/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 07, 2006

FINALMENTE HABLA EL PEJE

Mucho se le criticó al peje, hasta en La Jornada (¿pues no que tendenciosos?) por no decir nada sobre el caso del Sheraton en el DF aplicando leyes americanas de manera extra-territorial en México. También se le criticó que al que mandara a dar la cara fuera a Jesús Ortega.

Hoy, finalmente, se pronuncia el peje al respecto. Los detalles en esta nota del Universal:

Defenderemos nuestra soberanía y no seremos peones: AMLO

No voy a llevar una mala relación con el gobierno de Cuba ni con el estadounidense pero nosotros vamos a cuidar que se mantenga nuestra soberanía, apunta el candidato al referirse al incidente con una comisión cubana en un hotel estadounidense en la ciudad de México

No se pueden aplicar leyes extranjeras en nuestro país, es imposible que un hotel o una empresa extranjera lleven a cabo las políticas de su país en el nuestro, aquí no lo podemos permitir, dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Por el bien de Todos, al referirse al incidente con una comisión cubana que se encontraba de visita en nuestro país y que fueron desalojados del Hotel María Sheraton de la ciudad de México.

López Obrador manifestó en el programa matutino La otra versión su respeto al derecho de los visitantes aunque no sean mexicanos.

No voy a llevar una mala relación con el gobierno de Cuba ni con el estadounidense pero nosotros vamos a cuidar que se mantenga nuestra soberanía, no vamos actuar como peones. El gobierno de México debe hacer un análisis profundo y castigar a los responsables de lo ocurrido con los cubanos, agregó.

Es importante, añadió el candidato, llevar una buena relación con los gobiernos pero sobre todo con los pueblos del mundo, mantendremos una política cautelosa sin perder la soberanía porque actualmente la política exterior es un verdadero desastre.

"Ojalá que el gobierno mexicano haga valer nuestra independencia", hubo una omisión del presidente Vicente Fox y del gobierno en general, afirmó.

El viernes pasado fueron desalojados funcionarios cubanos del hotel María Isabel Sheraton, en cumplimiento a una orden del Departamento del Tesoro estadounidense de negarles el servicio. Al respecto el gobierno de Cuba solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores una explicación sobre la expulsión y en respuesta a la nota diplomática, la Cancillería informó a La Habana que se encuentra realizando una investigación de lo ocurrido.


Llega muy extemporáneo el comentario. El incidente ocurrió el viernes pasado. No obstante, creo saber por que el silencio del peje: para no darle motivos al PRIAN para que lo acusen de ser fan de Fidel Castro y de ser como Hugo Chávez, etc, etc.

De todos modos, si ese es el caso, el peje la cajeteó. Aquí el tema no es Cuba sino la violación de la soberanía nacional. Fué un error de cálculo del peje pero pues ni modo. Afortudamente ahí está la declaración de hoy.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: