/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 09, 2005

CORREO DEL BLOG

Por falta de tiempo salen respuestas rápidas a algunos e-mails que llegaron hoy. No a todo, pero si a lo que me pareció esencial. Sin mencionar nombres para no herir suceptibilidades:

me gustaría difundir un mail que contenga, básicamente, la columna que hiciste de "Felipe Raterón" ¿Tengo tu autorización? ¿Como le hago para mandarlo con todo y la animaciòn de la colita?


RESPONDO:
Creo que esto se puede hacer con Outlook Express. Abre un nuevo mensaje en Outlook, copia el contenido del mensaje de Felipe Raterón y pega el contenido en el mensaje de Outlook. Creo que hasta la imagen va a salir pegada. Eso si; sólo va a salir la imagen estática. La imagen animada no a menos de que la quieras incluir como archivo aparte. A lo mejor copiandola y pegandola al final o al principio del e-mail.

Ah y si; si tienes mi permiso para envair el e-mail siempre y cuando no alteres el texto y pongas un link al Sendero del Peje para que la gente venga al blog y lo lea. La direccion que puedes usar es www.senderodelpeje.com o simplemente senderodelpeje.com sin las w.


Otro e-mail:

Yo vivo en estados unidos y lo mas que puedo hacer es mandar mails a cuanta gente puedo


RESPONDO:
No es lo único que puedes hacer. Aquí una idea que más adelante voy a describir con más detalle: ve al mensaje de Felipe Raterón. Imprime la imagen de Felipe Raterón a tamaño media carta (algo así como 5 x 7 pulgadas o un poco mas chica). Pega la imagen en cartulina por un lado y por el otro escribe la dirección de algún noticiero de televisión Mexicano o de Univisión. En otras palabras; convierte a la imagen de Felipe Raterón en una tarjeta postal y envíala a los medios reclamando que le pregunten a Calderón por qué metió la mano a Banobras. Lo que los medios van a notar es que les están preguntando desde Estados Unidos. Los medios quieren tener mas rating en Estados Unidos, así que sospecho que le van a poner más interés a postales enviadas desde gringolandia.

Como muestra me remonto a una experiencia que tuve mandando e-mails al programa "El Mañanero" de Brozo hace como un año medio. En el e-mail que le mandé a Brozo en ese entonces me quejaba de que al llegar a Estados Unidos una versión editada del programa, no se mucho contenido que se deberían haber mostado. Esa vez mi queja era que en la semana en la que terminó la toma de las instalaciones de CNI por TV Azteca, en la versión para Estados Unidos por Galavisión casi no se dijo nada al respecto. Como mi queja mostraba que el programa estaba siendo visto en Estados Unidos y a Brozo le convenía que se viera en todo el mundo, al siguiente día de que envié mi e-mail, lo primero que hizo Brozo al empezar el programa fué leer mi e-mail y responder.

A los medios, especialmente a Televisa y a TV Azteca, donde más les pica es en el rating. Especialmente en el rating del mercado al que se quieren meter: Estados Unidos. Todo es cosa de que busques las direcciones de correo POSTAL (no e-mail) de Televisa--como por ejemplo los de los noticieros--y de TV Azteca y de Univision, Telemundo, etc, y vas a ver como salen tus comentarios en los medios. ¿Por qué? Pues por que el tema del voto en el exterior es tema de los que más les interesa a los medios para generar rating en Estados Unidos.

También puedes enviar postales a conocidos en México y en Estados Unidos. La idea es que la gente lo vea como algo real y tangible, no nomás como algo que pasa en internet. Continua mandando tarjetas postales cada semana. 3 o 4 tarjetas que mandes a diferentes lugares es suficiente. La idea es que mas gente se entere. Más adelante, esperamos, habrá más imágenes para volantear o para enviar como tarjetas postales. Lo único que te va a costar mandar postales es dos estampillas de 37 centavos por postal si el envio es a México, o una estampilla de 37 si el envío es a Estados Unidos.

Digo, si nadie dice nada al respecto, dilo tú.


Un e-mail más:

te escribo para pedirte que porfavor remandes el emilio que te adjunto.... yo se que con tu pagina llegas a los fans del peje, pero el proposito de un emilio es que le llegue el mensaje a quienes no utilizan la red para politizarce ..... como quien dice a los huevones que no se molestan en informarse porque no le miden bien de a como estan las transas.


RESPONDO:
El e-mail que me enviaste tenía un archivo de Powerpoint sobre el desafuero financiero. Me voy a abstener de enviarlo por e-mail por varias razones:

1. No todo el mundo tiene powerpoint. Yo diria que es mejor usar otro formato.

2. El texto es muy largo. La mejor manera de hacer llegar un mensaje es con poco texto, condensando las ideas principales y diciendo mas con menos. Tienes razón, hay gente que es güevona, pero la idea es llevar el mensaje a TODO EL MUNDO, hasta a los güevones, y la manera de hacer eso es con mensajes mas sencillos. La mayoría de la gente entiende mejor si se va al punto principal y se dejan los detalles para los que si nos chutamos entero el Proceso o los periódicos.

3. Como que no cacto algo que dijiste: o sea que quieres que tu mensaje llegue a los que no usan la web para informarse. Pero... si no usan la web, ¿Entonces cómo le hacen para recibir e-mail?

No hay comentarios.: