/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 27, 2006

EL BOCHORNO DE LA CAMPAÑA PANISTA

Se suponía que los actos de Fecal en Chihuahua este fin de semana iban a ser multitudinarios. Pero fue tan poca gente que de plano el asunto es bochornoso. Chequen lo que dice esta nota del Universal:

Asisten pocos a acto de Calderón en Chihuahua

Habrá muchas cuestiones de logística que puntualizar, señala el candidato

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- En esta ciudad a la que el mismo candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, llamó "punto de arranque de la democracia" o "donde dio inicio una gesta heroica" encabezada por Francisco Barrio Terrazas, concluyó el aspirante presidencial una gira de tres días por siete ciudades, ante un auditorio que no llegó ni a la mitad de los simpatizantes esperados.

En las cajas de cartón quedaron los trípticos, las calcomanías y los volantes con el rostro de Calderón que serían repartidos en el parque El Chamizal, sitio en donde se concentró una buena parte del equipo del panista con la idea de que sería el evento más grande con el que cerrarían esta primera gira por tierra en un estado donde el PAN tiene una historia de 20 años de lucha cívica.

Incluso viajaron hasta esta ciudad fronteriza especialmente para este evento el presidente de su partido, Manuel Espino; su compañero y ex adversario, Francisco Barrio Terrazas; el alcalde de Chihuahua, Juan Blanco -quien el fin de semana acompañó al candidato todo el tiempo-; su esposa, Margarita Zavala, con sus dos hijos; el responsable de enlace nacional, Cuauhtémoc Cardona; el coordinador de redes, Jordy Herrera, y el coordinador operativo, Juan Camilo Mouriño, quien prefirió no subir al templete.

Apenas unos cientos de panistas se reunieron en una esquina del parque, a unos pasos del puente fronterizo con Estados Unidos, donde se colocó un templete con 32 bocinas en las que se escuchó a Barrio Terrazas, dar una explicación del porqué de su ausencia durante los dos días anteriores: estuvo de viaje en Jalisco por "asuntos personales".

Más tarde, el senador Javier Corral admitiría las fallas: "Asumimos nuestra responsabilidad, hubo desorganización, necesitamos meternos todos a la campaña, que haya una sola coordinación en la campaña. Aquí no hay desdén o falta de interés".

El candidato panista dijo en conferencia, horas más tarde, que su estilo de hacer campaña es distinto, pues él busca acercarse a la gente, aunque admitió: "Pudo estar mejor, habrá muchas cuestiones de logística y organización que puntualizar".

Horas antes, Calderón había sostenido un encuentro con organizaciones no gubernamentales en el salón de un hotel en una zona de maquiladoras. Ahí se tuvieron que retirar mesas y sillas debido a que la concurrencia fue menor a la que se calculaba.

En el evento una mujer pidió la palabra, dijo llamarse María Esther y con la voz entrecortada le pidió a Calderón Hinojosa que cumpla sus promesas, y que no permita que los homicidios de mujeres en esta ciudad -114-, queden impunes. "Con un pedazo de huesito identificaron a mi hija, pero no me dieron sus restos", le dijo. El panista se comprometió a ejercer "toda la fuerza del Estado" para resolver estos crímenes y a mantener la fiscalía especial para el caso.

En su gira, el aspirante presidencial panista propuso modificar el sistema educativo básico para que los niños tengan un horario escolar prolongado donde, después de clases, les den otras materias como música o deportes.

Además, a pesar de la violencia en esta ciudad fronteriza, el candidato del PAN indicó no estar de acuerdo en que se incorpore al Ejército en la vigilancia, pero sí crear una policía "con disciplina, valores y representación semejante al propio Ejército, con mando único y sólido".

Además, un elemento extra para combatir la inseguridad puede ser, propuso, colaborar con organismos de inteligencia de otros países, "sin vulnerar la soberanía".

Al preguntarle sobre el mitin de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país, Calderón dijo que fue más importante la marcha en contra del gobernador de Puebla, Mario Marín, implicado en presunto tráfico de influencias.

Antes, por la mañana, el presidente del PAN, Manuel Espino, comentó:

"Que López Obrador no eche las campanas al vuelo porque está comprobado que las plazas llenas no se traducen en votos, puede ser que Andrés Manuel esté frente a un espejismo, seguramente lo está, no hay más que consolidar los votos teniendo reuniones con todo tipo de organizaciones de la sociedad que sí generan compromisos de votos".


¿Hasta cuando van a admitir publicamente los panistas lo que YA SABEN?; Que la campaña de fecal, pese a tener el apoyo directo del gobierno federal, y pese a tener el apoyo corporativo de la IP, simple y sencillamente NO ESTÁ LOGRANDO INTERESAR A LA GENTE.

Fueron "algunos cientos" al mitin de fecal. O sea que ni mil eran. Y en el evento que tuvo antes ni la mitad de los asistentes que se esperaban fueron.

Son graciosas, eso si, las excusas que dan; que si la logística y que si llenar plazas no se traduce en votos (¿las plazas vacías si se traducirán en un chorro de votos?).

Curioso también que se le salieron dos bembadas descomunales a fecal y a Espino. A fecal se le salió decir que busca el acercamiento con la gente. ¿Entonces DÓNDE ESTÁ LA GENTE en sus actos? Y Espino lo que dijo de plano fue digno del priismo más rancio (por que apesta): que lo que buscan es el voto de las organizaciones con las que se reunen. Es decir: el PAN lo que busca es el voto corporativo y que los lidercetes charros pastoreen a su gente para que voten por el PAN. ¿Cual acercamiento con la gente entones?

Ironicamente, el Universal también reporta hoy que el candidato que más ha gastado en spots de televisión, es fecal:

Calderón se mantiene con más spots

El panista, con 30 millones 892 mil 504 pesos invertidos en publicidad, es el aspirante que más recursos económicos habría erogado en una semana en medios electrónicos, según tarifas públicas

Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), se mantiene con 30 millones 892 mil 504 pesos como el aspirante que más recursos económicos habría erogado en una semana en medios electrónicos, según tarifas públicas.

Del 19 al 24 de febrero pasado el político panista utilizó 3 mil 456 spots para difundir su campaña en medios; 2 mil 991 por radio y 463 anuncios por televisión de paga, local y nacional, además de su programa radiofónico que se transmite los sábados.

En su gasto acumulado, Calderón Hinojosa registra 154 millones 981 mil 813 pesos.

A solicitud de EL UNIVERSAL, la empresa Verificación y Monitoreo realiza un seguimiento de los spots de los candidatos en televisión abierta, de paga y radio en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde el 19 de enero pasado.

Para esta entrega se contabilizaron los programas de televisión matutinos de López Obrador, los publirreportajes de Madrazo y los programas radiofónicos de los sábados de Calderón, a los que no se les asignó un costo debido a que no existen tarifas publicadas para el concepto de programas, explicó la empresa.

En tanto, Roberto Madrazo Pintado, candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), también intensificó sus spots en radio y televisión con un gasto de 19 millones 91 mil 988 pesos.

El ex gobernador de Tabasco difundió 2 mil 9 anuncios radiofónicos, del 19 al 24 de febrero, y 103 spots televisivos, y según la medición habría invertido 55 millones 303 mil 772 pesos.

Para ese mismo periodo, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, habría desembolsado 8 millones 876 mil 758 pesos.

En radio transmitió mil 373 spots; 311 anuncios propagandísticos por televisión de paga, local y nacional. Además se registraron cinco de sus programas matutinos de televisión, con lo que disminuyó ligeramente el número de impactos en relación con el monitoreo de la semana anterior.

López Obrador ha gastado 35 millones 658 mil 435 pesos.

De acuerdo con el monitoreo, Roberto Campa, del Partido Nueva Alianza, difundió 946 spots radiofónicos y 45 anuncios por televisión.

Por estos 991 spots, el diputado federal con licencia habría pagado 5 millones 123 mil 133 pesos. En su gasto acumulado, Campa Cifrián registró 10 millones 930 mil 287 pesos.

Patricia Mercado Castro, candidata del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, difundió sólo 105 spots radiofónicos más (con los que registró 236) y por los que erogó un millón 205 mil 614 pesos.

Hasta el 17 de febrero no se han registrado spot en televisión de la candidata del PASC.

Para calcular lo erogado por cada candidato Verificación y Monitoreo tomó como referencia las tarifas de la cuarta edición del Directorio de Medios Audiovisuales 2005.


Uno creería que con tantos spots tendría fecal más gente en sus actos de campaña. Pero nomás no prende. En cambio el peje en cada mitin que hace, incluso en los estados panistas o "difíciles" para el PRD tiene miles y miles de seguidores.

El asunto está muy sencillo: la gente prefiere al peje, no a fecal.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: