumbar, y por el contrario, subió su popularidad, MENOS lo van a poder tumbar ahora con todos los ataques que le lanzan las chachalacas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: