/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 14, 2006

RECULA FOX : SE LARGA A DOLORES A DAR EL GRITO

Damas y caballeros, el día de ayer en la noche hubo mucha tensión en el Zócalo (yo estuve allí, así que nadie me lo va a contar) por el operativo que inició la PFP para rodear palacio nacional. En realidad lo que querían era meterse de plano al Zócalo, pero se lo impidieron tres factores:

1. La SSP del DF que puso una valla alrededor de la valla que puso la PFP.
2. La gente, que puso campamentos exactamente enfrente de la valla de la PFP en la calle frente a palacio nacional chequen la foto:



3. Las CÁMARAS. Al lugar llegaron reporteros de algunos medios y la gente de la PFP de plano no quiso salir a dar la cara. Mejor se metieron (venían como en 9 camiones) a palacio nacional. De todo esto tenemos video y lo presentaremos proximamente.

Yo lo que creo es que finalmente Fox cayó en cuenta de que no iba a poder dar el grito sin que le mentaran su pinche madre, así que decidió largarse a Dolores a dar el grito. La nota en Milenio:

Acepta Fox dar el Grito en Dolores Hidalgo; Encinas lo hará desde el Palacio del Ayuntamiento

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal hizo el anuncio esta tarde. Se tiene previsto que acompañará al Jefe de Gobierno del Distrito Federal en la ceremonia de este viernes por la noche.

El presidente Vicente Fox dará el Grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato, anunció a las tres de la tarde, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, luego de que fuera aprobado por unanimidad un punto de acuerdo en el Senado, presentado por el Partido Acción Nacional.

Abascal dijo que el Jefe del Ejecutivo aceptó la invitación del gobernador de Guanajuato para asistir a encabezar la solemnidad del Grito de Independencia.

Este mediodía se supo que Alejandro Encinas, Jefe de Gobierno del Distrito federal, será el encargado de dar el Grito en el Palacio Nacional. Sin embargo, Abascal Carranza subrayó que la ceremonia será desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, acompañará a Encinas Rodríguez la noche del viernes.

El ex candidato de la Coalición frente a este escenario no realizará el acto paralelo a la ceremonia oficial en la Plaza de la Constitución y tampoco encabezará su grito de independencia.

La decisión se tomó, entre otras consideraciones, como parte de medidas de seguridad en la zona.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, dijo este mediodía que López Obrador no dará el grito de independencia.



Esto, como se dijo, a petición ya de plano del senado de la república. Hasta los panistas tuvieron los suficientes sesos para darse cuenta del oso que iba a hacer Fox cuando le mentaran su madre al salir al balcón de palacio nacional. La nota en El Universal:


Aprueba Senado pedir a Fox que no dé Grito en el Zócalo

Acuerdan legisladores solicitar al Presidente que considere el cambio de sede para la realización de la ceremonia de Independencia

El Senado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar al presidente Vicente Fox que considere el cambio de la sede para la ceremonia del grito de Independencia, este 15 de septiembre, que tradicionalmente se lleva a cabo en Palacio Nacional; la sede alterna podría ser Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Santiago Creel, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, dijo que se busca evitar un “desencuentro no deseado” con simpatizantes de la coalición por el Bien de Todos, quienes llevarán a cabo una celebración alterna.

El ex secretario de Gobernación presentó el punto de acuerdo en tribuna el cual fue considerado por el pleno de “urgente y obvia resolución” y posteriormente aprobado por unanimidad.

En su primera intervención en tribuna, Creel dijo que el presidente Fox ha señalado públicamente su necesidad de ir a Palacio Nacional para dar el Grito.

Sin embargo, refirió que los eventos alternos programados para llevarse a cabo en la Plaza de la Constitución, en alusión al evento de la coalición por el Bien de Todos, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, podrían darse con simultaneidad y podrían derivar en un “desencuentro no deseado” que puede afectar nuestras tradiciones republicanas.

En ese sentido, consideró que el escenario hace propicio que el Senado se pronuncie por la salvaguarda de la cohesión social.

“Se exhorta muy respetuosamente al licenciado Vicente Fox Quesada presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos a considerar el cambio de sede para la realización de la ceremonia del grito del 15”, leyó en tribuna. Recordó la tradición de los festejos patrios y su importancia.

“Todos los mexicanos nos preparamos ese día para hacer un llamado a la esencia de nuestra mexicanidad”, dijo.

Además, dijo, es traer a la memoria el profundo respeto que le tenemos a nuestros símbolos patrios y refuerza la identidad nacional.

La decisión impulsada por el blanquiazul tiene ya el aval de Felipe Calderón, presidente electo, y del propio presidente Fox, revelaron fuentes del Senado.


Carlos Abascal acaba de salir a decir que, efectivamente, no se dará el grito (el de Fox) en el Zócalo, sino que se va para dolores.


Así que no habrá desalojos ni nada por el estilo. Todos tranquilos. Hoy da su discurso en el Zócalo como siempre el peje y mañana da el grito en el Zócalo. Y doble: por el peje en el Zócalo y por Alejandro Encias desde el palacio de gobierno del DF.

Ahora lo que falta saber es que CHINGADOS va a hacer la PFP cuando se hagan a un lado los campamentos el 16 en la madrugada. Y falta saber si Fox va a estar en Palacio Nacional para ver el desfile militar.

Habrá que ver.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: