/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 06, 2005

EL DESAFUERO FINANCIERO

Primero fué el desafuero. Luego el desafuero mediático de las encuestas. Luego el desafuero de telecomunicaciones con la autonomía a la COFETEL. Y ahora el desafuero financiero con la autonomía a las instituciones financieras.

Y en todos y cada uno los PRIANistas se tienen que echar para trás al darse cuenta del alacran que se echan encima: al pueblo de México que sabe perfectamente que todos estos desafueros que tratan de imponer los PRIANistas no son otra cosa mas que una manera de impedir que el peje pueda gobernar.

Esto fué lo que declaró el peje sobre el desafuero financiero según esta nota del Universal:

Celebra AMLO marcha atrás en ley de autonomía a CNBV

Afirma el político tabasqueño que los “machuchones”, los “picudos” y los “camajanes” quieren convertir al Estado en un servidor de las minorías manejando ellos la política económica

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de la coalición “Por el bien de todos” celebró que le hayan dado reversa los diputados federales del PAN y del PRI a la iniciativa de ley que proponía darle autonomía a diversos órganos financieros, entre ellos la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Esos tecnócratas querían su poder autónomo, el poder financiero, otro Estado. Nos iban a dejar a nosotros el Estado enclenque, ellos iban a hacer su Estado a la medida. Querían un desafuero financiero”, dijo el perredista.

Durante su mitin en la delegación Xochimilco, López Obrador precisó que los “machuchones” (los que mandan), los “picudos” y los “camajanes” (gandallas) quieren convertir al Estado en un comité al servicio de las minorías manejando ellos la política económica.

Acompañado de Marcelo Ebrard, candidato del PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el político tabasqueño celebró con estas palabras la moción suspensiva que otorgaron los diputados federales a la iniciativa de ley que proponía la autonomía al Sistema de Administración Tributario (SAT), a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Hubo una intentona, se pusieron de acuerdo PRI y PAN, querían que el próximo presidente no pudiese intervenir en los ingresos del gobierno, en las aduanas, con todo lo que tiene que ver con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la que encubrió todo el cochinero del Fobaproa”.


No duden que habrá más desafueros. Al PRIAN lo que le urge es encontrar la manera de impedir que el peje pueda gobernar a pesar de que la mayoría de los mexicanos quiere que el peje sea el próximo presidente.

Y no duden que la principal razón por la que Perripe Falderón le dio linea a los diputados del PAN en la Cámara de Diputados para que se rajaran es para darse tiempo para negociar con Fox quienes van a ser los tecnócratas que van a poner en las instituciones financieras antes de darles autonomía. Es decir; todavía ni al segundo lugar llega Calderón en las preferencias electorales y ya se quiere repartir el botín.

Una razón más para no bajar la guardia y para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: