/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 14, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de El Universal y La Jornada:

Para empezar la APPO y el magisterio de Oaxaca mandaron a la SeGob a chingar a su madre con su ultimatum:

Desoyen APPO y SNTE advertencia de Gobernación

Señalan que antes de fijar posición sobre el eventual retorno a clases, esperarán a que el Senado presente un informe de su visita a Oaxaca y consultarán a sus sectores. Exigen a la Segob cuidar su lenguaje

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y la Sección 22 del SNTE ratificaron que responderán sobre el eventual regreso a clases hasta el próximo martes y exigieron a la Secretaría de Gobernación cuidar su lenguaje a fin de no dañar el proceso de diálogo y negociación que mantienen. Flavio Sosa y Alfredo Chiu Velásquez sostuvieron en declaraciones a EL UNIVERSAL que aún hay tiempo para que no se pierda el ciclo escolar 2006-2007 por lo que esperarán hasta el martes, una vez que la subcomisión del Senado presente un informe de su visita a Oaxaca y previa consulta a sus sectores, para fijar posición. Entrevistado en la Plaza Tolsá, Flavio Sosa dijo que hay una mesa de negociación en Bucareli y por ello para los pueblos de Oaxaca es necesario que se cuide el lenguaje; “llamamos a la Segob a que cuide ese tipo de declaraciones que no ayudan a un ambiente de dialogo y solución”, dijo. Asentó que será hasta el martes cuando la APPO fije una nueva posición o mantener la misma. Invitó al Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación a que cuide el espacio de negociación “que nos ha costado mucho trabajo conservar y no se sume a las posiciones de Ulises Ruiz”. Chiu Velásquez, secretario de Prensa y Propaganda de los maestros oaxaqueños indicó a su vez que darán una respuesta de regreso a clases hasta el próximo martes, cuando la subcomisión del Senado emita su análisis sobre si hay o no condiciones para declarar la desaparición de poderes en el estado. “No está en peligro el ciclo escolar. Incluso, hay posiciones al interior de la asamblea magisterial de la Sección 22 en el sentido de que ya se regrese de una vez a clases”, dijo a este diario.

Hizo notar que el PAN, el PRD y el PRI han entrado a jugar un papel importante en el conflicto con la visita de los senadores a la entidad, por lo que los llamó a no politizar el conflicto. “Esperamos que esto no se convierta en un jaloneo entre partidos, que no sea un asunto de política sino de leyes”, atajó. Puso énfasis en que será hasta que la asamblea estatal del magisterio oaxaqueño lo decida cuando se regresará a las aulas “independientemente de las declaraciones” de los funcionarios federales.

Este mediodía, Arturo Chávez, subsecretario de Gobierno, dijo que si no hay un acuerdo antes del 16 de octubre, tendría que plantearse otra negociación en Oaxaca. Asimismo, dejó abierta la puerta a "otro tipo de acciones".


Eso del ultimatum a mi me huele a que fue idea de Elba Estiercol. Pero ahora la APPO deja claro que no se dejan chantajear, por lo que Abascal se va a tener que chingar y dejarse de mamadas quedas. TIENE que destituir a Ulises Ruin--digo--Ruiz.


Por cierto que en Oaxaca el PRI también está usando a sus funcionarios estatales para agredir gente. Esta vez le tocó a un camarágrafo. Uno se pregunta ¿Por qué está permitiendo Fox que el PRI haga estas chingaderas? ¿No que iba a acabar con las tepocatas y víboras prietas? La nota:

Agrede funcionario de Oaxaca a fotógrafo

Ocurre el incidente tras una reunión del gobernador Ulises Ruiz con un grupo de empresarios, durante una comida privada

Un funcionario del Gobierno del estado, que se desempeña como director de área de la Dirección de Infraestructura de Oficina, agredió esta tarde al fotógrafo Luis Pérez, del periódico Tiempo, de Oaxaca.

El incidente ocurrió luego de que hace dos días el mismo funcionario amenazó al fotógrafo por haberlo captado cuando era desalojado por miembros de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) de la Dirección de Infraestructura del Gobierno local, ubicada en la colonia Reforma.

El incidente se registró luego de que el gobernador Ulises Ruiz se había reunido en una comida privada con un grupo de empresarios.


Esto en realidad no tiene ningún misterio: el PAN está bastante de acuerdo con el PRI para que el PRI reprima, intimide y agreda con lujo de violencia mientras el PAN nomás se hace maje.


Mientras tanto la FEPADE sale con que va a hacer un operativo para vigilar las elecciones en Tabasco. ¡Madres, pos que! Todo lo que quieren es asegurarse de que el PRI haga su fraude electoral. La FEPADE no haizo NI UNA CHINGADA por el fraude electoral del 2 de Julio a pesar de las múltiples denuncias 100% sustentadas por las marranadas que hizo el PAN:

Lanza Fepade operativo por elección en Tabasco

Designa Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a cuatro agentes del Ministerio Público de la Federación para atender posibles denuncias electorales

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) designó a cuatro agentes del Ministerio Público de la Federación en el estado de Tabasco, para atender las posibles denuncias de carácter electoral que pudieran presentarse durante las elecciones del próximo domingo en la entidad.

A través de un comunicado, ésta área de la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre el operativo de apoyo a las autoridades locales, en el marco de los comicios en los que los tabasqueños votarán para elegir al gobernador del estado, así como a 17 presidentes municipales y 35 diputados locales.

El operativo de la Fepade consistirá en la presencia un director de área y tres agentes ministeriales especializados en materia electoral, que recibirán las posibles denuncias que pudieran presentarse durante el desarrollo de la jornada, en las sedes y subsedes de la PGR, que se ubican en Villahermosa, Tenosique y Cárdenas, Tabasco. Mientras que personal de la Fiscalía estará de guardia permanente en la Ciudad de México para atender cualquier situación que se presente.

Este despliegue, indicó la Fepade, forma parte del "Programa de Apoyo a Elecciones Locales", en el marco del "Convenio de Colaboración suscrito por la PGR y las Entidades Federativas".

Además de la presencia del personal en la entidad, los ciudadanos también podrán contactar con la fiscalía a través del teléfono gratuito FEPADETEL (01-800-833-72-33), los correos electrónicos fepadenet@pgr.gob.mx y fiscalenlinea@pgr.gob.mx, así como el Sistema de Predenuncia (PREDEF), al que se puede accesar de manera directa a través de Internet en la dirección www.pgr.gob.mx/fepade/predef.



Ah pero que curioso que la FEPADE no ha dicho NI MADRES por las chingaderas y arbitrariedades que ha hecho el PRI en Tabasco contra el PRD:

En Tabasco, montaje y sembrado de armas: PRD

Roberto Garduño

13/10/2006 19:41

México, DF. El diputado del PRD, Emilio Ulloa calificó de absolutamente falso que sus correligionarios en esa entidad pretendan violentar el proceso electoral de Tabasco el domingo próximo. Al comentar los actos de violencia, donde se vieron involucrados algunos de los militantes de su partido, dijo que “las armas fueron sembradas por parte de la policía estatal en un burdo operativo ordenado por el gobierno de Manuel Andrade".

El presidente de la comisión de Cultura en la Cámara de Diputados consideró importante que el gobierno federal se pronuncie al respecto porque se puede generar un ambiente de confrontación política que podría desbordar en violencia.

No cabe duda que los hechos de ayer son deliberados con objeto de inhibir el voto mediante una estrategia de miedo, agregó.

Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, hizo también un llamado a las autoridades locales y federales para clarificar los sucesos del viernes, “porque se está tratando de inventar cosas".

Calificó como desafortunda la actuación del gobierno estatal y por ello "quisiéramos llamar la atención de las autoridades federales, para ver si es posible que a estas alturas se desarrolle una elección normal en Tabasco”.

En tanto, el diputado por Convergencia, José Manuel del Río Virgen, advirtió que la Coalición Por el Bien de Todos no se retirará del proceso de mañana, porque “es el momento de que Manuel Andrade, el gobernador de Tabasco, saque las manos del proceso electoral; él está enrareciendo el ambiente porque sabe que los tabasqueños ya decidieron cambiar de rumbo".


En ese mismo sentido se pronunció el legislador del PT, Ricardo Cantú, al acusó directamente al PRI y al PAN de emprender “cualquier maniobra con tal de evitar el triunfo de César Raúl Ojeda Zubieta... esta es una maniobra para tratar de manipular el voto de la ciudadanía”.


Ayer me llamaron de Tabasco y me dijeron lo siguiente: los 3 chavos a los que arrestaron y grabaron "confesando" que estaban ahí para "desestabilizar" SÍ son perredistas, pero a ellos los secuestró la policía de la marrana Andrade, los encapucharon, los amarraron, LOS AMENAZARON CON CORTARLES UN DEDO, y les dijeron que dijeran lo que el PRI les dijera. Primero les dijeron que estaban operando en cosas del narco. Los perredistas no quisieron. Entonces los priistas les dijeran que entonces dijeran que estaban con el PRD y que venían a desestabilizar.

Pero ahí no paró la cosa. La policía priista de la marrana Andrade torturó a los perredistas a los que arrestaron. A uno le destruyeron la retina de los golpes. Se trata del Diazordacismo en plenitud. Y claro: el gobierno federal simplemente haciéndose pendejo por que el PAN está en franco amasiato con el PRI.

Cerramos con esta nota en la que nos enteramos de que el Frente Amplio Progresista ya está trabajando en su primer proyecto legislativo:

Presentará FAP la próxima semana proyecto legislativo

El perredista Ortega, dijo que esta es la primera fase de un trabajo que se desarrollará en todo el país en distintas etapas, para concretar la renovación total de las instituciones, como lo planteó López Obrador.

México, DF.- El Frente Amplio Progresista (FAP) presentará la próximo semana una serie de propuestas legislativas para darle un nuevo giro a las instituciones del país, adelanto Jesús Ortega, integrante de la Comisión Directiva.

En entrevista, detalló que esta es la primera fase de un trabajo que se desarrollará en todo el país en distintas etapas, para concretar la renovación total de las instituciones como lo planteó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Luego de sostener una reunión con el político tabasqueño, indicó que la segunda fase consistirá en que los integrantes del frente acudirán a los distintos estados de la República para echar a andar a nivel local las acciones del FAP.

La tercera fase se refiere a propiciar la movilización social y evitar a toda costa que avancen las propuestas económicas y legislativas que afecten a la sociedad o que sean propiamente de derecha.

Ortega Martínez detalló que las propuestas ya fueron afinadas y serán presentadas la próxima semana por los legisladores de los partidos que conforman el frente para impulsar el cambio institucional que el país requiere de acuerdo con el Proyecto Alternativo de Nación de López Obrador.


Hay que recordar que el FAP es en realidad la Coalición por el Bien de Todos pero en versión del congreso. Y una de las tareas principales del FAP (si no es que la tarea principal) es promover en el congreso el proyecto del peje. Por lo que, quiéranlo o no, el peje sigue siendo el PRESIDENTE LEGÍTIMO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: