/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 24, 2006

ORDENA CORTE A FOX SUSPENDER SPOTS.

Según esta nota de Reforma, la Corte le ordena a la presidencia de la República suspender la transmisión de spots publicitarios a favor de FeCal:http://www.reforma.com/nacional/articulo/622733/


Ordena Corte a Fox suspender spots

El ministro instructor de esta controversia, José de Jesús Gudiño Pelayo,
fue quien determinó la suspensión

Víctor Fuentes y Andrea Merlos

Ciudad de México (24 febrero 2006).- Un ministro de la Suprema Corte de Justicia ordenó este lunes suspender la transmisión de spots publicitarios de corte social del Presidente Vicente Fox.José de Jesús Gudiño Pelayo, ministro de la Corte, admitió a trámite la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados contra el Ejecutivo, en la que se impugna
la supuesta promoción electoral partidista contenida en los anuncios presidenciales.

Además de admitir la demanda, el ministro otorgó una suspensión, para el efecto de que el Ejecutivo se abstenga de seguir transmitiendo los spots con la imagen del Presidente, hasta en tanto la Corte resuelve el fondo de la controversia, lo que podría tomar varios meses.

La orden de Gudiño surtirá efectos inmediatos. El Ejecutivo puede impugnarla mediante un recurso de reclamación, que revisaría el pleno de la Corte."Se impugnan las acciones realizadas por el titular del Ejecutivo Federal, al aparecer en imagen personal en todos los spots publicitarios, en cualquier de las modalidades", afirmó la Cámara en su demanda.

"Con ello, se promociona en forma personal y no cumple con lo establecido en los artículos 32, 55 fracción I del decreto de presupuesto de Egresos para el 2006, los cuales establecen que todo tipo de propaganda publicitaria no debe tener ningún fin partidista, electoral o de promoción personal de los funcionarios", agregaron los diputados de oposición.

Otro alegato es que se viola la Ley de Desarrollo Social, y el propio decreto de presupuesto, pues los spots que promocionan programas sociales no incluían la leyenda de que se trata de un programa público, financiado por el erario y sin fines partidistas.

Este punto ya fue atendido por el Ejecutivo, pues desde el pasado jueves los spots comenzaron a ser difundidos con esta leyenda.La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Marcela González Salas, también informó esta tarde que la Corte concedió la medida precautoria para que los anuncios del Gobierno federal de obras no puedan salir en medios electrónicos, impresos o cualquier forma sin la leyenda marcada en el Artículo 55 del Decreto Presupuesto de 2006."Que aun conteniéndola se utilicen con fines de promoción personal", leyó González Salas.

Finalmente, Fox dejará de andar de matraquero de Fecal, y no por su gusto, sino porque así se lo está ordenando la Suprema Corte.
Ahora mas le vale ir acatando el ordenamiento si no quiere que ahora el desafuero sea en contra de él.

Una razón mas para que todo México vote por AMLO.

No hay comentarios.: