/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 13, 2005

LA IMPUNIDAD PRIANISTA

Tal y como pasó con el Pemexgate. Hoy el PRIAN hizo una concertacesión para que desapareciera la comisión del congreso que investigaba a los hijos de la martuchis a cambio de que dejaran en paz a Arturo Montiel. Los detalles en esta nota de Milenio Diario:

Desaparece comisión que investiga a los Bibriesca Sahagún

Con el voto a favor del PAN y la mayoritaria abstención del PRI, el pleno de la Cámara de Diputados desapareció al mediodía de hoy la comisión legislativa que investigaba el presunto tráfico de influencias de los hijos de la Primera Dama, Marta Sahagún.

"Es un arreglo del PRI y PAN para deslindar a los hijos de Marta y a Arturo Montiel. Esto no es algo que pueda festejarse", comentó a MILENIO Diario la diputada federal independiente, Tatiana Clouthier.

En total fueron 125 los votos a favor de la desaparición de la instancia legislativa, 161 las abstenciones y 119 los votos en contra, éstos, del PRD, PTD y Convergencia.

"El voto de abstención es el voto a favor de la impunidad", denunció en tribuna el coordinador de la bancada perredista, Pablo Gómez Álvarez.

Julio Boltvinik, del Partido de la Revolución Democrática, informó en tribuna "los presentes dan voto a favor y usted lo considera aprobado. En el entendido que para ser aprobado una moción cualquiera sea proyecto de Ley o punto de acuerdo necesita la mitad más uno de los votos de los presentes y aquí lo dominó fue la abstención por lo cual la interpretación correcta de esta votación es que ni se aprueba ni se rechaza y que queda pendiente para que sea sometido en futuras ocasiones".

La comisión que investiga a los Bibriesca Sahagún fue creada en abril del 2005.

Se buscaron indicios de que la empresa Construcciones Prácticas S.A. de CV se benefició de contratos obtenidos con el gobierno por influencia de la Primera Dama.

Marta Lucía Micher, perredista y presidenta de la comisión encargadas de las pesquisas, dijo en tribuna que está molesta por el plazo ampliado al 31 de diciembre para presentar las conclusiones al Primer Mandatario, Vicente Fox.

Abundó que se tienen testimonios de las irregularidades en la asignación de contratos obtenidos por los hijos de su esposa, Marta Sahagún.

"Tenemos información y lo voy a decir en esta Cámara y lo voy a decir en este Pleno: que el señor Manuel Bibriesca Sahagún solicitaba 25 mil pesos por cada crédito que se obtenía para la construcción de una casa", precisó Micher.

El PAN propuso que dicha comisión tuviera vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. El PRI no votó ni a favor ni en contra.


Esto sucede luego de que el PAN se queda callado cuando Enrique Peña Nieto dice que se va a mantener en secreto la información de las propiedades de Montiel. Los detalles en esta otra nota de Milenio:

Peña Nieto no revelará la fortuna de Montiel

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, anunció que a más tardar este sábado dará a conocer si su antecesor, Arturo Montiel Rojas, incurrió en enriquecimiento ilícito y desvió recursos públicos para beneficio personal.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal aclaró que no dará a conocer el monto total ni detalles del patrimonio de Montiel, a menos que alguna autoridad facultada para ello, como la procuraduría estatal, la PGR o la Secretaría de Hacienda lo solicite formalmente.

“Solamente se dará un informe de la evaluación y de toda la valoración que hizo la Contraloría, las declaraciones patrimoniales quedan a resguardo de la Contraloría como lo haría cualquier Contraloría, lo hay en todas las dependencias y en todos los poderes del estado, y solamente puede ser liberada la información por orden judicial, no hay otro mandamiento”, dijo el mandatario estatal.

Peña descartó que esta medida tenga como objetivo encubrir al ex mandatario. Precisó que legalmente no está obligado a hacer pública la información patrimonial de algún servidor público porque estos datos están clasificados como privados y confidenciales por las leyes vigentes en la entidad.

La información, prosiguió, se quedará a resguardo de la Contraloría, encabezada por Eduardo Segobia, quien desde hace un mes y medio se encarga de hacer una revisión munuciosa de las declaraciones anuales que presentó Montiel durante el periodo 1999-2005, para conocer si su patrimonio es legal o no.

Peña Nieto destacó que los informes que entregará a la Legislatura local serán generales, porque sólo las autoridades judiciales tienen derecho a abrir el expediente que integra la Contraloría, a través de un mandamiento judicial.

Esto, a partir de que se hicieron públicos millonarios depósitos bancarios en efectivo de sus hijos Juan Pablo y Arturo Montiel Yañez, y se dio a conocer que la familia Montiel —incluída Maude Versini, segunda esposa del ex gobernador— posee numerosas propiedades y que los hijos crearon, cuatro meses antes de concluir la gestión de su padre, cuatro empresas multifuncionales.

El procurador general de Justicia de la entidad, Alfonso Navarrete Prida, precisó que cuando la Contraloría estatal les entregue el informe de la evolución patrimonial de Montiel, estarán en condiciones de definir el rumbo de la averiguación previa que iniciaron a solicitud del regidor de Tlalnepantla, José Luis Cortés.

Aunque en su declaración el regidor señaló que no le consta que Montiel haya incurrido en peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido de facultades, la PGJEM abrió una investigación bajo una jurisprudencia de la Corte que establece la posibilidad de investigar casos de enriquecimieto ilícito por oficio.


¿Qué se apuestan a que no lo van a encontrar culpable? ¿Y qué se apuestan a que el PAN no va a decir NADA al respecto?

Una vez más los rateros de a deveras; los gandallas, los machuchones y camajanes, los picudos y los transas se hacen el 69 para solaparse entre sí.

¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando esta impunidad? Pues muy sencillo: hasta que el congreso deje de ser controlado por el PRIAN. Así que si quieren que esta mierda se acabe y esta corrupción de los PRIANistas en el poder se investigue y se castigue, entonces voten por el PRD no sólo para la presidencia sino también para el congreso. Por que hay gente que está dispuesta a votar por el peje para la presidencia pero no para el congreso. Hay que hacerles ver que mientras el congreso esté controlado por el PRIAN, y no haya una mayoría perredista, la impunidad y la corrupción de los PRIANistas van a seguir igual.

No hay comentarios.: