/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 04, 2006

NOTA MERAMENTE DE COLOR

Se supone que al peje no le gusta que le digan "peje". Cuando cuenta el chiste ese de la niña de las lomas que quiere el peje por que dice su papá que si gana "nos vamos a ir a Miami" siempre evita usar la palabra "peje" y dice "Andrés Manuel." Siempre se me hizo raro por que la gente no se lo dice como insulto sino en camaradería y como muestra de confianza.

Por lo que me resultó más o menos interesante que en un mítin en Tabasco se refiriera a si mismo como "peje." Por lo menos eso es lo que dice en esta nota del Reforma:

Ataca perredista a 'mafia' política

Quince años de decadencia que ya no tienen cabida en Tabasco, dijo López Obrador ante simpatizantes en Villahermosa

Daniel Pensamiento / enviado

Ciudad de México (3 febrero 2006).- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este viernes que la "pandilla" priista que se ha apoderado del Gobierno de Tabasco tendrá que irse muy lejos en caso de que él consiga el triunfo en la contienda presidencial.

En una de las concentraciones más numerosas, alrededor de 50 mil personas según los organizadores, López Obrador fue recibido por sus seguidores en un acto que duró más de una hora.

Quince años de decadencia, dijo el candidato, que ya no tienen cabida en Tabasco.

"Esa pandilla que se apropió del Gobierno del Estado hace 15 años, que lo sepan de una vez, se van a tener que ir muy lejos, porque no va a triunfar su causa, va a triunfar la causa nuestra, de la honestidad y de la austeridad", afirmó.

La Plaza de la Revolución se convirtió esta tarde en ríos de gente que levantaban pancartas y muñecos con la figura del candidato presidencial.

Una figura de una rata con una banda blanca con el nombre de Roberto Madrazo también empezó a caminar entre las cabezas de los simpatizantes de López Obrador, hasta que el candidato les pidió parar, ya que no se escuchaba su mensaje.

"Ya dejen eso, me van a escuchar o no... El peje... El pejelagarto también se va a proteger", dijo Obrador en medio de gritos de "¡Peje, Peje, Peje!".

Ante sus paisanos, el aspirante presidencial suscribió sus 34 compromisos de Gobierno.

Uno de ellos, aclaró, será renegociar la deuda externa del País.

Ésta es la tercera visita de López Obrador a su tierra natal, y en la que, según sus organizadores, ha concentrado a más seguidores en la Plaza de la Revolución.

Las familias Gurría y Trujillo son a las que López Obrador llamó pandillas, pues han formado la clase gobernante del Partido Revolucionario Institucional.


De nuevo: esta nota es meramente de color. Simple y sencillamente me sacó de onda que de repente el peje ya haya aceptado el mote siendo que siempre lo había evitado.

No hay comentarios.: