Nadamás se tardaron 2 semanas, pero finalmente empezaron a contraatacar en el PRD contra la guerra sucia del PAN. O por lo menos eso afirman en esta nota del Reforma:
Contraataca PRD a 'guerra' panista
Alistan estrategas video informativo que buscan lanzar esta semana al aire
Alberto Aguirre
Ciudad de México (15 abril 2006).-Para defenderse de la "campaña del miedo" emprendida por el PAN, los estrategas de comunicación del candidato de la Coalición por el Bien de Todos harán referencia a declaraciones del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de su Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, e incluso del primer Mandatario Vicente Fox.
"La economía mexicana está tan sólida que puede soportar incluso a un populista", dijo Fox en marzo pasado durante una entrevista que fue retomada por el PRD y difundida vía internet el pasado fin de semana.
"Estados Unidos está dispuesto a colaborar con el Presidente y el Gobierno que elijan losmexicanos en las elecciones del próximo 2 de julio", dicen las frases de los líderes estadounidenses retomadas por el partido del Sol Azteca.
El mensaje, titulado "No más miedos", es parte de una estrategia que busca disminuir la "desinformación" de los spots televisivos del PAN, dijeron allegados al equipo de comunicación de la campaña perredista.
Si gana Andrés Manuel López Obrador el 2 de julio, afirma la campaña, el país estará a salvo de crisis, endeudamiento o fuga de capitales.
Enseguida se reproducen declaraciones de "empresarios mexicanos, empresas trasnacionales y líderes mundiales", formuladasen los últimos dos meses, a favor del candidato de la Coalición por el Bien de Todos.
"Respeto a la democracia, al voto y a la izquierda, si gana. Gane quien gane, la iniciativa privada seguirá invirtiendo y trabajando", se atribuye al empresario Carlos Slim, a quien se presenta como "tercer hombre más rico del mundo" y presidente del Grupo Carso.
También se cita a Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México y a Cornelius Van Der Bom, presidente de Shell en México, "la tercera empresa petrolera más grande" (sic) del orbe.
"Esta presentación (es) en apoyo a nuestro candidato a laPresidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que la circulen a todos sus contactos. Ya basta de calumnias y difamaciones en contra del único candidato capaz de sacar adelante a país", indica el mensaje de texto que antecede al archivo, en una versión de Powerpoint. populismo quiere decir compromiso con el pueblo, responsabilidad social, garantizar oportunidades básicas para cada ciudadano y cada familia, para que tengan desarrollo personal y humano, sí que soy populista", dice la cita.
Se pudo confirmar que también hay una versión en video, de 30 segundos de duración, que podría aparecer al aire en los próximos tres días.
En la parte final del mensaje se presenta una portada del semanario Proceso y una declaración de Fox Quesada en la que afirma ser "el más populista de los populistas" de México.
"Si
Luego aparece López Obrador y aborda el tema.
"Llaman populismo o paternalismo a lo poco que se destina a la gente humilde, pero nombran fomento o rescate a lo demasiado que se entrega a las minorías rapaces", cierra.
Supongo que el powerpoint al que se refieren en esta nota del Reforma es el mismo al que se refería el lector que nos envió la imagen de la portada de Proceso (confírmenos, por favor).
Nos da gusto que finalmente estén desapendejándose en el PRD, aunque sí les criticamos que se hayan tardado 2 semanas en hacer un pinche powerpoint y un video de 30 segundos que no toma más de unas cuantas horas hacer. En las mismas 2 semanas en este blog hemos publicado varios PPT, videos, imágenes, y otros materiales. Y habrá más.
Pero como dije en el mensaje anterior, eso es asunto del PRD. Nosotros no militamos en el PRD ni nos interesa. Así que sigan enviándonos sus colaboraciones en powerpoint, video o imágenes al blog para que se puedan distribuir.
Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario