/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 08, 2005

ESTO ES TOLERANCIA

Hoy en uno de sus mítines, el peje permitió que un vecino de Benito Juárez subiera al templete donde AMLO estaba dando su discurso y se quejara en el micrófono por unas construcciones en Benito Juárez.

Esto sucedió ante el enojo de los asistentes al mitin (perredistas, desde luego) pero el peje dijo que no había fijón y que en la democracia hay que escuchar. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Por el bien de todos”, fue interrumpido en su mensaje por Ezequiel Martínez, quien le reclamó la construcción masiva de desarrollos inmobiliarios en la delegación Benito Juárez, lo que ha provocado la escasez de agua y electricidad en la demarcación.

Por primera vez en su precampaña y en territorio panista, el aspirante presidencial permitió que Ezequiel Martínez subiera al templete, ante los chiflidos que fue objeto por parte de los perredistas asistentes que no lo dejaban hablar.

Frente a López Obrador, Martínez cuestionó el Bando 2 que ha autorizado cientos de permisos de licitación de nuevos desarrollos.

"¿Por qué se autorizaron tantos edificios en Benito Juárez?, ¡No tenemos agua!", indicó.

Los gritos de los asistentes se dejaron escuchar. "¡Fuera Akabani!, ¡fuera Akabani!, ¡fuera Abakani!".

López Obrador trató de tranquilizar a los presentes. "No, no, no, tranquilos. En la dictadura no se deja hablar, en la democracia sí. Tienen que respetar el derecho a disentir", pidió a los asistentes.

Frente a la explanada delegacional, López Obrador comentó que decidió cuando era jefe de Gobierno impulsar el Bando 2, ya que en las delegaciones centrales se fueron un millón de habitantes y era necesario repoblarlos. "Ahora se tiene que regular", aceptó.

Ezequiel Martínez nuevamente tomó el micrófono y le dijo que no se valía permitir la construcción de edificios nuevos, cuando no hay infraestructura, mientras observaba el aspirante presidencial.

"Usted decía que el pueblo manda y lo ha dicho muchas veces. Pero lo que está pasando aquí no se vale", reprochó Martínez.

López Obrador dijo que no era culpa del jefe delegacional, Fadlala Akabani, la edificación de tantos desarrollos. "Fue una política que yo tomé y asumo toda la responsabilidad", reconoció.

No convencido, Ezequiel Martínez volvió a tomar el micrófono, mientras que los asistentes gritaban: "¡Obrador, Obrador, Obrador!".

Para detener el debate se suscitó en esta demarcación, el aspirante presidencial dijo que al dar el micrófono al ciudadano inconforme demostró que sí puede enfrentar cualquier cuestionamiento, sin ningún problema, después se despidió de Ezequiel Martínez y abandonó el lugar.


Contrasten este incidente con los múltiples incidentes que tuvo Fox por el desafuero en los que la gente le reclamaba que había dañado a la democracia. La respuesta invariable de Fox era echarle la culpa al congreso.

Ahora quiero ver que hace Calderón si alguien le reclama por lo de Banobras o por el FOBAPROA o por alguna de las marranadas de Fox o de Creel. ¿Qué se apuestan a que ni preguntas van a permitir en sus mítines?

Curiosamente, cuando el PAN hizo su mamarrachada del 2 de Julio, no se permitió pasar a NADIE con banderas que no fueran panistas. Ni la bandera de México dejaron pasar.

¿Quieren dictadura? Voten por el PRIAN. ¿Quieren democracia? Voten por el peje.

No hay comentarios.: