/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 08, 2005

SIGUE EN MARCHA EL DESAFUERO FINANCIERO

Al parecer el PRIAN quiere taparle el ojo al macho por la babosada que cometieron al frenar la autonomía financiera por orden expresa de Felipe Calderón.

Ahora, para dar la aperiencia de que no hay linea (cuando todos sabemos que si la hubo) el PRI y el PAN negociaron en lo oscurito sacar una reforma de autonomía al SAT SIN la participación del PRD.

Es decir: sigue en marcha el plan de amarrarle las manos al peje con el desafuero financiero.

Los detalles en esta nota del Universal:

Acuerdan PRI y PAN impulsar autonomía del SAT

Se comprometen en la Secretaría de Gobernación a sacar esta reforma antes de las elecciones del 2 de julio de 2006. La bancada panista, y no Calderón, decidirá el voto blanquiazul: González Morfín


Las bancadas del PRI y PAN en la Cámara de Diputados acordaron en la Secretaría de Gobernación “explorar el diseño jurídico de la reforma al SAT”, resolver que no haya funcionarios transexenales en dicho órgano financiero en caso de que fuera autónomo, y aprobar los cambios antes de las elecciones del 2 de julio próximo.

En las oficinas del secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Chuayfett, y del PAN, José González Morfín, adoptaron como método de trabajo el analizar una a una las autonomías constitucionales propuestas a cuatro órganos financieros.

En esta discusión, que empezó con una iniciativa del PRI que no secundó de inmediato el PAN, llegó al despacho de Abascal, con quien Chuayffet y González Morfín se reúnen cada semana.

Al respecto, Chuayfett señaló que “el secretario es un facilitador; (él) no decide ni quedamos con él, quien es un órgano de relación entre el Congreso y el Ejecutivo”.

En estas pláticas ha estado ausente la representación legislativa del PRD.

Los priístas y panistas tratarán de avanzar de manera gradual, señalaron los dos líderes parlamentarios, entrevistados por los reporteros al final de la reunión.

González Morfín hizo precisiones a los reporteros que preguntaban por las causas del cambio de posición de su partido en el tema de las autonomías, luego de que “López Obrador dio dos gritos y les dio miedo”.

Esas, dijo, son expresiones de precampaña electoral.

Señaló que la dinámica de trabajo de los panistas es la de tomar sus decisiones en plenarias internas, “y lo que decide la mayoría es lo que hacemos”. En este asunto, pedimos tiempo en la Cámara de Diputados.


A ver, momento. Paréntesis. ¿Tomar sus decisiones en plenarias internas? MENTIRA. Se ser así no hubieran aprobado al vapor la reforma a la COFETEL que luego les regresó el senado. Se rajaron por que Calderón les dió linea. PUNTO. Lo único que están haciendo con esta nueva intentona de desafuero financiero es tratar de taparle el ojo al macho para que no parezca que el PAN es lo que es: una bola de agachones que obedecen las órdenes del tapado en turno como en su momento lo hizo el PRI.


Por su parte, “Manuel Espino nos ha dado todo su apoyo para que sea la bancada la que procese esta decisión”. Además “hemos hablado con el candadito (Felipe Calderón) y lo seguiremos haciendo”, expuso el líder de los diputados panistas.

El senador priísta Ernesto Gil Elorduy también participó en la reunión de trabajo con el secretario Carlos Abascal, con la cual cerraron sus encuentros del año.

Reanudarán a la vista del próximo periodo de sesiones, a fin de que entre febrero y abril, puedan presentar a discusión los temas de las autonomías. Los dos partidos señalaron que en sus agendas legislativas vigentes figura el tema de dar autonomía al SAT.


Aquí lo mas vaciado es que para el lado que le muevan gana el peje. Si pasan el desafuero financiero sube la popularidad del peje. Si no pasa, dejan claro que al PRIAN le da pánico moverse y que brincan en cuanto el peje los pone en evidencia ante la opinión pública.

A los lectores del blog:
¿Querían hacer algo para ayudar al peje? Esta es la oportunidad. Escriban en las ventanas de sus carros con puntura para zapatos blanca "NO AL DESAFUERO FINANCIERO".

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: