/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 13, 2005

CIRO, NO MAMES

Como me CAGA cuando Ciro Gómez Leyva se hace pendejo en su columna de Milenio Diario. Y me caga por que cree que de verdad nos puede pendejear sin que nadie se de cuenta de que lo está haciendo. Y es que ahora resulta que a Ciro le sorprende que Calderón no se haya opuesto a las reformas a los medios de comunicación y le ofende que el peje no haya dicho nada al respecto.

Veamos lo que dice en su columna de hoy de Milenio Diario:

Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón no tendrán con qué pagar las bondades de la tregua navideña. Supieron desentenderse la semana pasada de la encendida polémica sobre las reformas a las leyes de radio y televisión. Y ahora la tregua los obliga a guardar silencio. Justo lo que requerían en este asunto: no ver, no oír, no hablar. Pasar de noche. No fastidiar a Televisa y TV Azteca. No resbalar.

Que Roberto Madrazo esté a favor de las reformas no tiene nada de noticioso. Pero que Calderón haya dado una primera muestra de que en su México del futuro, su México ganador, se profundizará el país de unos cuantos, se fortalecerá el duopolio televisivo y sólo quien tenga mucho dinero podrá transmitir por radio y televisión, no deja de ser una sorpresa. Es una señal de que, como Vicente Fox, Felipe no moverá un dedo que inquiete a Televisa y TV Azteca.


¿"No deja de ser una sorpresa"? Ciro, ¿DE VERDAD eres así de inocente o DE VERDAD crees que los lectores somos así de pendejos?

Las reformas a las leyes de radio y Televisión no son otra cosa mas que un de tantos intentos desesperados por el PRIAN para imponer mas sistemas neoliberales de control de los recursos de la nación en manos de particulares. Es una continuación ahora si que natural de la política de estado que se ha implantado desde el sexenio de Salinas y que ha llegado a sus niveles más alarmantes con Fox.

¿Te extraña entonces que Felipe Calderón no se oponga a esto? ¿DE VERDAD te sorprende que Felipe Calderón, el candidato panista que hiciera la oferta de abrir no sus nalgas, sino las del país de par en par a empresarios nacionales y trasnacionales para hagan con ellas lo que plazcan, no se oponga a que el PRIAN siga dándole las nalgas a los poderes económicos de siempre?

¿DE VERDAD crees que a Calderón le interesa el bienestar y el progreso del país cuando lo primero que hizo al llegar a un cargo público en el gobierno federal fué robarse ÉL PERSONALMENTE 3 millones de pesos? (robo que, por cierto, no te veo cuestionando.)

No, Ciro, no nos quieras ver la cara de tus pendejos. Ni tu te crees eso de que "sorprende" que Calderón no se oponga a que se beneficie a los mas ricos en detrimento del resto de la población. Esa ha sido la huella distintiva del PRIAN en los últimos 3 sexenios y tú lo sabes perfectamente.

De pilón pretendes ahora que el culpable de lo que hace el PRIAN ¡Sea el peje!

Lo de López Obrador es punto y aparte. Advierte que no tendrá dinero para pagar las altísimas tarifas para anunciarse en televisión nacional durante la campaña, lo que lo pondrá en desventaja frente a Madrazo y Calderón, que sí podrán pagar la entrada a las pantallas. Pero no se atreve a protestar. Deja una impresión de que si llega a juntar una buena bolsa, se anunciará tanto como sus rivales, transmitirá sus mítines por las cadenas nacionales, comprará programas, etcétera, etcétera.

Si no le interesa protestar frente a su propio problema, menos le interesaría sumarse a las voces, por ejemplo la de Lorenzo Meyer, inquietas porque estas reformas son de gran relevancia para el futuro democrático de México, y que el proyecto que aprobaron los diputados, y quizá aprueben en horas los senadores, deja afuera de la discusión muchos asuntos relevantes, “como la función social de los medios, el derecho de réplica, el papel de los medios públicos, la regulación y auto regulación de los contenidos y, sobre todo, el tema de la pluralidad en el acceso al mercado televisivo, indispensable para cualquier régimen democrático”.


¿Protestar? Momento: Cuando el peje acusó que se estaba fraguando un linchamiento mediático por medio de encuestas amañadas, TÚ LO TIRASTE DE A LOCO. Saliste con la mamada de que nomás se quejaba cuando las encuestas no le convenían cuando era completamente OBVIO que el "empate técnico" era ficticio.

El peje protestó por CONTENIDOS DOLOSOS que no sólo lo afectaban a él, sino que engañaban y DESINFORMABAN a la ciudadanía en general.

Además, cuando se supo lo de las reformas a radio y televisión, al día siguiente se dieron las intentonas de ponerle candados a las instituciones financieras. Lo de radio y televisión había quedado--y sigue estando--en veremos, pero las reformas financieras si iban a aprobarse. Y ahí fué donde inmediatamente el peje protestó.

Pero ahora, luego de que tiraste al peje al león, y viendo que las reformas a radio y televisión serían benéficas a tu enemigo favorito (TV Azteca) entonces de repente el peje es ojeis y es lo peor de lo peor por no quejarse de una reforma que nisiquiera había una certeza de que se fuera de verdad a aprobar.

Pero aquí de lo que se trata no es de usar la lógica y el sentido común sino de hacer berrinche y pataleta por que quien se podría beneficiar es Salinas Pliego, ¿Verdad Ciro? Eso si es noticia y es un lo peor de lo peor, ¿Verdad Ciro? Que el Reforma y Mitofsky desinformen a la ciudadanía, pues es una mera paranoia tabasqueña de menor importancia. ¿Verdad Ciro?

Y aclaro que NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS REFORMAS A RADIO Y TELEVISION. Pero menos estoy de acuerdo con que lo uses de pretexto para llevar agua a tu molino y trates de echarle la culpa al peje de lo que no logró hacer tu cuate Moreno Valle por necio y por PENDEJO: Preservar el proyecto de CNI.

¿Para que la juegas, Ciro? Ese es todo tu pedo; que alguien te la pague por que TV Azteca se va a beneficiar con las dádivas que le va a dar el PRIAN a las televisoras a cambio de tarifas reducidas para spots publicitarios. Y todo por que les urge ganarle al peje a toda costa para que puedan seguir haciendo las mismas chingaderas que tanto te "sorprende" que Calderón no critique una y otra vez.

Yo pregunto: ¿Exactamente QUÉ CHINGADOS es lo que logras tirándole mierda al peje si sabes perfectamente que los que te jodieron tu chamba en CNI son los panistas? ¿Qué CHINGADOS se supone que quieres que haga el peje en UNA SEMANA para que se detenga la reforma de radio y television? ¿Que el PRD haga algo para detenerla? Concedido, señor:

El PRD en el Senado solicitó al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Héctor Osuna, tiempo para estudiar y debatir el proyecto.


¿Quieres que de alguna manera el senado suspenda su discusión y acaben rechazándola? También concedido:

La discusión de las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, se detuvo en comisiones del Senado por diferencias en el interior de las bancadas de PAN y PRI.


Es más: esto se te concedió desde el primero día que llegó al senado.

¿Verdad que hay que ser menos hocicones y menos PENDEJOS a la hora de tirar mierda?


Meyer y más de un centenar de voces han expresado con palabras concretas lo que los asesores de López Obrador reclaman en abstracto: pluralidad en el acceso al mercado televisivo. ¿Qué no acaso el otra vez cercano Porfirio Muñoz Ledo está hablando de un “desafuero mediático” para impedir que el tabasqueño llegue a Los Pinos?


¡Válgame! ¿Ahora resulta que el de la frase célebre es Porcino Muñoz Cerdo? Nosotros lo dijimos aquí mismo desde el primer día que se dió a conocer la encuesta amañada del Reforma. Pero no, un mugroso y pestilente blog de internet ¿Pos qué chingados va a saber de política de altura como el nalguipronto y chaquetero de Muñoz Cerdo quien hace su dinero bailando al ritmo de la pandereta, verdad?


Sin embargo, el candidato presidencial del PRD optó por el silencio. Entre (A) un movimiento amplio que pide reflexión y equidad antes de reformar las leyes de radio y televisión, y (B) los intereses de Televisa y TV Azteca, López Obrador apostó por (B) las poderosas empresas: su omisión es un voto a favor.


Te equivocas, Ciro. No optó por el silencio. Y cuando se quejó de los contenidos dolosos del Reforma y de Mitofsky, TÚ LO TIRASTE AL LEÓN. Pero ahora que te la están metiendo doblada y sin crema entonces si le reclamas que no haya dicho nada sobre algo que no era definitivo y sobre lo cual, en un tema similar, ya lo habías tildeado de orate.

¿Eso es congruencia, Ciro? ¿Eso es periodismo profesional, lógico, veraz y objetivo?

¿O nomás es llevar agua a tu molino?

Vaya dilema: si él es mínimamente congruente, debió sentir que no podía estar a favor de estas reformas; pero debió pensar que al externar su inconformidad, los grandes favorecidos con el proyecto se lo cobrarían muy caro. Entre la sensatez colectiva y la conveniencia propia, López Obrador ha elegido lo que más le beneficia a él. Al hacerlo, no sólo ha demostrado que se doblegará las veces que sea necesario ante los machuchones y los camajanes, sino que dejó pasar una extraordinaria oportunidad para sumarse en posición de privilegio a uno de los debates esenciales de México, uno que incumbe a tres de cada cuatro mexicanos que cada día consumen radio y televisión.


Supongo que si el peje hubiera armado una mega-manifestación (de esas que dicen tus cuates de Milenio que nomás llenan pero no atiborran) en contra de la susodicha ley, pues los senadores, que ya se la habían mandado de regreso a los diputados, pues logicamente la iban a rechazar de facto. Desde luego oponerse de esa manera a una ley que evidentemente te afecta a ti en lo personal pues entonces ya no es el populismo que tanto le achacan, ¿Verdad?

Supongo que al nopal nomás van a verlo cuando tiene tunas.

Que no se queje en julio de que esas dos empresas a las que no quiso mortificar hoy, provocaron su derrota.


¡Ah que la chingada! ¿Por fin? Primero dices que si se hubiera opuesto no iba a poder ganar por que las televisoras le hubieran subido los precios de los spots. Y luego sales con que al no oponerse DE TODOS MODOS va a perder las elecciones a manos de las televisora.

¿¿POR FIN?? ¿O es lo uno o es lo otro?

No, no, no, no.... no mames Ciro. Esto que hiciste hoy de plano se pasó de berrinche. Para ti ahora hasta los que son ajenos a tus pedos con TV Azteca ya son culpables hagan lo que hagan. Si se oponen a las televisoras pierden; si no se oponen tambien pierden. Total que mientras haya un culpable a quien echarle la culpa de las pendejadas que cometió Moreno Valle--con la participación de las chingaderas de TV Azteca, desde luego--pues entonces que mejor que agarrarlo de chivo expiatorio para que no se note que fuiste un PENDEJO al creer ciegamente en Moreno Valle, sus necedades y sus pendejadas.

Y si para esto es para lo que vas a usar el espacio que tienes en Milenio, francamente ya no tienes derecho a llamarte periodista sino PROPAGANDISTA de tus propios ardores. ¿Quieres hacerle un favor a los lectores de Milenio? Deja de escribir para Milenio. Por lo menos mientras se te pasa el berrinche de que te la metieron doblada y sin crema. Con dolo, si quieres, pero te la metieron. Y ese es practicamente el tema de todos los dias en tu columna. Desde luego ni PRI ni PAN, que son los que de verdad son responsables de esta reforma, son para ti los culpables. El culpable es el que nada tuvo que ver. Total; es más cómodo echarle la culpa al que te cae gordo que al que te la está metiendo, ¿Verdad Ciro? No vaya a ser que luego ganen las elecciones por fraude--o ayudados por Televisa y TV Azteca--y tengas que dar explicaciones después de por que no le tiraste mierda al peje cuando era conveniente a los intereses del PRIAN, ¿Verdad, Ciro?

No hay comentarios.: