/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 06, 2005

SE LE FRUNCIÓ AL PAN

Ayer mismo Felipe Calderón dijo que no deberían cambiar la ley de organismos financieros para darles más autonomía disque por que era "hacerle el caldo gordo" al peje. Lo que en realidad estaba diciendo Calderón es "¡No jalen! ¿Y que tal que gano y luego no puedo meter la mano al erario?"

Así que hoy, sorpresivamente, los panistas en la cámara de diputados se rajaron de plano y ya no quisieron aprobar los cambios:

La diputación del Partido Acción Nacionl (PAN) solicitó tiempo para evaluar lo relativo a la autonomía de diversos organismos financieros, por lo que quedó en un impasse la iniciativa sobre el particular que el pleno pretendía analizar y votar este martes.

Así lo dio a conocer Emilio Chuayffet, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, quien manifestó que el proceso legislativo es así, y que los grupos parlamentarios se guían por su propia lógica y concurren a emitir su voluntad cuando están listos para ello.

En entrevista, el legislador negó que la presión de alguno de los candidatos presidenciales haya influido en esa situación y aclaró que la iniciativa es analizada en sus méritos, es decir, en sus posibilidades, cualidades y defectos.

Sobre si en el actual periodo ordinario de sesiones se podrá concretar la autonomía del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Comisión del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dijo: "vamos a ver".


¡La manga! Aquí lo que pasó fué que Calderón no quiso que se aprobara esta ley por que en sus masturbaciones mentales cree que va a poder ganar la presidencia y ya no va a poder robar a su gusto.

Lo que sigue, por lo tanto, es una de dos: O de plano no van a pasar los cambios a la ley, o Calderón va a buscar arreglarse con Fox para que entre los dos elijan a la gente que va a quedarse en los órganos de finanzas. Y ahí si se va a poner buena la cosa por que los intereses personales de Fox son distintos a los de Calderón. Fox lo que quiere es dejar a la misma gente que tenga contenta a Salinas a cambio de que no le investiguen ni a el ni a los hijos de la martuchis sus raterías. Calderón lo que quiere es gente sumisa que le deje robar a sus anchas.

Y no necesariamente son compatibles los unos con los otros.

Falta también saber que van a decir al respecto Salinas y Madrazo. Por que dudo que les vaya a hacer gracia que Calderón quiera poner a gente que le sea leal a el y que no respondan a los intereses de Salinas.

Por lo pronto el peje ya ganó dos rounds. El primero al haber rechazado el Senado la reforma de comunicaciones que le ataría las manos al peje para no poder intervenir en comunicaciones y transporte. Los detalles en esta nota del Universal:

Regresa Senado dictamen de reformas de Radio y TV

Señala el senador Enrique Jackson que los diputados hicieron algunas rectificaciones; la minuta iba a ser conocida hoy para ser turnada a comisiones, pero debido a las correcciones el trámite legislativo se alargará

El dictamen de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y la Ley Federal de Radio y Televisión aprobado el jueves pasado por la Cámara de Diputados fue regresado por el Senado de la República.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Enrique Jackson Ramírez (PRI), anunció que estas modificaciones fueron devueltas.

Explicó que “fueron regresadas a la Cámara de Diputados, llegaron aquí y los diputados decidieron que le iban a hacer algunas modificaciones, entonces las recogieron, así que no las tenemos nosotros aquí”.

-¿Es normal que una vez aprobado un dictamen se regrese?

-Es una rectificación de las comisiones, las comisiones tienen derecho a corregir lo que aprobaron, y el pleno, es un asunto que tienen que resolver ellos allá, en sus procedimientos internos. Me importa decirles: no la tenemos.

La minuta de los diputados iba a ser conocida hoy por el pleno cameral, para ser turnada a comisiones, pero debido a estas correcciones, el trámite legislativo se alargará.

El periodo ordinario de sesiones concluye el 15 de diciembre y, de acuerdo con la programación legislativa, sólo faltan tres sesiones de trabajo.



El segundo round es este--que quedó en "vermos"--al evitarse que el próximo presidente no pueda hacer nada por los asuntos financieros del país. Los detalles en esta otra nota del Universal:

Me quieren “enjaular” con autonomía a CNBV: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de la coalición “Por el bien de todos”, conformada por el PRD, Convergencia y PT, confirmó que lo quieren “enjaular” con la posible aprobación de la iniciativa de ley que propone la autonomía de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Me quieren atar, enjaular, aprobar una reforma para que el Presidente no tenga el control de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Sistema de Administración Tributaria y los ingresos del gobierno. Ya quieren crear el cuarto poder, el poder financiero y los mismos tecnócratas rateros quieren seguir manejando la economía y no se los vamos a permitir”, dijo el ex jefe de Gobierno.


Una de dos: o los PRIANistas se dieron cuenta de que el atarle las manos al peje SÍ le va a dar más popularidad, o creen que van a poder ganar las elecciones y no quieren estar ellos mismos atados de manos.

Pero como legalmente no van a poder ganar, lo que tenemos aquí es evidencia de que se está fraguando un fraude PRIANista con la completa complicidad del IFE, que está controlado directamente por Roberto Madrazo.

No hay comentarios.: