/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 09, 2005

ORDENA LA CORTE SEGUIR EL JUICIO CONTRA ESTRADA CAJIGAL Y RAMÍREZ ACUÑA ES CACHADO EN LA MARRANADA

Esto que sigue es de Milenio Diario y pone en evidencia una vez más la podredumbre de los criminales que se hacen llamar "panistas." ¿Se acuerdan del gobernador panista de Morelos Sergio Estrada Cajigal? Sí; el del helicóptero del amor que andaba de novio con la hija de un narco y que permitió el asesinato de narcos (enemigos de su suegro, desde luego) por parte de la policía morelense. El mismo al que Creel le hizo tapadera y que ahora el congreso de Morelos le está siguiendo juicio político. Ese mero:

Ordena la Corte continuar el juicio contra Estrada Cajigal
9-diciembre-05

La Suprema Corte notificó al Legislativo estatal la decisión de continuar con el proceso contra el gobernador de Morelos.


A casi un mes de haber deliberado sobre la controversia constitucional promovida por el gobernador de Morelos contra actos del Congreso del estado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó este miércoles al Poder Legislativo de la entidad sobre la decisión de continuar con el proceso de juicio político contra mandatario estatal, Sergio Estrada Cajigal.

La notificación, de la cual se enteró con anticipación la defensa del mandatario, ocasionó la celebración de una reunión a puerta cerrada entre Estrada Cajigal y la cúpula del PAN estatal en la casa Morelos, residencia oficial del gobernador.

Mientras tanto, en la sede del Poder Legislativo se recibió el aviso de que debe entregarse el expediente del juicio político contra el mandatario al Tribunal Superior de Justicia del estado, para continuar con el proceso detenido en octubre de 2004, por efecto de una suspensión provisional concedida al panista para mantenerse en el cargo.

La comisión Instructora del juicio político concluyó su labor y sólo le queda entregar el expediente, de más de cinco mil hojas, a los magistrados morelenses; el titular del Poder Judicial en el estado, Ricardo Rosas Pérez afirmó que será en 72 horas siguientes, a partir de este miércoles, cuando se defina si el mandatario recibirá la resolución del pleno de los magistrados como gobernador o si, de acuerdo al procedimiento contemplado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Morelos debe ser separado del cargo, en tanto no se defina su situación.

Estrada Cajigal fue sujeto a juicio político, y declarado culpable de omisión en sus funciones de gobernador constitucional de Morelos, el 24 de octubre de 2004, sin embargo tres suspensiones provisionales le han permitido afrontar este proceso desde la titularidad del Ejecutivo estatal.

El consejero jurídico del gobierno y encargado de la defensa, Luis Edgardo Gomez Pineda, aseguró que este último paso del proceso de juicio político será favorable al mandatario. “Ahora que el expediente está fuera del ámbito de estos diputados tendremos una verdadera justicia en el análisis del caso, que carece de sustento jurídico”.

Advirtió que el mandatario tiene confianza en la decisión de los magistrados morelenses. Y es que en todo momento, el mandatario panista ha sustentado su inocencia del cargo de omisión y ha atribuido el proceso de juicio a revanchas políticas del PRI y el PRD.

Finalmente, Estrada Cajigal negó que jurídicamente exista lugar a la separación del cargo o a su arraigo, como algunos analistas han señalado, ya que dijo, la Suprema Corte señaló en su momento como inconstitucional la separación del cargo.


Otro que se acaba de meter en broncas es el gobernador panista de Jalisco Ramírez Acuña. Sí; el mismo que destapó a Calderón el año pasado y que amenazó a los burócratas de Jalisco con correrlos si no votaban por Calderón en la interna del PAN. Pues resulta que cuando un ciudadano le pidió una copia de su nómina para ver cuando ganaba el gober, Ramírez Acuña no le quiso dar la información. El ciudadano fué ante las autoridades y lo denunció por violar la ley de transparencia.

Ahora Ramírez Acuña tiene que responder por la denuncia. Pero como no es un delito serio, será hasta el 2007 cuando lo puedan juzgar.

Me imagino que Ramírez Acuña debe de tener la chaqueta mental de que para ese entonces ya va a ser secretario de Gobernación de Calderón. Ah, pobre... también se creyó el cuento del empate técnico. A ver que cara pone cuando el peje gane las elecciones en el 2006.

No hay comentarios.: