/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 07, 2006

NI CON UN PERREDISTA LEVANTA EL PAN EN EL DF

He tratado de no meterme en el asunto de las elecciones del DF por que la verdad es que de los tres candidatos (Ebrard, Paredes y Sodi) no se hace uno. En todo caso apoyaría a Ebrard simple y sencillamente por que ni el PAN ni el PRI son opciones viables para ningún gobierno. Pero Ebrard, con algunos coscorrones de la ciudadanía y otros tantso del peje, si no resulta lo mejor, por lo menos no se sale de la raya.

Pero eso es asunto aparte. Lo que me llama la atención de las elecciones del DF es como evidencían lo acabado que está el PAN. Según la última encusta del Universal, así es como van con todo y el hecho de que Sodi dió el chaquetazo del PRD al PAN. Al parecer a la gente del DF esto les olió a vil conveniencia y, junto con el rechazo generalizado al PAN, deja claro que, por lo menos en el DF, el PAN está en vías de extinción:



Los detalles en esta nota del Universal:

Ebrard mantiene la delantera

El candidato perredista a la Jefatura de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, continúa encabezando las preferencias electorales con 47%, según se observa en la cuarta encuesta de intención de voto realizada por EL UNIVERSAL en vivienda el fin de semana

El candidato perredista a la Jefatura de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, continúa encabezando las preferencias electorales con 47%, según se observa en la cuarta encuesta de intención de voto realizada por EL UNIVERSAL en vivienda el fin de semana, del 28 al 29 de enero. La candidata priísta Beatriz Paredes se situó en la segunda posición con 16% y Demetrio Sodi, postulado por el PAN, en la tercera con 13%.

Estos resultados son casi idénticos a los obtenidos en la última encuesta, realizada en octubre del año pasado. Las variaciones son tan pequeñas que se pueden deber al margen de error estadístico de la encuesta. En octubre los candidatos del PRI y el PAN se encontraban empatados. En la encuesta actual Beatriz Paredes, del PRI, conserva el mismo porcentaje en intención de voto pero el panista registró un leve descenso que rompe con el empate. Sin embargo hay que aclarar que la encuesta fue realizada cuando Demetrio Sodi aún no era el candidato oficial del PAN y por lo tanto aún no registra el efecto que generalmente otorga la victoria en las elecciones internas. El Panal obtiene por primera vez un porcentaje cercano a 1%.

El mayor porcentaje de entrevistados no se consideran de ningún partido (independientes) y son más que en octubre. Por el contrario, a pesar de que la mayoría de los partidistas son del PRD, son menos que hace tres meses. Es decir que cada vez menos habitantes del DF se consideran perredistas y cada vez más se consideran independientes.

La mayoría de los independientes votarían por el PRD y cada vez en mayor proporción. Tan sólo de octubre a la fecha el PRD atrajo a 14% más de votantes independientes. Pero también el PRI logró atraer a un mayor número de independientes al pasar de 6% a 12%.

A menos de seis meses de las elecciones, aún existe 28% de votantes que podrían cambiar su voto. El candidato que mayor porcentaje de voto seguro acumula es Marcelo Ebrard y el de mayor porcentaje de votantes que podrían cambiar lo concentra Demetrio Sodi.

En estos tres meses tanto Marcelo Ebrard como Beatriz Paredes aumentaron su nivel de conocimiento entre la población, situándose ambos en torno a 90%. Por el contrario, el panista Demetrio Sodi permanece en porcentajes que no superan 68%. Lo anterior indica que el único de estos tres candidatos que puede crecer significativamente en nivel de conocimiento es el panista, lo cual podría traducirse en un aumento en intención de voto. Pero para ello es importante que el nivel de conocimiento se traduzca en opinión favorable del candidato y el único de los tres que ha incrementado su nivel de opiniones favorables es el perredista. Por último, cabe destacar que al preguntar por el candidato por el que nunca votarían, Beatriz Paredes acumula el mayor porcentaje de menciones.


La encuesta se puede consultar en este link.

Lo que más me da risa es que los panistas sabían que el PAN estaba acabado. Tanto, que de plano pusieron a un perredista de candidato. Pero ni así levantaron.

No hay comentarios.: