/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 09, 2005

AÑADIDO AL MENSAJE DE MORFO SOBRE EL NARCO Y LOS VIDEOS

Todo este asunto de los narco-videos, o por lo menos la reacción del gobierno federal, apunta cada vez más a algo que de verdad es alarmante: El encubrimiento de la AFI por parte del gobierno federal en casos de participación directa en el narco.

Lo peor es que además de encubrir a la AFI, el gobierno federal pretende hacerlo tratando de enlodar al DF--o sea al PRD.

Me explico.

Hace unas semanas Ciro Gómez Leyva entrevistó al peje en su programa de radio. Uno de los comentarios del peje en esa entrevista fué que tenía el peje la intención de desaparecer a la AFI, ya que había mucha corrupción dentro de esta organización.

Esto se puede constatar en este video.

La AFI, para los que no saben, no es otra cosa más que la antigua Policía Judicial Federal. Recordarán muchos de ustedes que durante años "la judicial" era sinónimo de tortura, narcotráfico y todo tipo de abusos y arbitrariedades. El "juda" o "judicial" en el ideario nacional era la encarnación misma de la barbarie: torturador de toques en los testículos, de tehuacán por la nariz, etc, etc. Y en muchos lugares del país la "juda" no era otra cosa mas que los guaruras de los narcos.

Fox lo que hizo al llegar al poder fué cambiarle de nombre a la judicial y renombrarla como AFI (Agencia Federal de Investigaciones) en alusión al FBI gringo (el Buró Federal de Investigaciones). Pero eso fué todo el "cambio". El puro nombre. Como diría el peje, se trató de un simple cambio cosmético.

No obstante, Fox trató de venderle a la ciudadanía la idea de que la AFI era uno de sus grandes logros; que el país estaba seguro gracias a Fox y a la AFI.

Pero poco a poco le fueron saliendo prietitos en el arroz. Macedo de la Concha, cuando era procurador de justicia, tuvo que desbandar a las sedes de la PGR y de la AFI en diversos lugares del país--muy notablemente en Baja California--por que sus nexos con el narco eran de plano descarados.

Así se siguió el sexenio; se sabía esporádicamente de casos de AFIs y elementos de élite tanto de la PGR como del ejército que desertaban para unirse al narco o de plano estaban en la nómina de los cárteles mientras cobraban como policías federales. El asunto llegó al acabose cuando se supo de los Zetas, que fué el caso mas claro (y mas peligroso, dado lo bien organizados y entrenados de los Zetas) de que a Fox y a su AFI se los estaba tragando el crimen organizado.

Finalmente aparece el video de los Zetas torturados y nos encontramos una vez más con que los responsables--por afirmación de la PGR--son AFIs. Esto ni la PGR ni la presidencia lo discutió mientras el narco video se presentó censurado y sin mencionar nombres. Pero cuando se presentó el video completo, sin censura, mencionando nombres entre los que figuraban Santiago Vasconcelos, y mostrando con lujo de detalle como un AFI asesinaba de un balazo en la cabeza a un sicario del narco, entonces el gobierno federal cambió de opinión: siempre no eran AFIs; es más, el video era un "montaje" según la PGR.

La razón por la cual el gobierno federal está tan terco en ser tapadera de la AFI es precisamente por que la AFI fué creación y obra de Fox. De pilón el candidato panista pretende vendernos la idea de que le va a dar seguridad al país (quesque "mano firme" dice) pero esta idea no la va a poder vender mientras se vea que el mismo gobierno federal panista esta coludido con el narco. Y claro; con la cereza del pastel de que el peje ya se declaró a favor de disolver la AFI.

Urgía un VERDADERO MONTAJE mediático para medio salvar a la AFI del descrédito. Este montaje se dió precisamente hoy en la mañana.

De esto me enteré por medio del siguiente e-mail que llegó a la dirección del blog:

Solo les escribo para comentar el montaje del súper rescate de parte de la AFI, esta mañana.( supuesto rescate).

Fue bastante obvio lo fingido de los actores que interpretaron no solo a los delincuentes si no de las supuestas victimas. Yo me pregunto, estaremos así de tarados en México, Para no darnos cuenta de algo tan burdo como esto?. Y solo para reivindicar a la AFI y de paso echarle caca al D.F. es el colmo. Además como es posible que las televisoras se presten a esto.

Dios nos ampare, quien sabe que mas van a tratar con tal de seguir robando. Estos animales son capaces de matar a AMLO.


El rescate al que se refiere el e-mail es el que se relata en esta nota de Milenio.

Rescata la AFI a tres personas de una casa

Elementos de la Agencia Federal de Investigación de la PGR lograron el rescate de tres personas que se encontraban secuestradas desde hace tres meses, entre ellas un menor de edad, en el rancho "Las Chinitas" ubicado en el kilómetro 29 y medio en la carretera federal México–Cuernavaca.

En reportes transmitidos en vivo por Televisa y Televisión Azteca, fueron detenidas dos personas, un hombre de nombre Ismael Vallarta, a quien se le identifica como el líder de la banda, y una mujer, de nombre Florance la cual es de origen francés y desde el primer momento se deslindó de los actos.

Desde el momento en que fue entrevistada por el reportero Pablo Reyná, del noticiario Primero Noticias, señaló que ella sólo se quedaba a dormir en el lugar, mientras que el hombre en un principio se quejó de haber recibido golpes.

– ¿Usted participó en el secuestro?

– Si señor. Agg, usted me pegó

– ¿Quién le pegó? ¿Qué le duele?

– Nada señor, nadie señor.

Los personas que estaban privadas de su libertad, era una señora junto con su hijo, así como un joven que se encontraba con una venda en la cabeza, el cual confirmó que fue golpeado por la gente que lo privó de su libertad.

El hombre fue secuestrado en el Estado de México, en Chalco y detalló que le anestesiaron el dedo porque lo habían amenazado con cortárselo de no recibir el dinero del rescate.

Mientras que, la mujer con el menor afirmó que fue bien tratada porque le daban sus medicinas para los problemas que padece del riñón y de comer lo que pedía, además de que en algunas le daban juegos y le permitían ver la televisión a su hijo.

El presunto secuestrador informó que desde hacía tres semanas le habían llevado a las tres personas para "darme dinero", señaló y aseguró que él simplemente cuidaba a los secuestrados, sin embargo según los primero reportes de la AFI se trata del jefe de la banda.

En entrevista para Primero Noticias, Javier Garza, director de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República, explicó que tienen registrado que esta banda de secuestradores al menos plagiaron a ocho personas.

“Es una banda que tenemos desde hace mucho tiempo en investigación, y como parte de la investigación y analizar muchos datos los vamos ubicando, cómo son, donde se esconde. Es difícil, efectivamente, ustedes vieron que tienen investigaciones falsas y esa es la manera que ellos cada vez que rentan una propiedad va a ser con diferente identidad, eso nos dificulta mucho”, explicó,

El funcionario de la PGR recordó que nueve de cada 10 secuestros ya son denunciados y ha ayudado a capturar a diferentes bandas.



¿Notaron que los primeros en mostrar el asunto fueron Televisa y TV Azteca? ¿De cuando a acá le avisan a los medios cuando van a hacer rescates? ¿Y si algo sale mal? ¿Por qué llevarían a los medios a menos de que supieran de antemano que todo iba a salir conforme al guión? Pues por de lo que se trata es de hacer ruido en la tele. Igual que el día que se "accidentó" de manera muy sospechosa el helicóptero de Ramón Martín Huerta, ex-secretario de la SSP. Ese mismo día la AFI "rescata" al director técnico del Cruz Azul. ¿El gobierno federal envuelto en líos del narco? ¿Anone? ¿Acuando? Si los super-policías de la AFI ahí están rescatando a la gente en la tele. ¿Tons pa qué las marchas contra la delincuencia y todo eso?

Lo peor es que si la AFI puede rescatar a secuestrados de un día para otro--muy convenientemente cuando la opinión pública está exigiendo explicaciones del gobierno federal sobre lo que está ocurriendo con el narco y la AFI--entonces tenemos que la PGR, por conducto de la AFI, no está haciendo su trabajo de rescate y que permite que los secuestros duren meses y meses nadamás como manera de hacer propaganda contra los estados gobernados por la oposición.

Este uso faccioso (artificial, más bien) de la AFI ya de plano es obsceno. Y viene a demostrar que al PAN lo que MENOS le interesa es combatir el crimen sino guardar las apariencias.

Y eso es exactamente lo que promete Calderón: más maquillaje para que nada cambie de a deveras y todo siga igual pero con otras siglas.

Por que, seamos honestos, si a Calderón no le importó meter la mano al erario PERSONALMENTE para sacar 3 millones de pesos de Banobras, ¿Por qué debería de importarle que el narco esté infiltrado en la AFI?

Tengan por seguro que mientras el PAN esté en el poder esto va a continuar. Y que los ejemplos de "combate al crimen" se va a limitar a echarle a los granaderos a los que protesten por las políticas entreguistas y neoliberales del PRIAN. Igual que con el PRI de Díaz Ordaz y de Echeverría, pues.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: